¿Qué coche es mejor comprar un Kia Soul o Skoda Yeti?

En el segmento de cruces urbanos subcompactos, continúa existiendo una seria competencia por el interés del consumidor entre los fabricantes y los modelos. Esta categoría de automóviles incluye tanto los automóviles que se han acercado a la transición a una clase superior como los modelos que están relacionados con cruces de forma bastante arbitraria por características externas separadas. En este sentido, ante el comprador, existe una difícil elección entre modelos bastante diferentes, pero los especialistas en marketing se ubican en un segmento. Un ejemplo de esta situación puede ser una comparación del Yeti de Kia Soul Skoda.

Características del alma Kia

El modelo Soul del fabricante coreano Kia es bastante conocido en el mercado, ya que se ha vendidodurante más de 10 años . En 2014, salió a la venta el modelo de segunda generación. Externamente, el automóvil combina las características de un crossover, una minivan compacta y un hatchback. Pero en realidad, la relevancia del modelo para la clase de cruces es muy condicional, ya que además de la distancia al suelo incrementada de 165 mm en comparación con un automóvil, Soul no puede presumir de nada fuera de la carretera.

Todo es bastante simple en el rango de las unidades de potencia coreanas. Estas son 2 versiones atmosféricas de gasolina con un volumen de1.6 l(132 caballos de fuerza) y2.0 l(150 caballos de fuerza). Un motor diesel: una unidad turboalimentada con un volumen de1.6 l(128 caballos de fuerza).

Todo es también bastante claro con las transmisiones. Se trata de conocidas transmisiones manuales y automáticas de 6 velocidades. Por otra parte, la máquina de diseño clásico.

No se proporciona tracción total para el modelo.

Características del Skoda Yeti Crossover

El modelo checo Skoda Yeti puede atribuirse aun cruce completo . Y esto no es sorprendente, ya que el modelo está basado en plataforma con Volkwagen Tiguan, que es un tipo de creador de tendencias en el segmento. El Yeti se destaca de la multitud de competidores aerodinámicos con su diseño angular, pero más bien atractivo, que no ha cambiado desde 2009.

Además de la plataforma, Tiguana Yeti recibió varias soluciones técnicas y tecnológicas. En particular, el modelo checo tiene en su arsenal 3 motores de gasolina de1.4 l(turbo, 122 caballos de fuerza),1.6 l(atmosférico, 110 caballos de fuerza), y1.8 litros(turboalimentado, 152 caballos de fuerza), así como un turbodiesel "Wagow" de 2.0 litros (140 caballos de fuerza).

Las transmisiones también se obtuvieron de la preocupación alemana. Estas son versiones mecánicas, con 5 o 6 pasos, así como sensacionales, y no solo de una buena manera, los “robots” DSG-6 y DSG-7. No se proporciona el clásico "automático".

El sistema de tracción total inteligente está organizado a través de un acoplamiento viscoso.

Cómo son los autos

Los modelos considerados de producción checa y coreana tienen algunos parámetros similares:

  • Las dimensiones generales y la distancia al suelo aumentadaen combinación con un kit de cuerpo de plástico nos permiten considerar ambos modelos en el segmento de cruces de subcompactos.
  • Kia Soul, así como el Skoda Yeti, es lo suficientemente brillanteDiseño angular memorable y peculiar. Puede gustarle o no, pero no deja indiferente a nadie.
  • En la versión de tracción delantera, los automóviles tienen el mismo peso en vacío mínimo, que es1245 kg .
  • Las versiones atmosféricas de motores coreanos y checos son muy confiables y tienen un buen recurso. Las transmisiones manuales también son bastante exitosas.
  • Ambos modelos tienen una suspensión bastante rígida. Además, la forma del cuerpo cuando las ráfagas de viento crea el efecto de viento.

Diferencias entre Kia Soul o Skoda Yeti

Como se puede ver en las descripciones de los modelos considerados, a pesar de su parecido exterior, las diferencias entre los autos son mucho mayores que las características generales. Las diferencias clave son las siguientes:

  1. Skoda Yeti gana coreano porvelocidad y dinámica de conducción . La razón de esto son los motores Skoda turboalimentados, que proporcionan una muy buena aceleración. Además, los "robots" checos están más adaptados a la conducción dinámica que los "automáticos" coreanos.
  2. Las características off-road del Skoda son un orden de magnitud mayor que el competidor coreano . Esto, aunque es un sistema inteligente, pero con tracción en las cuatro ruedas, con una distancia al suelo de más de 15 mm (180 mm vs. 165 mm), mejores ángulos de llegada y salida (260vs. 200 ).
  3. Las transmisiones robotizadas de Skoda son famosas porla naturaleza caprichosa y los altos costos de reparación . A su vez, la caja de hidrotransformadores Kia, con un servicio oportuno y de alta calidad, puede no estar plagada de problemas enMás de 300 mil kilómetros.
  4. El modesto volumen del maletero del Kia Soul, que asciende a un total de222 litros , no puede considerarse seriamente con salidas a larga distancia con equipaje de mano. Para este indicador, el Skoda Yeti, aunque no es uno de los más destacados de la clase, tiene un compartimiento de equipaje que supera al coreano hasta en 100 litros.
  5. En cuanto a la resistencia del cuerpo a los procesos de corrosión, un automóvil checo parece mucho más preferible que un coreano debido al completo tratamiento de galvanoplastia de dos caras por inmersión en un electrolito. Kia Soul posee galvanización estándar para los coreanos de articulaciones nodales exclusivamente básicas, así como elementos de fondo, alféizares, puertas. Además, el tratamiento se lleva a cabo aplicando una composición elástica sobre una base de zinc. Este método proporciona una resistencia insuficiente a la corrosión.
  6. El costo de un Skoda Yeti es aproximadamente15% más altoque el competidor coreano en cuestión.

Recomendaciones para elegir entre Kia Soul o Skoda Yeti

Resumiendo lo anterior, podemos llegar a la conclusión de que Skoda Yeti es una opción más dinámica cuando se conduce por la ciudad y le permite salir fácilmente en todo terreno gracias a la tracción total enchufable. Al mismo tiempo, sin reservas de confiabilidad, podemos recomendar solo un modelo con un motor de gasolina atmosférico y una transmisión manual. Otras opciones pueden dar eventualmente sorpresas desagradables.

Para un viaje dinámico en el Kia Soul, debe prestar atención a la capacidad máxima del motor de 2.0 litros. Altavoces con motor de 1.6 litrosNo es suficiente, por lo tanto, no se recomienda comprarlo con una ametralladora "pensativa".

Al predecir los precios de los automóviles en el mercado secundario, Skoda parece preferible debido a un mejor tratamiento anticorrosión. Sin embargo, las preocupaciones de los compradores pueden estar asociadas con motores turbo y transmisiones robóticas. En este sentido, los agregados simples y probados del modelo coreano pueden ser más predecibles a los ojos de los compradores.