¿Cuál es la diferencia entre el valor catastral y el valor de mercado de un apartamento?

Cualquier transacción de apartamento necesita el ingrediente principal del proceso: esta es la declaración de su valor. En la esfera de la evaluación, existen los tipos de valor más comunes: mercado y catastro. Los cuales tienen diferentes tareas y métodos de evaluación.

¿Qué significa el valor catastral del apartamento

Anteriormente en la realización de transacciones con bienes raíces, se encontró un componente de inventario. Pero ella, sin duda, fue subestimada significativamente, en comparación con el valor actual. Por lo tanto, para reponer el presupuesto, si compra y vende o solo utiliza un apartamento, se legalizó la valoración catastral, que se convirtió en la unidad de referencia.

Ella se acerca al mercado. Y, según muchos expertos, la diferencia entre esta definición de valor y el precio real por el que puede comprar una habitación es de aproximadamente22-25% . El valor catastral se calcula por el poder del spetsformle. Este costo es una herramienta flexible que es capaz de cambiar con el tiempo. Cámbielo, teniendo en cuenta todos los componentes, después de un cierto tiempo, puede subir o caer. Todo dependerá del crecimiento de la economía y de los precios en este mercado.
El valor catastral es fundamentalmente diferente según la región donde se ubique su apartamento. Esto se debe a que el costo se ve afectado por el precio del terreno donde se construye la casa, donde se encuentra el apartamento.

¿Cuál es el valor de mercado de los apartamentos

Bajo el precio de mercado de un apartamento, hay un valor por el cual puede vender o comprar un apartamento sinProblemas especiales y en poco tiempo al venderlo libremente disponible en una competencia saludable. Las formas de evaluar el mercado inmobiliario son diferentes.

El primero escomparando el método . Es decir, se están analizando cuidadosamente un par de departamentos similares, cuyo costo se establece. Es necesario comparar las principales características de estas premisas similares. Cabe señalar que cuanto más se analicen las propiedades, más precisa será la estimación.

El segundo escostoso . En este caso, todos los costos que se gastan en la disposición de esta vivienda se tienen en cuenta y se resumen. Por ejemplo, el costo de reurbanización, aislamiento, etc.

El tercer método esrentable . Esto significa que el costo de la vivienda en sí no se toma en cuenta como los beneficios que ofrece la adquisición de este apartamento. Por ejemplo, un apartamento en un buen lugar y puede ser reprogramado en una tienda y así sucesivamente.

Por lo tanto, al evaluar un apartamento, en primer lugar es necesario estimar la ubicación del apartamento. Es decir, en qué zona de la ciudad se encuentra. ¿Está bien desarrollada la conexión de transporte? El componente ambiental, que se observa en el área, desempeña un papel importante.

Además, se analiza la propia casa, donde se encuentra el apartamento. El costo está influenciado por la condición del edificio, el nuevo edificio o la vivienda secundaria. Preste atención a la cantidad de pisos de la casa, en qué estado se mantienen las entradas. Gran bono si la casa tiene parking o un garaje.

El paso clave es evaluar directamente el apartamento en sí. Se tiene en cuenta el número de viviendas.Las habitaciones y su distribución. En que condición se encuentra el baño, y la condición general también afecta. Como puede ver, el resultado del valor de mercado del apartamento se ve afectado por la combinación de todas las características que son inherentes a este objeto.

Diferencia entre mercado y valor catastral

Como resultado, el valor de mercado de un cuarteto y su valor catastral son valores completamente diferentes, que difieren en varios parámetros.

  1. La valoración catastral es dada por el estado. El resultado de la evaluación se puede encontrar en el sitio web oficial de Rosreestr. El valor de mercado dicta el mercado inmobiliario. La mayoría de las veces, es la que el vendedor y el comprador han establecido.
  2. Se requiere el valor de mercado para todos los tipos de transacciones. No se requiere catastro cuando se hereda un apartamento. El valor catastral se centra principalmente en la necesidad fiscal de dicha evaluación.
  3. Diferencias en los métodos de evaluación. El valor catastral se muestra sobre la base de una fórmula de valoración en masa, cuyo significado se encuentra en el análisis de los factores que pueden afectar el precio de un apartamento. Mercado - sacude el análisis de un apartamento en particular y la comparación con objetos similares. Además de los parámetros que son típicos para el cálculo y el valor de mercado y catastral, el mercado tiene en cuenta la condición del apartamento en el momento de la venta.