¿En qué se diferencia la orina femenina de la masculina?

Análisis de orina: estudio que se requiere para determinar la presencia de patología. Asignado a cada paciente que recurre al médico incluso con quejas menores, o un examen profesional. Con la decodificación adecuada, se determina la enfermedad, lo que puede indicar una desviación no solo de los riñones, el sistema urinario y urinario.

La autodecodificación de las pruebas sin el conocimiento y la experiencia adecuados no dará resultados positivos, por lo que no debe participar en el autotratamiento. En cuanto a las normas y diferencias, la orina de adultos y niños es diferente, también difiere en hombres y mujeres, pero solo ligeramente.

Reglas de recolección de orina

Para que el resultado de la prueba sea correcto, es necesario saber cómo recolectar la orina correctamente. Este análisis requiere preparación previa. No se recomienda comer en la víspera de los alimentos que contienen una mayor cantidad de proteínas, así como frutas y verduras que pueden cambiar el color de la orina. En la mayoría de los casos, la orina de la mañana se entrega, por lo que la higiene de los órganos genitales externos se lleva a cabo antes de la recolección. Estas condiciones son las mismas para todos, tanto para hombres como para mujeres. Si ignora estas recomendaciones, los resultados pueden estar distorsionados y será necesario volver a examinarlos.

Durante los procedimientos de higiene, vale la pena usar jabón común y agua tibia. No se recomienda que las mujeres realicen este análisis durante la menstruación, ya que los glóbulos rojos que pueden estropear el resultado caerán en la orina. La orina se recoge en un recipiente estéril.Que se pueden comprar en cualquier farmacia. Se recomienda llevar el material de investigación al laboratorio dentro de dos horas para que el resultado sea correcto.

Una vez realizados los procedimientos de higiene, es necesario enjuagar ligeramente la orina en el inodoro y, sin interrumpir el proceso, sustituir el frasco. Para llevar a cabo el estudio será suficiente no más de 100 ml de orina.

Análisis de orina (OAM)

El análisis de orina, que es femenino y masculino, incluye la definición de tales indicadores:

Propiedades físicas . Incluye el estudio de tales propiedades:

  • Color. Las tonalidades del material biológico pueden ser diferentes y oscilan entre el amarillo claro y el rico. El color puede diferir solo con diferentes pesos específicos, procesos patológicos que ocurren en el cuerpo, de los efectos de las drogas y los alimentos.
  • Transparencia. La orina en hombres y mujeres debe ser transparente. Si está nublado, esto puede indicar glóbulos rojos, glóbulos blancos, epitelio, bacterias y otras anomalías.
  • Peso específico. Si el paciente está sano, entonces este indicador puede cambiar durante el día en un amplio rango de valores, que está influenciado por varios factores. En hombres y mujeres 1010-1025 g /l
  • Reacción de la orina. Puede ser ácido o ligeramente ácido. En hombres y mujeres, 5.3-6.5 pH. Puede variar según la ingesta de alimentos y los procesos patológicos que ocurren en el cuerpo.

Composición química . Este estudio ayuda a determinar la presencia de orina:

  • Ardilla. Que en los hombres, que en las mujeres, las proteínas deben estar contenidas en la orina en una pequeña cantidad, lo que no siempre es posible determinar, por lo tanto, reconocen la ausencia de proteínas. En ambos sexos, este indicador no debe superar el 0,1%.
  • Glucosa. Este indicador en ambos sexos también debe ser insignificante y no deben detectarse muestras de alta calidad. En hombres y mujeres, no más del 1,6%.
  • Cuerpos cetónicos. A veces se puede determinar en función de la dieta. Pero normalmente, estos cuerpos deben estar ausentes, incluso en los niños.

Examen microscópico del precipitado . Realizado después de estudiar las propiedades físicas y químicas de la orina. En la orina masculina y femenina, solo se puede detectar uno de los dos tipos de sedimento:

  • Precipitado orgánico. Incluye: sangre, glóbulos rojos, glóbulos blancos, glóbulos blancos activos. Los hongos y el semen también pueden estar presentes. En cuanto a los indicadores, difieren en hombres y mujeres a diferentes edades.
  • Precipitado inorgánico. Incluye: sales, moco, cristales, que están marcados solo en la orina patológica. Este indicador puede indicar urolitiasis. Además, la orina ácida y alcalina diferirán en su composición.

La precipitación dependerá de las propiedades de la orina y su acidez.

Los cambios en cualquier indicador en una u otra dirección indican violaciones y el desarrollo de la patología. Los límites de los indicadores dados en el artículo pueden variar, ya que se establecen por separado para cada laboratorio.

Diferencias

En cuanto alas diferencias entre la orina masculina y femenina son médicamente insignificantes:

  1. Leucocitos . El número de leucocitos en la mitad femenina de la población es siempre ligeramente mayor. Esto se debe a la estructura anatómica del sistema urogenital.
  2. Indicadores bioquímicos . Si se realiza un análisis avanzado de orina, es posible encontrar límites sobreestimados de algunos indicadores, que solo se pueden observar en la población masculina.
  3. La presencia de esperma . Esto solo se puede observar en la parte masculina de la población.

En principio, esto y todas las diferencias de orina que existen. Pero los médicos nacionales todavía pueden señalar un factor tal que estos dos tipos de orina pueden diferir en su "energía", por lo que no se recomienda usar la orina de otra persona durante la urinoterapia.

De lo anterior, se puede concluir que la orina de hombres y mujeres no es muy diferente, especialmente en términos de indicadores. En cuanto a la recopilación de análisis, se llevan a cabo de la misma manera y, por lo tanto, solo un especialista podrá distinguir estos dos materiales y, sobre la base de estudios de laboratorio.