Bitsillin 3 y 5 - ¿Cuál es la diferencia y qué es mejor?

Las enfermedades infecciosas causadas por varias bacterias son difíciles de curar sin agentes antibacterianos. Es aún más difícil encontrar un antibiótico que pueda hacer frente a las plagas sensibles.

Incluso si las instrucciones para la preparación tienen indicaciones para esto, es necesario prestar atención a la dosis del ingrediente activo principal. Por ejemplo, Bitsillin-3 y Bitsillin-5. ¿Cuándo es mejor aplicar cada uno de ellos y cuál es la diferencia entre ellos?

Bicilina-3

El fármaco es una mezcla de polvo blanco, que a veces adquiere un tinte amarillento. A partir de la mezcla se prepara la suspensión, por dilución con disolventes especiales. Después de ese uso para inyecciones intramusculares.

El fármaco se incluye en el grupo de antibióticos utilizados sistémicamente. Ubicado en una combinación de penicilinas, que afecta la acción de un grupo de enzimas bacterianas.

El polvo está en burbujas de vidrio. Cada uno interviene en600 mil UNIDADESde una mezcla de bitsilin-1 y bencilpenicilinas.

La forma de dosificación tiene un efecto antibacteriano alralentizar la unión de los mucopéptidosde la pared celular de microorganismos grampositivos /gramnegativos /anaeróbicos. El medicamento no es activo contra protozoos, virus, hongos, micobacterias y muchas bacterias gramnegativas.

Bicillin-3 está indicado parainyecciones intramusculares . En el transcurso de una hora, se distribuye en la masa muscular, los fluidos corporales y llega a los tejidos fibrinosos. Cuando se excreta se encuentra en la saliva, la leche,bilis, sudor, orina.

Bicillin-3 puede causar cambios negativos en el SNC en la forma de:

  • Sobreexcitación nerviosa.
  • Dolor de cabeza.
  • El impulso emético.
  • Náuseas.
  • Mialgia, artralgia.
  • Espasmos musculares involuntarios.
  • Coma.

Si estos síntomas están presentes, la terapia se detiene. Prescribir tratamiento sintomático.

El medicamento causa una serie de efectos indeseables de diferentes sistemas vitales:

  1. SNC: ruido de oído, dolor de cabeza con períodos de mareo.
  2. Sistema inmunológico: erupción cutánea acompañada de picazón, fiebre, escalofríos, hinchazón; diferentes tipos de dermatitis; eritema.
  3. Órganos respiratorios: espasmos de los bronquios, laringe.
  4. Sistema digestivo: náusea; reflejo nauseoso inflamación de las encías, lengua, vesícula biliar, intestino grueso, hígado; diarrea
  5. Sistema urogenital - inflamación de los riñones.
  6. CAS: presión arterial diferencial; palpitaciones del corazón; alteración del miocardio.

El medicamento no se combina con otras soluciones inyectables.

Bicilina-5

El medicamento se hace en forma de polvo. Se ve blanco /amarillento. Se utiliza para preparar líquidos con partículas sólidas finas suspendidas de una sustancia que se inyecta. El polvo se envasa en viales de penicilina de1,5 millones de U de la mezcla , que consiste en bitsilin-1 y bencilpenicilina.

Se refiere al grupo antibacteriano aplicado sistémicamente. Situada entre las penicilinas que afectan.Ol-lactamasa.

Tieneun efecto antibacteriano sobre las bacterias grampositivas , a excepción de las que secretan penicilinasa. Los microorganismos grampositivos y anaeróbicos caen bajo su influencia. No se ve afectado por micobacterias, hongos, virus y protozoos.

Bicillin-5 puede administrarse por vía parenteral, pero solo a pacientes adultos. En general, se utiliza por vía intramuscular. La herramienta se prepara antes de la inyección. El polvo se diluye con cloruro de sodio al 9% /novocaína al 0.25-0.5% /agua para inyección. Los dos primeros disolventes son analgésicos.

Un medicamento capaz decristalizar en una aguja . Por lo tanto, después de que la suspensión haya sido preparada y colocada en una jeringa, es necesario insertar la aguja de manera rápida y profunda en el cuadrado superior externo de la nalga. Si no se incluye el medicamento durante la administración, debe jalar un poco el pistón de la jeringa. Si no hay efecto, es necesario reemplazar la aguja y repetir la manipulación.

Dentro de unas pocas horas después de la inyección, la concentración de la sustancia se determina en la sangre del paciente. La acción se lleva a cabo durante un mes. Excretado por el sistema urinario. Parcialmente: esputo, glándulas salivales y sudoríparas. Penetra en la leche materna, que es una advertencia para la lactancia.

El medicamento no se combina con los AINE. Afecta la efectividad de los anticonceptivos y el etinilestradiol, utilizados por vía oral.

¿Qué es común a las drogas?

Se puede decir que estees el mismo medicamento . Tiene algunas indicaciones, contraindicaciones, efectos secundarios. Disponible en la misma forma.Pertenecen al mismo grupo farmacológico.

Cuál es la diferencia

Diferencia de composición en la cantidad de sustancias básicas contenidas. Bicillin-5 se utiliza en el tratamiento de niños. Se utiliza únicamente por vía intramuscular.

Quién se beneficiará de cada medicamento y cuándo

Bicillin-3 se prescribe a pacientes con enfermedades infecciosas cuyos patógenos son microorganismos sensibles al fármaco. Se utiliza cuando la sangre requiere medicación a largo plazo.

Por ejemplo:

  • Faringitis o amigdalitis causada por estreptococos.
  • Enfermedad venérea sistémica - sífilis.
  • Erysipelas causada por estreptococos del grupo A.
  • Reumatismo en la fase aguda.

No es adecuado para personas conintolerancia individual a los antibióticosincluidos en los grupos de penicilina, cefalosporina y novocaína. En los pacientes con diagnóstico de polinosis, la urticaria debe abordar con cuidado el tratamiento con Bicillin-3.

El fármaco causa erupción eritema en pacientes con linfovenosis aguda /mononucleosis infecciosa. La diabetes mellitus reduce la absorción de sustancias activas. El uso de un medicamento está prohibido en el período de la maternidad, la lactancia y para la categoría de niños.

Bicillin-5 se utiliza en todos los casos, al igual que Bicillin-3. El médico decide qué dosis y en qué caso se requerirá. El propósito principal de la droga es profiláctico. Excluir la recurrencia del reumatismo en todos los grupos de pacientes.

Utilizado solo como inyección intramuscular. Dosis paralos niños de 3 a 8 años de edad tienen600000 EDU /1 vez en 3 semanas .

Después de los 8 años de edad:1200000 UI /1 vez en 4 semanas . El curso del tratamiento lo prescribe el médico a cargo y es3-12 meses .

Se administra una categoría de pacientes adultos15000000EU /1 vez en 4 meses . En la preparación de suspensiones para el tratamiento de niños no use la solución de novocaína.