¿Qué es mejor beber vodka o vino: características y diferencias?

Las bebidas alcohólicas difieren en gran diversidad, y cada una de ellas tiene sus propias características. La siguiente es una descripción y comparación de las dos bebidas alcohólicas más populares, su comparación e información sobre qué es más saludable para beber.

Vodka

El vodka es una bebida alcohólica fuerte, que es una solución alcohólica acuosa incolora con un sabor y olor alcohólicos característicos. La potencia es36-60% , la potencia del vodka ruso es40% .

El proceso de producción de vodka se incluye en la mezcla del agua corregida (que contiene sustancias minerales y orgánicas) con alcohol etílico rectificado, procesando la solución resultante con carbón activado, filtrando, agregando ingredientes (si están presentes en la receta), mezclando y volviendo a controlar el filtrado. Después de eso, vodka se vierte en recipientes de consumo.

En la producción rusa, se distinguen 4 clases de agua, según la calidad y el precio:

  1. Economía- hecha de alcohol de alta pureza y filtrada una vez. Las características distintivas de “vodka económico” son su bajo precio y están mínimamente protegidas contra el embalaje falso (que es la razón de las falsificaciones frecuentes).
  2. Estándar : se fabrica con alcohol de la categoría "Extra" y se somete a varios pasos de purificación.
  3. Premium : fabricado con alcohol de la categoría "Lux" o "Alpha", se somete a varias etapas de purificación, y no solo el alcohol, sino también el agua, se purifica. El sabor del vodka premium es particularmente suave,La botella está bien protegida de las falsificaciones.
  4. Super Premium : el vodka de esta clase no es muy diferente del premium, pero su precio es más alto. Esto se debe a la singularidad y complejidad del proceso de producción (limpieza con oro o plata, utilizando agua de fuentes difíciles de alcanzar, etc.).
  5. Ultra-premiumes una clase especial de vodka no incluida en los principales segmentos de calidad. Está hecho de materias primas amigables con el medio ambiente, está expuesto a varias etapas de limpieza. Vodka de clase ultra premium pasa el control de degustación preliminar.

Vino

El vino es una bebida de bajo contenido alcohólico producida por la fermentación alcohólica del jugo de uva. La fortaleza de los vinos naturales es9-16% , fortificada -16-22% .

Los vinos son rojos, rosados ​​y blancos, dependiendo del tipo de uvas utilizadas (negro o blanco). Los vinos tintos y rosados ​​tienen una gran cantidad de tonos, desde rubí claro hasta granate pronunciado oscuro. Los vinos blancos incluyen bebidas que van desde el blanco claro hasta el amarillo (con un matiz de color amarillo verdoso) hasta el ámbar con un tinte marrón. Con la edad, la culpa blanca se oscurecerá, y las rojas, por el contrario, se volverán pálidas, ya que la materia colorante precipita u oxida y cambia de color.

En términos de calidad y tiempo de crianza, los vinos son:

  • Jóvenes (en tales bebidas se observa opalescencia).
  • Imparable.
  • Sostenido.
  • Vintage (especies bastante caras, se hacen en ciertosregiones vinícolas de las mismas variedades de uva).
  • Coleccionables (la variedad de vinos más cara, con una exposición muy larga de varias decenas a varios cientos de años).

Además, los vinos son secos, semisecos, dulces y semidulces, según su contenido de azúcar. Los vinos fortificados se dividen en fuertes, dulces, semi-postres y postres, licores, aromatizados (con la adición de especias, especias, etc.) También hay vinos espumosos saturados con dióxido de carbono como resultado de una fermentación secundaria. Cabe destacar que el champán también pertenece a la categoría de los vinos espumosos.

Comparación y qué elegir

El vodka esuna mezcla de agua y alcohol , y el vino es, para decirlo de manera simpleuna mezcla de alcohol y jugo de uva . En primer lugar, las bebidas difieren enpotencia : el vodka es mucho más fuerte que el vino, incluso fortificado.

Algunos tipos de clasificación de vodka y vino son similares: ambos productos son de clase económica, es decir, accesibles a todos los segmentos de la población, debido al bajo precio y la clase de élite.

En la industria del vodka,a menudo se encuentran falsificaciones de mala calidad . A veces, los fabricantes, en lugar del alcohol etílico, usan metilo, que es muy tóxico y provoca una intoxicación grave, a veces incluso la muerte. Pero en la producción de vino se pueden utilizar tintes tóxicos, aditivos químicos, conservantes nocivos, etc. El vodka es mucho más fácil de falsificar.

Se cree queel vino es una bebida más estética- se usa en ceremonialeventos, fechas, fiestas, etc. Y el vodka es más adecuado para el hogar "reuniones". Ambas bebidas dan casi el mismo efecto intoxicante, pero la duración de la intoxicación es diferente. Con una copa de vino puede sentir un ligero mareo y un estado de euforia, algunas personas incluso después de 3 copas no sienten ningún efecto secundario. Pero después de un vaso (trago) de vodka, ya puede sentirse intoxicado y, si bebe mucha de esta bebida alcohólica, es posible que tenga alucinaciones y trastornos graves de la conciencia y la actividad motora. Vodka mejor merienda.

Lo que es más útil

Sin duda, el vino, especialmente el rojo seco, es mucho más útil que el vodka. La bebida ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora el cerebro y el tracto gastrointestinal. Pero esto no significa que deba beber vino inmensamente; después de todo, contiene alcohol etílico y, con el uso frecuente, causa graves daños.

Es mejor usar vino tinto seco durante el almuerzo, no más de 2 veces por semana. No se recomienda beber más de un vaso.

En el consumo de alcohol , es necesario observar la medida , ya que conduce a problemas de salud graves: destrucción de las células del cerebro, alteraciones en el trabajo del sistema cardiovascular, deterioro del hígado, etc. El principal peligro del alcohol es que causa una adicción perjudicial y conduce a la muerte de una persona con un uso excesivo.