Aceite de cardo y harina: cuál es la diferencia y qué es mejor elegir

La planta medicinal de cardo se encuentra en todas las regiones de nuestro país, excepto las más septentrionales. En las personas también se le llama cardo o cardo, todo depende de la región de su crecimiento. Sobre sus propiedades curativas conocidas desde hace mucho tiempo, las personas en la Edad Media usaban decocciones y lociones de esta planta para tratar las heridas recibidas por la picadura de insectos o serpientes venenosas.

La medicina moderna recomienda el cardo lechoso paralimpiar el cuerpo , también se puede usar para prevenir enfermedades como la artrosis y la artritis. Se recomienda para problemas con el hígado, con la vesícula biliar.

Hoy en día, las cadenas de farmacias ofrecen una gran selección de productos creados a base de cardo: extracto en tabletas, aceite, semillas, harina, etc.

Aceite de cardo

El aceite de cardo es popular porque es extremadamente raro tener una reacción alérgica a este producto. De todos los aceites vegetales, puede ser usado sin importar la intolerancia.

El aceite es seguro y muy útil para tratar muchas enfermedades:

  • Odontología y enfermedades ENT.
  • Enfermedades de los órganos genitales femeninos.
  • La aterosclerosis y otras enfermedades del corazón.
  • Enfermedades de la piel, diversas heridas y quemaduras.
  • Problemas hepáticos.
  • Enfermedades de las vías coleréticas.
  • Úlceras, gastritis y otras anomalías en el tracto gastrointestinal.

La planta contienesilimarina , que es un excelente antioxidante. El uso del aceite de esta planta aumentará la inmunidad humana, ayudará aDeshazte de las sustancias nocivas que ensucian el cuerpo.

El aceite tiene un efecto beneficioso sobre la piel y el cabello, por lo tanto, el cardo es parte de muchas cremas y máscaras. Thistle también se utiliza con éxito en el sistema de pérdida de peso, la misma silimarina evita la deposición de grasa. Los ácidos linoleicos en el extracto de la planta tienen el mismo efecto.

Una vez procesada la semilla de cardo, queda un producto que también se usa con éxito en medicina, como el aceite. La comida son las semillas prensadas del cardo.

Comida de cardo

En las farmacias, la comida se vende como un polvo, que se recomienda como un suplemento dietético para alimentos humanos. La investigación autorizada en la Universidad de Munich permitió el uso de polvo de cardo de leche natural para tratar problemas relacionados con el hígado.

Como parte del polvo, los científicos han descubierto sustancias que son beneficiosas para los humanos:

  1. Selenio.
  2. Ácidos grasos.
  3. Vitaminas liposolubles.
  4. La silimarina es un antioxidante natural.
  5. Zinc.
  6. Hierro.
  7. Cobre.
  8. Quartcetin.

El uso de polvo de sarro ayuda a fortalecer la inmunidad humana, limpia el cuerpo de los radicales innecesarios que pueden causar muchas enfermedades graves. La ecología moderna de las grandes ciudades es tal que, sin prevención y protección, el cuerpo humano no puede lidiar con los productos de la contaminación ambiental. Comida de cardo - una poderosa defensa natural del cuerpo, prevención y tratamientoEnfermedades causadas por una mala situación ambiental.

También se utiliza en el complejo para el tratamiento de enfermedades de la sangre y el hígado, el sistema cardiovascular. El medicamento es bueno para el envenenamiento, ayuda a deshacerse del exceso de peso y evita la deposición de grasa.

¿Qué elegir: mantequilla o comida?

En términos de sus cualidades medicinales, tanto el aceite como la harina de cardo no son inferiores entre sí, ya que contienen las mismas sustancias que pueden ayudar a una persona. Ambos productos son un fuerte antioxidante natural, se usan para tratar las mismas enfermedades. Consideremos el ejemplo de la aterosclerosis.

En el extracto de la quiller contienevitamina F , que es capaz de normalizar el nivel de colesterol en nuestro cuerpo, hay celulosa en la comida, que limpia nuestra sangre al eliminar los ácidos innecesarios. En nuestro caso, funcionan diferentes componentes, pero el resultado será el mismo: ambos productos tienen propiedades antiescleróticas. Hay muchos ejemplos de este tipo.

¿Hay diferencias entre la mantequilla y la harina de cardo mariano?

Después de presionar el aceite de las semillas del cardo, se obtiene una comida. A diferencia de la mantequilla, consiste enfibra útil . Hay una gran cantidad de vitaminas en el aceite, y hay menos en la comida. A veces es la comida que se prefiere en el tratamiento, ya que tiene menos efecto diurético y casi no produce efectos secundarios. Los casos en que hay una intolerancia a un extracto de cardo también son muy pocos. Se recomienda tomar ambos productos con cuidado en la fase aguda de las enfermedades renales y coleréticas.

La principal diferencia entre la comida y el aceite es que el polvo tiene un efecto más suave. También hay una diferencia en el precio de los productos: el petróleo costará más que el polvo. Cabe señalar que el aceite de cardo está disponible para todos, su valor no excede el límite, como muchos aceites anunciados de origen vegetal.

Indicaciones para el uso del aceite de cardo de leche

El aceite de cardo se utiliza en el tratamiento y la prevención de muchas enfermedades. Tiene un efecto tónico sobre el cuerpo. Según la prescripción del médico, el aceite se consume en el interior, también se utiliza externamente.

  • En odontología, la cavidad bucal se trata con aceite en caso de una lesión de la membrana mucosa para una curación rápida.
  • En el tratamiento de gastritis, erosión y úlcera péptica del tracto gastrointestinal en terapia compleja.
  • En ginecología para el tratamiento de la erosión, también se utiliza en el tratamiento complejo de la infertilidad femenina.
  • En el tratamiento de enfermedades de la piel: psoriasis, úlceras, fisuras, dermatitis, quemaduras. La loción del extracto de cardo mariano ayuda a una rápida curación de las heridas. Es ampliamente utilizado en cirugía purulenta y en el tratamiento de las hemorroides.
  • En insuficiencia hepática, hepatitis, cirrosis. Es ampliamente utilizado en el tratamiento de pacientes envenenados por alcohol y drogas.
  • Enfermedades de la sangre: baja coagulación.
  • Enfermedades del corazón y vasos sanguíneos: aterosclerosis, venas varicosas.

Para evitar que el aceite se use para fortalecer el sistema inmunológico. Recomendado por una cucharadita por día durante 1-3 meses. Si es difícil tomar un producto limpio, puedeRellene con aceite de cardo gachas y ensaladas, el sabor de los alimentos no se echará a perder.

Antes de comenzar, es mejor consultar con su médico para evitar efectos secundarios. No se puede iniciar el tratamiento si hay una enfermedad de cálculos biliares o colecistitis desatendida.

Cuando se elige la comida de cardo

Como ya hemos señalado, la composición del polvo de cardo incluyeflavonolignanos , que contribuyen a la restauración de las células hepáticas. Además contiene vitaminas, oligoelementos, aceites y antioxidantes naturales. Cuando se usa comida en el cuerpo humano, el metabolismo se acelera, lo que contribuye a la quema de grasa y la pérdida de peso.

Los antioxidantes aumentan las funciones protectoras, previniendo así la entrada de venenos y toxinas, y también eliminan activamente los radicales pesados ​​y las sales. Hay una limpieza del cuerpo, el cuerpo humano comienza a deshacerse de las enfermedades crónicas, aumenta el tono general.

Thistle Meal tiene los siguientes efectos:

  • Fortalece y limpia los vasos sanguíneos.
  • Curación de heridas.
  • Elimina el exceso de bilis.
  • Extingue los focos de inflamación.
  • Antibacterial.
  • Recuperar las células del hígado.
  • Elimina el exceso de fluido.
  • Nutre el cuerpo con microelementos esenciales.
  • Alivia el dolor.
  • Disminuye el azúcar en la sangre.

Al igual que con el aceite de cardo, la comida no se puede aplicar a aquellos que tienen urolitiasis. Sujeto al asma u otras enfermedades respiratorias que inician el tratamiento con cuidado, es mejor solo después deConsultas con médicos. Los niños menores de 7 años y las mujeres embarazadas y alérgicas también están en riesgo, solo un médico puede recetar el polvo de cardo a estas categorías de personas.