¿Qué es mejor comprar un coche o un apartamento?

¿Qué es mejor comprar un apartamento o un coche? Si una persona pensaba en este problema, tenía una cantidad de dinero bastante grande. ¿Qué es mejor gastar? Para responder a esta pregunta es necesario sopesar muchos hechos, para determinar todos los pros y los contras.

Primero, sobre el carro

Un automóvil de propiedad privada tiene muchas ventajas. Aquí puedes resaltar lo siguiente:

  • La capacidad de llegar rápidamente al lugar correcto . Un viaje al trabajo o a la tienda, al país o incluso al resort, todo esto se puede hacer en cualquier momento.
  • La capacidad de transportar cosas . En el mundo moderno, la gente suele abastecerse los fines de semana durante toda la semana. Es más conveniente transportar numerosos paquetes y bolsas en su propio automóvil.
  • Además, las ventajas de la máquina incluyenla posibilidad de ganar . El trabajo de un taxista o mensajero puede ser garantizado.

Pero también hay desventajas. En primer lugar, hay costos adicionales. Tendremos que pagar gasolina, reparaciones, posibles multas. Además, el costo del seguro. En segundo lugar, en las ciudades modernas, los embotellamientos son comunes. A menudo llegan al lugar deseado más rápido en transporte público.

Pueden surgir problemas con la elección. Si el auto se compra nuevo en la cabina, entonces no hay dificultades especiales. Otra cosa es si la compra se hace "con las manos". Aquí hay riesgos de comprar productos de "baja calidad". La máquina puede ser después del accidente. La tecnología moderna y los artesanos le permiten ocultar muchos de los defectos queCon el tiempo, se “saldrán” y traerán costos adicionales.

¿O tal vez un apartamento mejor?

Aquí hay algunos matices. En primer lugar, vale la pena señalar los aspectos positivos de comprar un apartamento:

  • Su vivienda . Esto es especialmente cierto si la familia alquila un apartamento. Reducción de gastos de manutención. Además, en tus propios metros cuadrados puedes hacer cualquier cosa.
  • Invertir dinero . La moneda de cualquier país se está depreciando gradualmente debido a la inflación. Si compra una vivienda en una ciudad grande, su valor aumentará constantemente. Esta es una excelente manera no solo de preservar, sino también de aumentar su condición.
  • La capacidad de dejar un apartamento como un legado . Es necesario pensar por adelantado en el bienestar de sus hijos. El tema de la vivienda es uno de los principales problemas de las familias jóvenes. Si se anticipa a comprar un apartamento, la vida futura de los niños será mucho más fácil.

Las principales desventajas son los altos costos de la adquisición en sí. Si el dinero se acumuló para este propósito, entonces esto es una cosa. Muy diferente, todo se ve cuando la vivienda se compra a crédito. La hipoteca en nuestro país no puede permitirse a todos. Además, al comprar un apartamento a crédito, uno no puede prescindir de gastos adicionales en forma de seguro de vida y servicios inmobiliarios.

Qué es común y cómo difieren las compras

Al elegir entre comprar un automóvil y comprar un apartamento, se deben tener en cuenta muchos matices y circunstancias. Puedes comparar estas dos compras para algunosParámetros:

  1. Como objeto de inversión . Coche para estos fines no es adecuado. Incluso las marcas de élite, si no son coleccionables, pierden significativamente su valor con el tiempo. La vivienda en este sentido parece más atractiva. Los apartamentos en las grandes ciudades eventualmente se vuelven más y más caros.
  2. Costes financieros . Aquí el coche luce más atractivo. Su costo es mucho menor que el de la vivienda.
  3. Liquidez . Si la familia necesita dinero con urgencia, entonces el vehículo es más fácil y más rápido de vender.

No te olvides de la futura generación. La máquina no es tan larga. Después de 5-10 años de funcionamiento, se debe cambiar. El apartamento es otra cosa. Los metros cuadrados se pueden dejar fácilmente a la siguiente generación.

Qué elegir

¿Qué comprar, un coche o un apartamento? Responder a la pregunta debe sopesar los pros y los contras:

  • Necesidades familiares . Este hecho debe ser abordado con toda responsabilidad. Si el trabajo se asocia con viajes frecuentes, es preferible dar el vehículo. Sin tu propio coche, los ingresos pueden perderse. También debe prestar atención a donde vive la familia. Si este es un departamento alquilado, es mejor pensar en comprar uno propio. Incluso la opción de una hipoteca parece más atractiva. La cantidad que se dio para el alquiler se gastará en el pago del préstamo.
  • Oportunidades financieras . Uno de los principales problemas. Los costos y la compra de uno y otro es bastante impresionante. Pero en el caso de la vivienda todo.se ve serio Aquí los fondos necesarios son mucho más que en el caso de la adquisición de un vehículo. La mayoría de las veces tienes que tomar préstamos.
  • Posible perspectiva . Si uno de los familiares decide dejar un piso o una casa como un legado, entonces con su propia compra puede esperar. En este caso, es más lógico gastar dinero en la compra de un vehículo.

También es necesario proceder de las condiciones que existen en el área de residencia de la familia. En los pueblos, la vivienda es más barata. Al mismo tiempo, difícilmente puede considerarse una forma de preservar y aumentar el capital. Solo se puede hacer una excepción en áreas rurales de prestigio cerca de grandes áreas metropolitanas.

La ciudad es un asunto completamente diferente. Si es lo suficientemente grande y prometedor, los precios de la vivienda aumentarán constantemente. Esta es una gran opción para mantener los fondos disponibles. Además, existe un problema con los atascos de tráfico, lo que reduce el atractivo de usar su propio vehículo individual.

Conclusiones

Entonces, ¿cuál es la elección? Por supuesto, el apartamento se ve más atractivo. Esto es vivienda y una forma de ahorrar capital. Pero esto es cierto sólo con una combinación de dos factores. Primero, a las siete debería haber suficiente dinero. En segundo lugar, la propiedad adquirida debe estar ubicada en una zona de prestigio. Pero en cualquier caso, si no tiene su propia casa, entonces es mejor pensar en ello que en comprar un automóvil.