¿Cuál es la diferencia entre las baterías de sal y las baterías alcalinas?

La vida de hoy en el mundo de la alta tecnología es difícil de imaginar sin una cosa tan simple como una batería. Un dispositivo pequeño que puede dar una corriente y le permite usar muchos artículos para el hogar.

Mientras tanto, la batería ya tienemás de 200 años . Ya en el siglo XIX, el científico italiano Volta inventó el primer elemento, que consistía en un ánodo, un cátodo y un electrolito salino. La unidad para medir el voltaje de la corriente eléctrica se convirtió en su nombre. Por supuesto, en esos días, la batería se veía diferente, era incómoda y en pocos lugares podía aplicarse. Hasta el día de hoy, ha recorrido un largo camino y ha cambiado significativamente. Además, todas las baterías se dividieron en 2 subespecies: salina y alcalina (alcalina).

¿Qué es una batería de sal

El dispositivo de batería de sal es extremadamente simple. Consiste en un cátodo de zinc, un anodo - dióxido de manganeso y un electrolito - cloruro de amonio. De ahí el nombre de batería de sal, ya que la sal actúa como electrolito.

Batería de sal

Hay una almohadilla especial entre los reactivos, gracias a la cual los ingredientes no se mezclan, pero pasa el electrolito. Surge una reacción entre el electrolito y los elementos químicos del ánodo y el cátodo y se libera la corriente eléctrica. Una vez que se ha formado la corriente, pasa a los colectores de corriente, que se encuentran dentro de la batería, y luego separa los electrodos de los diferentes extremos de la batería y, como resultado, se transmiten al dispositivo electrónico.

El voltaje en tal batería es 1.5V . Tamaños estándar AA (dedo) y AAA (mizinchikovaya).

Además de los tamaños estándar, que son los más comunes, se utilizan baterías del siguiente tipo:

  • Con o LR 14 (similar a un barril pequeño).
  • D o LR 20 (barril grande).
  • 6F22 "corona" (la batería rectangular es ligeramente menor que una caja de cerillas).

Ventajas de una batería de sal:

  • Bajo peso.
  • Barato.
  • Es posible prolongar la vida útil dejando que la batería "descanse".

Desventajas:

  • bajo rendimiento energético.
  • Mal desempeño a bajas temperaturas.
  • Vida útil corta.
  • Autodescarga rápida.
  • Pobre estanqueidad, oxidación de la cáscara.

Las baterías de sal tienen una habilidad interesante para trabajar durante algún tiempo, después, parece, ya no pueden. El hecho es que si extrae la batería del dispositivo, además de sacudirlo un poco o golpearlo un poco, puede alinear los grumos de electrolito en el interior y usarlo hasta el final.

Estas baterías económicas con baja potencia son adecuadas para dispositivos que no requieren un alto consumo de corriente, por ejemplo:

  1. Juguetes para niños.
  2. Linternas pequeñas.
  3. controles remotos de TV.
  4. Horas.
  5. Receptores de radio.

Los líderes en la producción de baterías de sal en Rusia son empresasCosmos, Energy, Photon . Entre los fabricantes mundiales en primer lugarSanyo y GP .

quees pila alcalina (alcalina)

La batería alcalina también consta de un ánodo - cinc en polvo, un cátodo - dióxido de manganeso y un electrolito, que es hidróxido de potasio, que es un álcali. Por lo tanto, aquí viene el nombre y las propias baterías. Las baterías alcalinas se llamaron solo porque el álcali se traduce al inglés comoAlkaline , y muchas baterías de fabricación extranjera tienen esta inscripción.

Batería alcalina

El principio de funcionamiento de las baterías alcalinas es el mismo que para las baterías de sal. Los elementos químicos del ánodo y el cátodo interactúan de manera similar a través del electrolito, y la corriente generada se transfiere a los dispositivos a través de los cables de corriente.

Tales baterías aparecieron en 1959 gracias a la investigación y la investigación científicade Lewis Urry . La tensiónes de 1,5 V . Tamaños estándar de pilas AA y AAA, LR 14, LR 20, 6F22.

Las ventajas de las baterías alcalinas:

  1. Gran capacidad.
  2. Trabajar bien con cargas moderadas.
  3. Puede funcionar a bajas temperaturas.
  4. Sellado confiable.
  5. Baja tasa de autodescarga.
  6. Período de validez hasta 7 años.

Desventajas:

  • Precio alto.
  • Más pesado.
  • Cuando se desarrolla un recurso, instantáneamente "mueren".

Las baterías alcalinas se utilizan cuando se necesita un consumo de corriente medio y alto, por ejemplo:

  1. Luces potentes.
  2. Reproductores de audio.
  3. Grabadoras de voz.
  4. Cámaras y cámaras fotográficas.
  5. Mandos a distancia desdealarmas

La palma entre los fabricantes de tales baterías pertenece a las compañías estadounidensesDuracellyEnergizer , seguidas del japonésSonyyToshiba .

Lo que es común entre las baterías de sal y las alcalinas

  1. Tienen el mismo tamaño estándar.
  2. Se pueden usar en los mismos dispositivos (pero los de sal fallarán muy rápidamente).
  3. El mismo voltaje.
  4. Tanto las baterías como las otras no pueden recargarse, esto puede hacer que exploten.
  5. Ambos tipos de baterías deben desecharse adecuadamente después del uso.

Hoy en día, cada vez más países prestan atención ala eliminación de las baterías de sal y alcalinas.La mayoría de los países desarrollados crean puntos de recepción especiales donde pueden incluir artículos usados, e incluso obtener un descuento al comprar nuevos.

Las baterías se envían a fábricas especiales, donde se extraen de ellas metales peligrosos y compuestos químicos, para su reciclaje. Si esto no se hace, las sustancias tóxicas pueden ingresar a la tierra, al agua y al quemar la basura y al aire, y esto, a su vez, está cargado de graves consecuencias para todos los organismos vivos del planeta.

¿Cuál es la diferencia

  1. La capacidad de las baterías alcalinas es 2-4 veces mayor que la de las baterías de sal.
  2. La vida útil de las baterías de sal es 5 veces menor que la de las alcalinas.
  3. Las baterías alcalinas, a diferencia de las baterías de sal, pueden funcionar en condiciones extremas de temperatura.

Cada año en el mundo se vende yse utilizan aproximadamente11 mil millones de baterías . Muchas empresas que producían tipos de baterías previamente mezcladas, reducen la producción de sal. Se cree que su uso en un futuro próximo no será apropiado, ya que el progreso está avanzando y la tecnología requiere baterías más potentes.