¿Qué es mejor tomar una hipoteca o ahorrar para un apartamento?

La cuestión de comprar su espacio vital es siempre relevante para todas las familias jóvenes. Muchas personas se preguntan cómo ser: obtener un préstamo hipotecario o ahorrar para un apartamento por su cuenta. Las ventajas y desventajas están en ambas versiones. Es posible obtener una hipoteca, pero usted tiene que pagar la mitad de la vida de un préstamo, que a la larga será aproximadamente igual al costo doble de los apartamentos. Es difícil ahorrar y ahorrar, tendrá que esperar por su alojamientodurante 5-10 años , los gastos adicionales aparecerán constantemente y los precios de los bienes raíces aumentarán gradualmente.

¿Quién se beneficia de tomar una hipoteca

Si la familia ha decidido solicitar un préstamo hipotecario, entonces será necesario ahorrar dinero para el pago inicial. Generalmente, el pago inicial del banco solicita20-30%del valor del departamento. Es realista acumular esa cantidad en 2 o 3 años, también en el caso del desempeño de ambos cónyuges. El pago mensual suele ser inferior al 50% de los ingresos de una pareja.

La parte recomendada del préstamo no debe exceder el 30% del salario mensual total. Con tales gastos hipotecarios, es muy posible llevar una vida cómoda. Ciertamente puede asignar más, pero en este caso la pareja tendrá que limitarse de muchas maneras. En el caso de que la mitad de los ingresos de la familia sea superior a los tres niveles mínimos de subsistencia, el banco puede cobrar el 50% del pago del préstamo por cada mes. Esta es la cantidad máxima permitida de cargos utilizados en el cálculo. El pago de la hipoteca puede demoraraproximadamente 15 años , y en última instancia, el monto pagado en exceso al banco será el doble del costobienes raices

Se recomienda acudir a varios bancos para que los oficiales de crédito calculen el monto total del sobrepago.

A lo que debe prestar atención al elegir un banco para préstamos:

  1. Calificación del banco. Las reseñas de los clientes en el banco se pueden leer en Internet y en los foros.
  2. Tasa de interés.
  3. El importe de los pagos mensuales.
  4. El cumplimiento del prestatario con los requisitos de la institución financiera, la lista de documentos solicitados por el banco, el plazo del préstamo.
  5. El costo del seguro, tarifas ocultas, la posibilidad de reembolso anticipado, multas por incumplimiento de los términos de pago.

Hay una gran ventaja en la compra de un apartamento en una hipoteca:la devolución del impuesto a la rentadel estado. Un año después de la documentación de la propiedad, puede devolver el 13% del salario anual a través del servicio de impuestos.

La deducción fiscal resultante se puede utilizar de la manera más eficiente posible, es decir, puede reembolsar el préstamo y, por lo tanto, reducir el sobrepago y el período de pago. Obtener una deducción puede todos los propietarios de trabajo del apartamento. Hay varias formas de solicitar un reembolso: a través de firmas especializadas, escríbalas usted mismo y entréguelas personalmente, ya sea por correo o al sitio web del Servicio Federal de Impuestos.

Acumular a un apartamento

Una familia de dos personas que no está cargada con niños tiene la oportunidad de ahorrar dinero para su apartamento. Ambos socios trabajan y ahorran la mitad de los ingresos familiares para la compra de un apartamento. Por ejemplo, el sueldo del cónyuge se va.Para alimentación, transporte, servicios públicos, etc. Y el salario del cónyuge - la acumulación de la cantidad requerida. Según los datos de Rosstat sobre el salario promedio de los rusos y el valor de los bienes raíces en diferentes regiones del país, la familia necesitará aproximadamente5-7 añospara comprar su apartamento.

Esto es posible si la pareja no alquila un espacio habitable, pero vive, por ejemplo, con sus padres. Con el costo adicional de alquilar un apartamento, el plazo casi se duplica:alrededor de 9-10 años . Pagar al mismo tiempo por alquilar un apartamento y ahorrar dinero es difícil. Hoy en día, los bancos y los desarrolladores de viviendas brindan un servicio como “vacaciones hipotecarias”. Esta es una reestructuración de préstamo que le permite retrasar los pagos sin intereses durante un período determinado.

Un prestatario que se encuentra en una situación difícil puede reducir los pagos o no pagar nada de un préstamo hipotecario. El proyecto de ley establece hasta seis meses. Los pagos en algunos casos se pueden diferir hasta que la casa esté en servicio.

Uno no debe perder de vista la posibilidad de que la tasa de crecimiento de los ahorros sea más lenta que el crecimiento de los valores de propiedad. Mientras la pareja está ahorrando dinero, la inflación aumenta y el costo de los apartamentos aumenta en consecuencia. Para la seguridad de sus inversiones, puede poner dinero en el banco a interés. En este caso, el dinero en el depósito bancario aumentará cada año en la cantidad de inflación. Los bancos generalmente ofrecen un depósito a largo plazo con una tasa de interés de6-8% anual , conCapitalización de intereses, sin posibilidad de desistimiento y prolongación del contrato.

Lo que es común

La vida siempre hace sus propios ajustes y puede ocurrir una situación difícil. Un estancamiento en el pago de deudas o la acumulación de dinero puede surgir de riesgos tales como perder un trabajo, enfermarse, reducir los salarios o quedar embarazada.

¿En qué se diferencian los préstamos hipotecarios de la acumulación del importe requerido

?

Ahorrar siempre es más difícil de lo que parece. Puede realizar un seguimiento de los gastos familiares, pero siempre aparecerán los costos adicionales. Psicológicamente, es difícil ahorrar dinero en lo que aparece en10 años . Como resultado, el período de acumulación solo aumenta. Cuando ya se conoce una hipoteca, el monto de los gastos mensuales del préstamo. Dichos pagos obligatorios generalmente llevan a la autodisciplina financiera y las posibles sanciones lo motivan a evitar los pagos atrasados.

Qué elegir

Hoy en día, el crédito es cada vez más popular en nuestro país. Los préstamos hipotecarios a menudo se convierten en la única y principal forma de comprar su casa. Está disponible para los ciudadanos que trabajan, incluidos aquellos con ingresos medios. Algunas parejas jóvenes prefieren alquilar un apartamento, ya que no hay ninguna referencia al lugar. Sin embargo, en este caso, parte del salario debe ser entregado al arrendador. La opción de acumular efectivo no da una certeza sobre cuáles serán los precios de la vivienda y el nivel de las tarifas en el futuro.

La ventaja indudable de la hipoteca.radica en el hecho de que no se pueden perder años por la acumulación de dinero, por temor a la inflación. Puede hacer un trato y tener su propia vivienda a su disposición, seguido del registro de registro y obtener una deducción de impuestos. Lo principal es elegir un monto de pago conveniente que no genere problemas en el presupuesto familiar y le permita pagar rápidamente el préstamo.