¿Cuál es la diferencia entre vodka y brandy y cómo distinguirlos?

El vodka y el coñac se encuentran entre las bebidas alcohólicas más comunes en nuestra área. No se parecen en nada, tienen muchas ventajas, pero es una cuestión de gusto determinar qué no puede ser mejor. Para entender con precisión la diferencia entre el vodka y el skate, basta con conocer la tecnología de preparación.

Historia

Vodka es la proporción ideal de agua y alcohol, ahora usan alcohol etílico, antes solo se usaba alcohol de grano, por lo tanto, el vodka se llamaba pan de vino. Esta bebida, que apareció en el siglo XV en Rusia, se considera la bebida nacional rusa, en la gente también se llama la segunda moneda, ya que a menudo pagaban pequeños servicios con una "botella" y no con dinero. El coñac es una bebida francesa, originaria de la parte suroeste de Francia, en pocas palabras es un vino destilado. En verdad, el coñac solo se puede llamar bebidas de las provincias del sudoeste de Francia, el brandy que se produce en otras zonas de Francia y en todo el mundo se llama brandy.

Tecnología de producción

La base de ambas bebidas alcohólicas es el alcohol, para vodka real -trigo , para skate -destilado de vinoo "espíritus de coñac".

El alcohol de trigo está hecho de granos refinados, que se muelen, se mezclan con agua y se dejan fermentar, como resultado de lo cual se obtiene el alcohol. El alcohol resultante se purifica aún más, después de lo cual comienza la producción de vodka: el alcohol se mezcla con agua para obtener un líquido de 40 grados.

Idealmente, el vodka no tiene sabor ni olor, pero en la actualidadEl mercado incluye bebidas con sabores, aditivos alimentarios y colorantes, con potenciadores del sabor, principalmente rellenos de cítricos. También puede encontrar un producto llamado " Vodka Light ", que significa vodka suave, su contenido de alcohol es de 35 grados. Las llamadas "tinturas" también son populares. En el mercado moderno, este es el vodka común con la adición de extractos de pimienta de cayena, rábano picante, miel. Como resultado tenemos vodka de pimienta de cuatro grados, aguamiel, etc.

El coñac real se hace mediante la fermentación de variedades de uva especiales. Tan pronto como el mosto alcanza el 9% de alcohol, se destila dos veces. El primer alcohol tiene una concentración de 25-33%, el segundo - 61-72%, es a partir de él que se hace el coñac. La preparación de esta bebida es su extracto. El alcohol obtenido después de la segunda destilación se vierte en barricas de roble y se deja durante al menos dos años, durante este período el alcohol se convertirá en "coñac", cambiará de color, absorberá el olor y el sabor de la madera.

El coñac real madura en barriles, cuya madera tiene más de 80 años y se cultiva en ciertas regiones; esto se aplica solo a los coñac franceses reales. El hecho de que todos sepamos que el coñac georgiano y armenio puede llamarse coñac solo en los mercados nacionales, en los mercados internacionales se lo denomina "brandy", seguido de una comisión especial. El coñac armenio o georgiano es también una bebida de uva, también envejecida en barricas de roble, solo de otras variedades de uva, y en otras regiones.

¿Cómo reconocer vodka de calidad?

En todo el mundo, hay bastantes estafadores que producen alcohol en sustitución, el llamado "vodka chamuscado". Esta bebida rusa es la más sencilla de falsificar: no hay gastos ni habilidades especiales. La falsificación más común es el reemplazo del alcohol etílico (alimento) por metilo (industrial), cuyo uso puede tener consecuencias letales.

Lo primero que debe prestar atención a -sello de consumo- debe ser sin daños y de material especial, debe brillar y brillar. Agitar la botella en el líquido no debe mostrar nada visible. El alcohol metílico tiene un olor menos penetrante y un color turbio. También se puede usar alcohol etílico barato de baja calidad, que también se destaca con un color y olor peculiar.

Impuestos especiales sobre vodka

¿Cómo reconocer el coñac real?

En primer lugar, este es el país de origen: Francia, Poitou-Charentes, esta información se indica en la etiqueta. El coñac real es envejecido durante al menos 2 años. Un sello de impuestos especiales debe cumplir con todos los requisitos. Normalmente, el producto importado debe ser un certificado de calidad. Por supuesto, el coñac francés será más caro que el armenio.

El coñac armenio también debe tener todos los documentos que lo acompañan, pero si no hay un certificado de calidad, los números deben indicarse en el código de barras de la botella: el código de país del fabricante, 485 para el patín armenio. especificadopaís

¿Cómo distinguir el vodka teñido del coñac?

Hoy en día, se pueden encontrar todo tipo de aditivos, concentrados, sabores, etc. muy a menudo. Ahora hay en venta esencias de diversas bebidas alcohólicas, incluido el brandy. Los fabricantes afirman que, 10 ml. Las esencias para convertir 1 litro de vodka en 1 litro de skate, esto se puede hacer no solo en casa, sino que también se pueden comprar en una tienda bajo el disfraz de una marca conocida. ¿Cuál es la diferencia entre el vodka pintado y el skate? La diferencia es que el coñac tiene una estructura rica, aceitosa y ligeramente espesa: voltear la botella boca abajo sobre las paredes de la botella deben ser gotitas de bebida, y si la borras, las burbujas grandes de aire subirán y luego serán pequeñas.

Al degustar, debe prestar atención alolor : cuando se calienta, el coñac real cambia su olor, se revelan matices de madera, tabaco, caramelo, etc., el vodka con aditivos químicos siempre tendrá el mismo olor. Además, el coñac no tiene un pronunciado olor y sabor a alcohol.