¿En qué se diferencia Sambo del judo? ¿Cómo elegir?

Las clases en las secciones de sambo y judo están ganando cada vez más popularidad. No es ningún secreto que las estructuras de poder de casi todos los países utilizan las técnicas de estas artes marciales. Y los padres de la generación más joven tienen prisa por apresurarse a entregar a sus hijos a una de las secciones anteriores. De hecho, en el mundo moderno es muy importante poder defenderte a ti mismo. Y practicar este tipo de deportes muy pronto enseñará todas las técnicas de defensa personal necesarias. Una peculiar filosofía de estas áreas ayudará a fortalecer el carácter. Y dado que estas artes marciales son bastante similares entre sí (a primera vista), puede ser difícil determinar la elección de la sección. Ahora las secciones de judo y sambo se abren en todas partes, especialmente porque los adultos no se quedan atrás de los niños en su deseo de practicar estas artes marciales.

Entonces, ¿qué es Sambo?

Sambo se caracteriza como " defensa personal sin armas ", como ve, este nombre dice mucho. La URSS se convirtió en la madre de este tipo de artes marciales. A pesar de que Sambo apareció en 1920, no fue hasta 18 años más tarde que esta lucha recibió el estatus de deporte.

Sambo

Los jugadores de Sambo participan en trajes especiales que consisten en una chaqueta con cinturón y pantalones cortos. En los pies deben ser zapatos especiales. Incluso hay vendas protectoras para proteger partes particularmente vulnerables del cuerpo.

Sambo se puede describir como " una vinagreta de estilos " porque en combinación de métodos de esta lucha, existen los métodos más efectivos seleccionados de varias artes marciales. Y un número considerable de métodos de ataque yLas protecciones que llegaron a este deporte popular del este hacen que el estilo Sambo sea bastante impetuoso e incluso un poco cruel. La gran ventaja es que Sambo no solo se preocupa por la belleza del cuerpo. La peculiar filosofía de este tipo de artes marciales es capaz de cultivar tales cualidades en una persona:

  1. Autodisciplina.
  2. Perseverancia en la consecución de cualquier objetivo.
  3. Dureza de carácter.
  4. Viabilidad.

Entonces, además de la capacidad de defenderse por uno mismo y por sus seres queridos, Sambo moderó la voluntad de superar cualquier dificultad de la vida y da una fe colosal en uno mismo. Y estos son los componentes más importantes del carácter de una persona exitosa.

Característica del judo

La base de este arte marcial como el judo está enraizada en la Tierra del Sol Naciente. Después de todo, fue el maestro japonés quien creó las reglas y los principios básicos del entrenamiento de este arte marcial. La primera escuela de judo fue fundada en 1882 en Japón, este año se considera el año de la fundación de este tipo de artes marciales. Este tipo de artes marciales nos llegó en 1914. Desde entonces, el judo ha evolucionado y ganado popularidad.

Judo

El judo se basa en tres principios fundamentales:

  1. Ayuda mutua y entendimiento mutuo
  2. Máximo control de cuerpo y mente
  3. Cede para ganar la victoria.

Se conocen dos tipos de judo:tradicional y deportivo . Este tipo de arte marcial es rico en técnicas dolorosas, tiradas, estrangulaciones, etc. No es necesario en absoluto tener una fuerza física especial para poderPerfecto dominio de las técnicas de judo. Después de todo, lo principal en esta lucha son las maniobras técnicas, que no deben considerarse aquí. Es necesario agregar que desde 1964, las competiciones de judo deportivo, sin falta, están incluidas en el programa de los Juegos Olímpicos.

Este deporte es conocido por sus propiedades que promueven la salud. Los luchadores de judo están envueltos en un traje tradicional sin restricciones (kimono) con un cinturón atado sobre una chaqueta. Regla obligatoria:comprometerse solo descalzo .

¿Cuáles son las principales diferencias entre el judo y el sambo?

A primera vista, el judo y el sambo son muy similares a las convulsiones, las técnicas dolorosas y los numerosos lanzamientos. Pero tras una inspección más cercana, resulta obvio que estos dos tipos de artes marciales son demasiado diferentes.

A saber:

1.País - padre de la escuela de artes marciales :

  • El judo vino de Japón.
  • La patria de Sambo es la URSS.

2.Fecha de nacimiento :

  • Judo - 1882.
  • Sambo - 1920

3.Ropa para las clases :

  • Sambo - un traje especial (pantalones cortos, chaqueta, cinturón, zapatos especiales).
  • Judo - kimono (chaqueta, pantalón), cinturón y piernas - nada.

4.Alfombra de competición :

  • En luchadores de judo tatami cuadrado.
  • En luchadores de sambo alrededor de tatami.

5.Juegos Olímpicos :

  • El sambo no es un deporte olímpico.
  • El judo ha sido un participante regular en los Juegos Olímpicos desde 1964.

6.Trucos asfixiantes :

  • En Sambo es imposible.
  • En su judo.bastante mucho

7.Técnicas dolorosas dirigidas a las piernas :

  • En Sambo - puede ser producido.
  • En judo - está prohibido.

8.El papel de la fuerza física :

  • Sambo es bienvenido.
  • En el judo, la fuerza física no es tan importante.

9.La técnica de la "lucha viscosa" :

  • Tiene un lugar en Sambo (contribuye al uso de racks bajos).
  • No existe tal técnica en judo.

10.Filosofía :

  • En Sambo, la fuerza física es la prioridad más alta, la sed agresiva de victoria. Basado en esto, la filosofía es peculiar, soviética.
  • El judo tiene su propia filosofía, que enseña principalmente el respeto por tu oponente.

11.Cultura de comportamiento en una sala diseñada para la capacitación :

  • Bow to coach y su oponente en tatami - distingue judoists.
  • Sambo no contempla tales tradiciones.