Barra o tronco para un baño, ¿qué material es mejor?

Desde la antigüedad en Rusia, la gente construía casas de baños cerca de sus hogares. El primer "jabón" fue construido en el primer siglo de nuestra era. Para construir un diseño similar las personas almacenadas en madera. Hoy en día, profesionales experimentados se dedican a la construcción de jabón. Madera y troncos: uno de los materiales populares y populares utilizados para la construcción de baños.

Madera - una herramienta confiable para la construcción

Una barra es un material de construcción hecho de coníferas o árboles de madera dura. La materia prima para hacer jabón es álamo temblón, tilo, abedul, cedro siberiano, alerce e incluso pino. Los productos resultantes son procesados ​​por corte.

Hay varios tipos de este material de construcción:

  • Herramienta encolada . El proceso de hacer tal madera incluye cortarla en listones, frotar y secar. Luego se pegan varias tablas juntas y se obtiene toda la estructura. La madera laminada se distingue por su calidad. Material respetuoso con el medio ambiente y duradero, famoso por su superficie suave, excelente aroma y fácil montaje. Las herramientas pegadas son ideales para la construcción de estructuras de baño, ya que resisten los efectos químicos, térmicos y biológicos del medio ambiente. La madera no está sujeta a deformación. Lo único negativo es el alto costo.
  • Los productos enteros se consideran aceptables . La madera clásica se crea a partir de una variedad de árboles. Los productos no secos tienen forma rectangular. El principalLa falta de productos sólidos se considera la presencia de un alto porcentaje de humedad en la parte interna del material. La humedad afecta negativamente a la apariencia de la madera. Con el tiempo, puede secarse o deformarse. En la fabricación de barras de jabón sólido se necesita un acabado adicional.
  • Promedio por precio y más o menos, la calidad esmaterial de perfilado . Está dotado de ranuras y crestas especiales. Esto le permite conectar firmemente varias cubiertas juntas. La madera de alta tecnología no necesita aislamiento ni tratamiento. Los tocones perfilados no se deforman con el tiempo, por lo que no violan la geometría de la estructura erigida.

Las ventajas del material de madera son su bajo peso, baja conductividad térmica (la madera puede mantener un clima cálido y agradable en el interior) y una ligera contracción. En general, es una herramienta ecológica y asequible.

Construcción de un baño usando un tronco

Los troncos para la construcción de baños y otras estructuras similares también se crean a partir de coníferas y árboles de madera dura. En la mayoría de los casos, la madera de coníferas se utiliza como materia prima.

El procesamiento de la madera se realiza de diferentes maneras. Éstos son algunos de ellos:

  1. Calibración . Con la ayuda de unidades especiales (máquinas herramienta), el material adquiere una forma cilíndrica. Los elementos redondeados son de uso conveniente y de apariencia estética en comparación con otros tipos de productos similares.
  2. FabricaciónEstructuras que utilizancepillado . La madera se trata con un plano eléctrico. Así, adquiere una forma cónica. Ligero y de apariencia atractiva. Los productos cepillados se utilizan para la construcción de una amplia variedad de edificios. Incluido para la construcción de baños.
  3. La abrazadera . Otra tecnología popular para la fabricación de troncos. Consiste en quitar la capa superior de corteza de madera y quitar la estopa con un raspado. Material estable y muy duradero.

Las ventajas de los productos de madera se consideran de bajo peso, alta resistencia a estímulos externos y cambios de temperatura, respeto al medio ambiente, buen nivel de aislamiento acústico y baja conductividad térmica. Todas estas cualidades permiten el uso de troncos durante la construcción de su propio jabón.

Comparación de herramientas populares

Dos productos de construcción se asemejan simultáneamente y al mismo tiempo se diferencian entre sí. Las diferencias y similitudes se relacionan con los parámetros básicos de la madera.

Por lo tanto, un tronco se considera más duradero que la madera. La vida útil depende de la calidad del cuidado del producto. Los elementos redondeados pueden servir para el beneficioa 20 años .

Una madera es considerada más precisa y estética en apariencia. Los productos encolados o sólidos ayudan a construir una estructura en un estilo moderno o en forma de arquitectura de madera.

La madera necesita un acabado adicional . Revestimiento exterior requerido para el diseño sin perfil. Los registros están expuestoscalafateo de juntas de hierro. Esto aumenta la calidad del aislamiento térmico en la habitación.

Los productos de madera se consideran ecológicos y limpios. En el mercado libre hay diferentes tipos de troncos y madera.

Las herramientas naturales son afectadas por hongos y otras plagas. El tratamiento de la madera con agentes desinfectantes especiales ayuda a proteger los productos de construcción del impacto negativo de los parásitos dañinos. Tales medidas aumentan la vida útil de la estructura erigida.

Características de operación de materiales

Zatevaya construcción del baño, los propietarios de la casa pueden variar, ¿qué herramienta es mejor para elegir una barra o registro?

Todo depende de las preferencias y capacidades personales de la persona.

Por ejemplo, la construcción de una barra de jabón puede tomar alrededor de un mes y medio. Es posible operar diseños similares en un año después del inicio de la construcción.

Si el propietario de la casa quiere construir la estructura por sí mismo, es recomendable elegir una madera. La construcción de un baño a partir de un tronco es realizada por especialistas calificados. Por lo tanto, la construcción de un edificio de este tipo requiere un gran costo financiero. Para diseñar un baño en un estilo moderno, es mejor elegir un bar. Admiradores de material de calidad recomendado para permanecer en el registro. Sin embargo, los baños del bar y el jabón del registro - cada una de estas habitaciones necesita atención regular y de alta calidad.

Un baño cálido, duradero y hermoso es un atributo exquisito en la casa de campo, que recuerda las tradiciones de los antepasados. Procedimientos de bañoFortalece la salud, ayuda al cuerpo a recuperarse y gana la fuerza necesaria. Una visita al jabón es una excelente manera de pasar tiempo con amigos.