¿Dónde es mejor comprar un apartamento en Stalinka o en un edificio nuevo?

El mercado de bienes raíces difícilmente puede llamarse un área estable, pero la presencia de viviendas personales definitivamente dauna sensación de seguridad . La inestabilidad de la etiqueta de precio debe considerarse como un factor de riesgo. Durante la crisis, el colapso de los bienes raíces siempre ocurre de manera abrupta y, al final, la vivienda devuelve el peso financiero con la misma rapidez. Incluso a pesar de la volatilidad del mercado, la demanda de compra de apartamentos no pierde relevancia. Cuando el precio no da miedo y el área está determinada, surge la pregunta sobre el tipo de vivienda. ¿Qué te conviene específicamente? ¿Stalin o nuevo edificio?

Stalinka

Se hace referencia a los estalinistas como edificios de apartamentos, que comenzaron a construirse en la Unión Soviéticaen los años 30 del siglo XX . Recibieron el nombre en honor a I.V. Stalin, en cuyo período de gobierno y apareció. Se tomó la base de su diseñoneoclasicismo . Dicha vivienda se consideró cómoda, fue creada teniendo en cuenta las comodidades necesarias. Este tipo de vivienda fue considerada un estándar por mucho tiempo. La construcción de casas estalinistas se completó a mediados de los años 50 del siglo pasado.

Edificio nuevo

De nueva construcción, en el lenguaje de los agentes inmobiliarios modernos, se acostumbra a llamar a una propiedad que se alquila a un individuo directamente del desarrollador. Si una persona vende un apartamento cuando la casa ya está alquilada, la vivienda ya adquiere un estado secundario.

¿Qué es común entre stalinka y edificios nuevos?

La similitud más significativa esconfort reconocido . Estos tipos de edificios residenciales están diseñados para la tranquilidadResidencia de uno o más miembros de la familia. A diferencia de los cuarteles, ambos tipos de viviendas no son de emergencia o no son adecuados para la residencia permanente, a menos que estén sujetos a fuerza mayor. Los propietarios de estos apartamentos tienen un baño privado, en contraste con los albergues, en el que se proporcionan cuartos de baño para varias familias.

Similitudes y diferencias en la vivienda

Similitudes:

  • Habitabilidad general de la casa . Las escaleras son más espaciosas, lo cual es apreciado tanto por los padres con niños (los cochecitos, patinetes y otros atributos deben ser transportados desde la casa a la calle todos los días) como los nuevos inquilinos cuyos muebles serán enormes para una entrada estrecha de otros tipos de viviendas.
  • Espacio de cocina . Este ítem también puede atribuirse a las diferencias, pero más sobre esto más adelante. Stalinki con nuevos edificios tiene una mejor distribución del espacio de comedor. Las preguntas con un auricular y una zona libre serán menores que cuando se reorganizan en Khrushchev o Pentágono.
  • Invitados no deseados . Desafortunadamente, la ecología en el país deja mucho que desear, lo que significa que un residente de cualquier hogar se enfrenta a una colisión con insectos y roedores. Las casas de tipo estalinista tienen una larga historia, los vecinos tienen estilos de vida diferentes, así como la capacidad de cuidar la limpieza de sus hogares. Agregue a esto la vida de las tuberías e imagine cuántos años ocupa el espacio del sótano. ¿Es de extrañar que en esas casas los nómadas frecuentes sean las cucarachas y las ratas? Por supuesto, si la pelea es peleada por toda la entrada, yno hay desorden, entonces esto puede evitarse, pero también necesita estar preparado para esto. Esta es la desventaja de la vivienda venerable. Apartamento nuevo también puede ser sin sorpresas. Los edificios nuevos estándar (si no son instalaciones de clase premium) están construidos con materiales de construcción de bajo costo, que también pueden causar insectos. Es decir, muchos residentes de edificios nuevos típicos se quejan de la presencia de peces plateados en el baño. A estos huéspedes desagradables les atrae la humedad y el olor de los materiales de construcción frescos.

Diferencias:

  1. Habitabilidad del territorio.Las casas nuevas, gracias a los inquilinos y la compañía de administración, están cercadas con bastante rapidez, aparece un patio de recreo, un waterbot (los niños modernos no necesitan correr para volver a casa) y los beneficios que no durarán mucho en un patio abierto estándar. Desafortunadamente, la tendencia de mejora protegida del territorio es inherente solo a los edificios nuevos.
  2. Cocina . Stalinki tiene un diseño espacioso, esto ahora está buscando nuevos edificios. Las cocinas varían en tamaño desde 6 hasta 10,5 metros cuadrados. El área métrica de la cocina de una casa moderna varía de 12 a 15 metros cuadrados. m. La ventaja es obvia. Pero si consideramos un estudio en un edificio nuevo, entonces esta es la opción de no tener una cocina como una habitación separada. En este caso, solo hay un lugar para auriculares con refrigerador en la sala de estar. A menudo estos apartamentos no tienen un pasillo. En este caso, la cocina estalinista con techos gigantescos sería la mejor opción.
  3. La presencia de un ascensor . ImportanteLa necesidad de residentes de gran altura. En las casas estalinistas comunes no hay ascensores, ya que el número de pisos no supera los 5-6 pisos. También hay casas estalinistas de élite de 7 a 10 pisos, pero dada la era de las comunicaciones de ingeniería en el hogar, vale la pena evaluar la calidad del mecanismo de carga. Los ascensores en casas nuevas se instalan de acuerdo con la tecnología de seguridad moderna.
  4. Estado de la vivienda en el mercado hipotecario . Si planea comprar un apartamento en la hipoteca, prepárese para el hecho de que el objeto de tipo estalinista no puede aprobar el banco. Debido a su antigüedad, la casa no puede pasar la prueba, ya que el banco estima la depreciación de la casa. Con un nuevo edificio, el riesgo de falla por tipo de vivienda es mínimo.
  5. Aura . Para muchos, la energía que juega el futuro apartamento desempeña un papel especial. Las viviendas nuevas no tenían los antiguos inquilinos, lo que significa que llenas la casa con esas emociones y eventos que solo te pertenecen. En los hogares con una historia, la situación puede ser diferente. Vale la pena señalar la subjetividad de este elemento y no considerarlo básico al elegir entre opciones reales.
  6. Características de diseño . Las casas de stalin tienen un encanto especial. Su individualidad, amplitud de espacio y gracia arquitectónica atraen ahora especialmente, porque el mercado está sobresaturado con los edificios típicos de bloques nuevos. Balcones con columnas y una referencia a la antigüedad, grandes ceremoniales, todo esto da la impresión de individualidad. El mercado de casas nuevas también se enfoca en expandir el espacio, pero enEn situaciones de plazos ajustados, la alta competencia no tiene la oportunidad de alejarse del diseño estándar.

¿Qué tipo de vivienda elegir? ¿Cuándo comprar?

La adquisición de nuevos edificios es preferible para la inversión, para obtener una hipoteca, cuando es necesario aumentar las posibilidades de una decisión positiva del banco. Presupuesto para alquilar un apartamento en construcción de un desarrollador confiable. El período favorable para la compra es el final de la primavera, ya que comienza la temporada de verano, lo que significa que los desarrolladores están tratando de atraer clientes con ofertas y descuentos rentables. Es beneficioso llevar la vivienda en una casa nueva tanto a familias, padres ancianos debido al desarrollo de infraestructura, como a jóvenes independientes para quienes el primer apartamento será completamente nuevo.

Stalin es una buena opción para los amantes de los interiores clásicos con techos altos. Esto es más una oferta para aquellos que compran un apartamento para ellos mismos, para el alma y no como una inversión. Los interiores clásicos con suelos de parquet encajan con éxito en los espacios estalinistas. La demanda de este tipo de vivienda se mantiene estable, por lo que debe considerarla durante los períodos de precios más bajos para el mercado secundario de vivienda.