¿Qué es mejor beber agua o té: los pros y los contras?

La salud es la base de una vida humana feliz y plena. La nutrición y la salud están muy estrechamente relacionadas. Las estadísticas muestranun alto número de enfermedades , debido a una mala nutrición. En este sentido, vale la pena reflexionar sobre la cuestión, con la ayuda de qué medidas racionales es posible contribuir a la preservación y el fortalecimiento de la salud.

El alimento más valioso para nuestro cuerpo eslíquido , ya que los procesos metabólicos se producen durante la disolución de nutrientes y otras sustancias, lo que garantiza el funcionamiento normal de todos los organismos celulares. La salud humana depende directamente de la cantidad de ingesta diaria de líquidos.

Vale la pena responder la pregunta más importante: ¿qué bebemos?

Es un hecho bien conocido que la generación actual de personas ha reducido al mínimo el uso de agua ordinaria, dando preferencia al té "análogo", más famoso y cotidiano. Algunas personas piensan que si hay té en la dieta, significa que beben agua. Esta es toda la trampa. El agua y el té son cosas diferentes. Su valor en la vida de una persona es una gran diferencia.

Todos saben el hecho de que entre los componentes importantes del cuerpo humano, el agua ocupa el lugar principal. Desde el punto de vista científico, al nacer, una persona consiste en75-80% de agua . Cuando la edad de una persona supera los 90 años, el 25-30% del agua permanece en ella. Sobre esta base, es necesario concluir que para frenar el proceso de envejecimiento se debe proporcionar agua al cuerpo.Cantidades que son necesarias para el normal funcionamiento del metabolismo.

El requerimiento diario de agua de un adulto es30–40 g por 1 kg de peso corporal . Y el agua - el agua es diferente. El uso de agua pura cruda o descongelada se considera la más útil para un organismo. El agua perderá su estructura original, si agrega, por ejemplo, té.

La sabiduría de los yoguis: "Todo excepto el agua es alimento, y solo el agua es bebida"

Se considera que cualquier líquido cuyo valor calórico sea superior a cero es un alimento. El valor energético del tépor 100 gramos - 1 caloría . Esta bebida es un producto alimenticio, que son las hojas jóvenes de la planta, que posteriormente son susceptibles de maquinado complejo. El cuerpo percibe este fluido como alimento. Por lo tanto, el té es un alimento “para beber” que tiene agua en su composición.

De hecho, beber té, como el agua, tiene un efecto positivo en el cuerpo en general. Pero, usted ve, vale la pena señalar que, como"el agua es diferente", , también lo es el "té y el té". El té de hoja de alta calidad no se puede comparar con las bolsas de té con sabores y aditivos de frutas. La primera opción es rica en componentes beneficiosos bien conocidos del té, ya que los antioxidantes ayudan a prolongar la juventud del cuerpo, luchan contra las enfermedades infecciosas y también tienen un efecto positivo en el sistema nervioso. La segunda versión del té afecta solo a las papilas gustativas y, en general, no tiene ningún beneficio para el cuerpo.

ADesafortunadamente, no todos comprenden qué tipo delíquidonecesita nuestro cuerpoy cuánto .De hecho,el líquido es absolutamente necesario para nuestro cuerpo. Con su ayuda, se mejora el proceso de digestión, se eliminan las sustancias nocivas y, en general, se limpia todo el cuerpo.

El agua y el té ayudan a calmar la sed , son ayudantes efectivos en la lucha contra la obesidad, porque suprimen perfectamente el apetito y no tienen las calorías que otras bebidas beben. El consumo de agua y té de alta calidad aumenta la eficiencia y mejora la función cardíaca y el estado de la piel.

¿Cuáles son las propiedades curativas del agua potable?

Entre las funciones más útiles, se debe destacar lo siguiente: el aguaayuda a la digestión adecuaday previene la deshidratación al saturarla con la humedad necesaria. El té tiene un efecto diurético, por lo que se excreta rápidamente y no proporciona suficiente humedad.

En consecuencia, el uso de esta bebida puede producir una reacción inversa. Sobre esta base, para restablecer el equilibrio hídrico del cuerpo, se recomienda utilizar 1 taza de agua por cada taza de té que beba.

No es ningún secreto que la calidad del agua potable en nuestro tiempo deja mucho que desear. El uso demasiado frecuente del agua del grifo y el té fuerte pueden provocar caries dentales.

Todo el mundo es consciente de la presencia de cloro, metales pesados, pesticidas y nitratos en el agua del grifo. Un vaso de agua no matará a una personapero el uso regular puede afectar la salud. El agua potable purificada contiene la mayor cantidad de fluoruro, que es el "material de construcción" para los dientes. El flúor está ausente en el agua del grifo.

El té fuerte presume de la presencia de fluoruros y metales pesados. La sobreabundancia de flúor no es menos peligrosa, ya que amenaza con una enfermedad como la fluorosis, que, en el "mejor" caso, destruye el esmalte; en el peor de los casos, cambia el hueso del esqueleto dental. En base a lo anterior, debe tratar responsablemente el uso de esta bebida, así como elegir cuidadosamente el agua para beber.

Es importante completar que bajar el nivel de líquido en las células del cuerpo conlleva un grave peligro para nuestra salud. Los estudios científicos han demostrado que cuando el nivel de agua en el cuerpo disminuye en un2-5% , el estado de salud empeora, aparecen signos de somnolencia y náuseas, y la presión disminuye.

Cuando el cuerpo pierde agua en un 5-10%, se altera el pensamiento, se pierde la concentración, puede aparecer disnea, dolor de cabeza agudo y espasmos musculares. La pérdida de líquido en10-19%provoca el deterioro de la visión y la audición, puede provocar isquemia cerebral o la formación de un coágulo de sangre. Reducir la cantidad de agua en un20-25%conduce al cese de la actividad vital del organismo.

¿A quién se recomienda beber agua y té?

El uso de la norma diaria de agua potable se recomienda para todos, desde pequeños a grandes, pero hay ciertas limitaciones en el té. Por ejemplo, las mujeres embarazadas debenbebe menos té, e incluso mejor eliminarlo de su dieta, ya que contiene cafeína, que afecta negativamente el desarrollo del feto.

Los que sufren de insomnio, también está contraindicado en el uso de esta bebida. Tomar té fuerte antes de acostarse lleva al cerebro y al sistema nervioso central a un estado de excitación. En consecuencia, quedarse dormido después de tomar esta bebida se vuelve más pesado.

Se aconseja a los pacientes con úlceras gástricas y duodenales, aterosclerosis, hipertensión y pacientes con fiebre alta que utilicen el té con precaución. La presencia de teofilina en su composición contribuye a la producción de ácido y al aumento de la temperatura corporal, y al contener la cafeína, como se mencionó anteriormente, estimula el sistema nervioso central.

Por lo tanto, si hablamos de la importancia del fluido para la vida y la salud, entonces, por supuesto, el agua es la sustancia más valiosa para el cuerpo humano. Sin embargo, con el uso adecuado y racional de las variedades de té de alta calidad, dadas las propiedades curativas de esta bebida, se proporciona un fortalecimiento integral de su cuerpo.