Betahistine o Vestibo: una comparación y lo que es mejor

A veces una enfermedad se acompaña de mareos. Para diagnosticar la enfermedad puede ser por algunos motivos. Por ejemplo, en el caso del síndrome de Meniere, hay mareos constantes, acompañados de acúfenos, hipoacusia, náuseas o vómitos. En tales casos, debe buscar ayuda médica de inmediato. El terapeuta podrá reconocer la enfermedad en las primeras etapas y prescribir el tratamiento. En casos de mareos, a menudo se prescribe Betahistine o Vestibo.

Betahistina

Un medicamento creado sobre la base dedihidrocloruro de betahistinaes similar a la histamina. Al actuar sobre los receptores H1 , expande las arteriolas precapilares, lo que facilita la microcirculación sanguínea. El medicamento reduce la carga en el audífono, te hace sentir mejor con mareos, tonifica los músculos de los bronquios y el tracto intestinal.

El medicamento está disponible en forma de tableta. Las tabletas contienen 8, 16 o 24 mg de medicación. La dosis promedio es de 8-16 mg de dihidrocloruro de betahistina tres veces al día. La droga se toma un largo curso.

El medicamento se prescribe para:

  1. Diagnóstico de la enfermedad de Meniere.
  2. Mareos, complicados por el ruido y el dolor en el audífono.
  3. Neuronita.
  4. Inflamación del oído interno.
  5. VBN y algunas otras enfermedades.

Betahistine tiene algunos efectos secundarios, entre ellos:

  • Tracto gastrointestinal.
  • Náuseas.
  • Reacciones alérgicas cutáneas.
  • Dolor de migraña.
  • Somnolencia.
  • La aparición de convulsiones.
  • Deterioro del bienestar general.

Si alguno de los síntomas anteriores se presenta en un paciente, el tomar el medicamento está completamente excluido.

El fármaco no se toma en presencia de tumores, úlceras, enfermedades bronquiales, detección de sensibilidad a la betahistina. Mujeres embarazadas recetadas después de 1 trimestre, teniendo en cuenta los posibles riesgos.

Los casos de sobredosis no son fijos. La betahistina es una droga doméstica.

Vestibo

El vestibo, cuyo componente principal esel dihidrocloruro de betahistina , es similar a la histamina. Afecta directamente el complejo de los núcleos vestibulares del sistema nervioso central y los receptores óticos, mejorando la circulación sanguínea y normalizando la actividad del aparato vestibular. Como resultado, el paciente tiene mareos, dolor de migraña, el tinnitus desaparece.

Forma farmacéutica Vestibo - tabletas de diferentes gramos. La ingesta diaria es de 16-48 mg de la droga. El tratamiento se realiza en un curso largo y es seleccionado por el médico, teniendo en cuenta las características individuales del paciente. La droga no se puede tomar junto con el alcohol.

Vestibo se prescribe para:

  • Diagnóstico del síndrome de Meniere.
  • La aparición de mareos.
  • Desequilibrio por lesión o infección.
  • Aumentar la cantidad de líquido en la cavidad del oído.
  • Problemas comunes de audífonos.

No se recomienda el uso del medicamento si el paciente tiene sensibilidad acomponentes, así como en el diagnóstico de GU o enfermedades bronquiales.

Vestibo tiene una amplia gama de efectos secundarios, entre ellos:

  1. Reacciones cutáneas alérgicas.
  2. Náusea.
  3. Estados depresivos.
  4. Dolor gastrointestinal, indigestión.
  5. Dolor de migraña.
  6. La somnolencia.
  7. Pulso rápido.
  8. Deterioro del bienestar.
  9. Edad de los niños, etc.

Vestibo producido en Alemania.

Común entre las drogas

Ambos fármacos son genéricos sintéticos de Betaserc, cuya acción está dirigida a mejorar la circulación sanguínea en la periferia del analizador estatocinético. Son dados de alta en caso de mareos, pérdida de audición y acúfenos.

Los medicamentos tienen efectos secundarios y contraindicaciones similares. Su acción no se comprende completamente, por lo que muchos médicos no recomiendan tomar píldoras en niños, durante el embarazo o la lactancia.

Los productos farmacéuticos tienen una forma de tableta y una naturaleza acumulativa de la acción, por lo que deben consumirse a largo plazo. Las mejoras en el bienestar se manifiestan no antes de las 3-4 semanas de ingesta continua.

Diferencias en los fondos

En general, estos medicamentosno difieren mucho entre sí . La principal diferencia radica en el fabricante. Betagistin es producido por una compañía farmacéutica nacional, Kanonpharma. Vestibo se fabrica en Alemania bajo la marca de Cardinal Health.

El costo de los medicamentos también es diferente.Betagistin No. 8 en promedio se estima en58 rublos por 20 tabletas . La misma variante de Vestibo se puede comprar en la farmacia por151 rublos . La diferencia de precio es significativa.

¿Qué es mejor y cuándo?

Desde un punto de vista médico, los medicamentos tienen usos, efectos secundarios y contraindicaciones similares. Se basan en el mismo componente y los medicamentos en sí tienen una forma similar de liberación y una dosis similar.

Qué tipo de medicamento comprar, Betahistin o Vestibo, ya lo decide el paciente, a partir de sus preferencias personales y considerando su posición financiera. Muchas personas subestiman a los fabricantes rusos y creen que los medicamentos importados funcionan mejor. Otros, por el contrario, piensan que no vale la pena pagar dinero extra cuando las drogas funcionan igual Aquí cada uno decide por sí mismo.