Vodka y whisky, ¿en qué se diferencian?

El consumo de alcohol es una antigua tradición que se remonta a la historia. En nuestro país durante mucho tiempo, el líder entre las bebidas fuertes fue el vodka simple. Es difícil encontrar una bebida que sea más adecuada para una gran fiesta. Una fortaleza del 40% proporciona un efecto rápido, el alcohol facilita la comunicación informal.

Resulta que el vodka hace un excelente trabajo con su función. Sin embargo, otros espíritus fuertes también están ganando moda, las botellas con whisky y brandy están cada vez más en las mesas, mientras que los sofisticados intentan la absenta y el ron. Y no es raro que cuando pruebes el whisky por primera vez, alguien pregunte: "¿cómo sabe?". Y en respuesta, habrá una afirmación errónea de que es casi como vodka o lunas occidentales. Las diferencias de sabor son muy tangibles. Entonces, ¿qué son y cuál es la diferencia fundamental entre el vodka y el whisky?

Vodka y sus características

Vodka, una bebida alcohólica favorita de los rusos durante mucho tiempo, esuna mezcla de agua y alcohol etílicosujeta a rectificación, es decir, El alcohol está bien purificado. El proceso de producción es extremadamente simple, el agua y el alcohol de mijo se mezclan y se filtran y la bebida está lista. La proporción de alcohol en este líquido transparente es del 40% y, contrariamente al mito generalizado, no fue sugerido de ninguna manera por D.I Mendeleev.

La bebida con una concentración del 40% se aprobó en el desarrollo de medidores de alcohol, redondeados del 38% al 40%. En 1866, esta concentración se convirtió en la norma del vodka ruso. Con los números redondos era más fácil realizar cálculos. El cambio se ha arraigado, y desde entonces, el vodka ha estado en todo el mundo, por regla general, de tal fortaleza, y también se considera ruso.un invento

En las grandes empresas, es costumbre consumir vodka en grandes cantidades, deseando lograr la intoxicación por alcohol lo más rápido posible. A nadie le gusta el vodka, y es poco probable que encuentres a alguien que diga seriamente que el vodka sabe bien. Todo el sabor de esta bebida es el sabor del alcohol diluido en destilado y beberlo en su forma pura es bastante desagradable.

El vodka limpio se consume a menos que en los países de la CEI, por lo general, se enfríe, muerda o beba mucho. En Occidente, prefieren usarlo como base para otras bebidas, ya que no tiene olor ni sabor (solo el sabor y olor del alcohol), y es la base ideal para los cócteles. Existe la opinión de que el vodka y el whisky no son muy diferentes, porque la fuerza de las bebidas es la misma. Sin embargo, existen serias diferencias en la tecnología de producción, en la cultura de uso y en el gusto.

Whisky y sus características

El whisky, en contraste con el vodka, se consideracomo una bebida mucho más refinada . Es más probable que disfruten solos, lejos del ruido. Por lo general, el objetivo es emborracharse con un experto en whisky. A veces el proceso es similar a la meditación, un amante del whisky puede beber líquido de ámbar durante horas, en pequeños sorbos. Saboreando una bebida y tratando de reconocer las más pequeñas notas de sabor. Como es eso Un poco más arriba, dijimos que el vodka con la misma fuerza de sabor prácticamente no tiene. Sin embargo, el whisky no es vodka. La tecnología de producción es radicalmente diferente y más compleja.Proceso variable y creativo. A diferencia del vodka simple, el whisky es diferente.

De hecho, cada botella de whisky es completamente diferente de la otra, si no se derraman de un barril. Whisky estoda una paleta de sabores . ¿Cuáles son las opciones? Conjunto de La tecnología de producción de esta bebida depende del país en el que se produce. Tradicionalmente, esto es Irlanda y Escocia, pero técnicamente en nuestro tiempo el país no importa. Con los años, el whisky ha aprendido a hacer en los Estados Unidos y en Japón. Naturalmente, todos tenemos tecnologías diferentes, pero basadas en la bebida producida a partir de cebada germinada.

De acuerdo con la antigua tecnología escocesa, el grano se deja fermentar por un tiempo, y luego la masa resultante se destila y se vierte en barricas de roble. La bebida escocesa a nivel legislativo no puede considerarse whisky, si su extracto no supera los 3 años. Fuera de Escocia, los destiladores usan malta, trigo y maíz.


Algunos destiladores combinan diferentes variedades de cereales, mantienen la bebida en diferentes barriles y luego mezclan o usan barriles de otras bebidas aromáticas. Todas estas variaciones crean un gran alcance para la creatividad. La bebida resultante de este difícil y largo proceso contiene una compleja paleta de sabores y olores que tanto los amantes del whisky quieren descubrir. La fuerza del whisky también varía, generalmente es un 40% de bebida alcohólica, pero el contenido de alcohol en algunas variedades a veces alcanza el 60%.

Compara dosuna bebida

Vodka:

  • Bebida fuerte transparente sin color ni olor específico.
  • Se utiliza principalmente con el propósito de experimentar intoxicación, a veces como base para otras bebidas.
  • Tiene una fortaleza fija del 40%.

Whisky:

  • Una fuerte bebida alcohólica de color amarillento o ámbar.
  • Un gran número de variedades.
  • Se utiliza principalmente en su forma pura para disfrutar de su sabor y cualidades aromáticas.

Si estudia estas dos bebidas con más detalle, queda claro que, de hecho, tienen muy poco en común. La fortaleza y eso pueden diferir. Un amante del alcohol ruso sin experiencia puede usar el whisky como sustituto del vodka, pero para un verdadero conocedor del gusto será evidente que reemplazar el vodka con el whisky es tan elegante como reemplazar un martillo con un microscopio. El objetivo se logrará y marcarás un clavo, pero en el proceso perderás un instrumento delgado. El whisky no es para envejecer en una barrica de roble durante años, por lo que lo mezclaremos con cola de un trago y beberemos medio litro de esta mezcla. Para ser honesto y beber uno tras otro, pilas frías de conocedores de whisky lo considerarán una ocupación extraña. Para este propósito, tenemos un arma más precisa y calibrada del calibre 40.