¿Cuál es la diferencia entre la universidad y la escuela técnica y qué elegir?

Sin duda, la buena educación en la actualidad es altamente valorada. Y los graduados de la escuela enfrentan una difícil elección, porque todos saben que una escuela está lejos del último paso en el proceso educativo. Al finalizar el grado 9, los jóvenes y sus padres deben determinar qué es lo mejor que hacer: continuar la escuela por otros dos años o ingresar a la educación vocacional secundaria. Si se decide dejar las paredes de la escuela y adquirir nuevos conocimientos fuera de ella, entonces hay dos opciones para una institución educativa adecuada: una escuela técnica o una universidad.

Este artículo ayudará a aclarar puntos poco claros y responderá a una pregunta tan urgente, que concierne principalmente a la generación más joven.

Así que, para empezar, veremos qué son las escuelas técnicas y las universidades.

Escuelas técnicas

La escuela técnica es una institución educativa donde se puede obtenereducación vocacional secundaria . Las escuelas técnicas se basan principalmente en el conocimiento práctico. En consecuencia, estas instituciones educativas se especializan más en especialidades de trabajo de un perfil bastante estrecho. Los graduados poseen todas las habilidades necesarias para aplicar sus conocimientos en trabajos futuros. La duración de la formación en las escuelas técnicas varía de dos a tres años.

La capacitación en escuelas técnicas está orientada a obtener una capacitación básica y, una vez finalizado el período de capacitación, reciben un diploma con un título de "técnico" asignado.

Colegios

Colegios: instituciones educativas, que permiten obtener educación vocacional secundariade una naturaleza más profundaen comparación con las escuelas técnicas. Estudiar aquí dura un poco más, de tres a cuatro años. Esto se debe al hecho de que las universidades permiten a sus estudiantes comprender mejor la especialidad elegida. Los primeros tres años son un nivel básico de entrenamiento, y el cuarto se basa en un estudio profundo de los sujetos.

Los colegios tienen una amplia gama de especialidades, no solo de trabajadores, sino también humanitarias. Los estudiantes universitarios reciben muchos conocimientos teóricos, mientras que las habilidades prácticas casi se descuidan. Esta técnica es similar a la universidad: conferencias, seminarios y sesiones.

Al graduarse de la universidad, los jóvenes profesionales reciben la calificación de "técnico superior".

¿Cuál es la diferencia entre escuelas técnicas y colegios?

A pesar de sus similitudes, las universidades y las escuelas técnicas tienen diferencias significativas:

  1. La duración de la capacitación en una escuela técnica es de 2 a 3 años, y en la universidad de 3 a 4 años.
  2. La educación universitaria es similar a la escuela secundaria, y en la universidad con la escuela.
  3. La elección de especialidades en la universidad es mucho más extensa que en una escuela técnica. Después de todo, la escuela técnica produce especialistas que trabajan y, en consecuencia, las profesiones son en su mayoría técnicas.
  4. El nivel de capacitación y calificaciones en la universidad es más alto que en una escuela técnica.

Entonces, ¿qué es mejor elegir: la universidad o la universidad?

DefinitivamenteEs imposible responder a esta pregunta, ya que la elección entre estas instituciones educativas depende en gran medida de los objetivos perseguidos por los futuros estudiantes y sus padres. ¿A quién le gustaría pasar años preciosos en obtener las cosechas preciadas sobre la educación y sentarse durante días y horas para dar conferencias tediosas? Si hay un deseo de comenzar a vivir una vida independiente lo antes posible y de ganarse la vida para uno mismo, entonces vale la pena detenerse en ingresar a la escuela técnica.

Tres años (en algunos casos, y dos) pasarán desapercibidos, perose obtendrá una especialidad de trabajo . De hecho, últimamente hay muy pocas manos expertas, la mayoría se esfuerza por el trabajo de oficina, por así decirlo, trabajo "libre de polvo". Y con la educación técnica por el contrario, es posible construir una carrera exitosa. No olvide que los ingenieros, constructores, mineros siempre han sido y estarán en buena posición.

Pero si a alguien no le atraen las profesiones que trabajan, o si parecen ser simplemente aburridas, entonces es mejor elegir las universidades. Después de ingresar a la universidad, puedes encontrar una profesión para el alma. Actualmente hay una gran variedad de especialidades recomendadas. La ventaja indudable de ir a la universidad es la posibilidad de una admisión más simplificada a una institución de educación superior.

Muchos colegios tienenciertos acuerdos con las universidades , que conforman el currículo basado en ellos, muchas materias son impartidas por profesores de las universidades. Como regla general, al tener un diploma en la universidad, el estudiante tiene la oportunidad de ingresar inmediatamente al segundo año.Institución de educación superior. Las universidades requieren educación básica (dura los primeros tres años) y en profundidad, basadas principalmente en habilidades prácticas (esto requiere 4 años de estudio, en lugar de 3).

Tanto las universidades como las escuelas técnicas asumen la admisión sobre la base de 9 y 11 clases. Una buena adición a la elección de escuelas secundarias esla posibilidad de obtener un aplazamiento del ejército . En 2017, hubo cambios en la legislación que permiten a los jóvenes graduarse de una escuela técnica o universidad después de ingresar al 11º grado. Anteriormente, esto no era posible. Este matiz debe complacer a los ciudadanos en edad militar.

La universidad parece más prestigiosa que la escuela técnica, por lo que muchos prefieren la primera opción. Pero tanto allí como con el profesionalismo adecuado del personal directivo y docente, puede obtener la maravillosa experiencia necesaria para un nuevo empleo.

Es imposible prever todo de antemano, mucho depende del prestigio de una institución en particular, el costo de la educación, la disponibilidad de lugares presupuestarios. Es recomendable elegir instituciones que cuenten con acreditación estatal. En tal caso, en el caso de varias circunstancias imprevistas, se evitarán muchos problemas innecesarios.

Sin embargo, antes de tomar una decisión, debe examinar toda la información necesaria, sopesar todos los factores. Es mejor prepararse con anticipación que lamentar la elección equivocada.