¿Qué droga es mejor que "Iprozhin" o "Utrozhestan"?

Los ginecólogos tienen que lidiar con problemas como las enfermedades de los órganos genitales, la función ovárica alterada y el estado anormal del útero. Es importante observar a tiempo las desviaciones en la salud y buscar el tratamiento adecuado, ya que el futuro de la mujer depende de ello. En la mayoría de los casos, para el tratamiento de diversas patologías, se utilizan preparaciones médicas, queson recetadas por un médicoy no se compran de forma independiente sin consulta previa.

Iprozhin

Iprozhin pertenece al grupo de fármacosgestágenosy se prescribe en la práctica ginecológica para mantener los niveles normales de la hormona progesterona en las mujeres. El medicamento está disponible en cápsulas para uso oral e intravaginal. Con la mastopatía, el síndrome premenstrual, las cápsulas pre o posmenopáusicas se toman por vía oral.

Para las siguientes indicaciones, las cápsulas se aplican por vía vaginal. Durante el período de planificación del embarazo y el apoyo de la fase de cuerpo lúteo con FIV bajo la influencia del principio activo progesterona, la mucosa uterina se mueve de una etapa a otra, lo que contribuye a la fijación de un óvulo fertilizado. Durante el embarazo, con indicaciones como la amenaza de aborto espontáneo o parto prematuro, Iprozhin reduce las contracciones uterinas frecuentes.

Las personas que padecen diabetes, cualquier enfermedad del sistema cardiovascular, migrañas, asma bronquial, epilepsia deben usar este medicamento con cuidado. En ausencia de las indicaciones anteriores IprozhinAplicar estrictamente después de consultar a un médico y de acuerdo con la dosis prescrita. Durante el embarazo, el medicamento se prescribe hasta 6 meses, si es necesario, continuar el tratamiento, los médicos recetan otro medicamento.

"Utrozhestan"

La progesterona es el componente principal de la droga Utrozhestan, casi idéntica a la hormona natural del cuerpo lúteo. Con la ayuda de las hormonas progesterona y estradiol, la membrana mucosa del útero pasa de la fase de proliferación a la secretora.

El fármaco contribuye ala formación normal del endometrio , así como el desarrollo de un huevo fertilizado. En el primer y segundo trimestres se reduce la contractilidad de las trompas de Falopio, evitando así el aborto.

Características generales de los fármacos "Iprozhin" y "Utrozhestan"

Los medicamentos contienen progesterona natural en forma de cápsulas, que se administran por vía oral y vaginal. Tanto uno como el otro médico se prescriben a los pacientes para que tomen por vía oral con:

  • La amenaza de aborto espontáneo o parto prematuro debido a un acortamiento del cuello uterino.
  • Trastornos del ciclo menstrual.
  • Falta de ovulación.
  • PMS.
  • Pre y postmenopausia.
  • Menopausia dolorosa.
  • La formación de cavidades en las glándulas mamarias.

Los medicamentos hormonales vaginales se recetan para:

  1. Disfunción ovárica.
  2. Preparaciones para la FIV.
  3. Insuficiencia hormonal.
  4. Trastornos del sistema endocrino.
  5. Endometriosis.
  6. Prevención de los fibromas uterinos.

Iprozhin y Utrozhestan tienen prohibido tomar con las siguientes indicaciones:

  • Trombosis.
  • Enfermedades del sistema cardiovascular.
  • Sangrado de una vagina desconocida.
  • Aborto incompleto.
  • Tumores malignos.
  • Enfermedad hepática.
  • Diabetes.
  • La lactancia materna.
  • Personas menores de 18 años.

Al tomar medicamentos hormonales, hay casos de sobredosis, por lo que deben tomarse estrictamente según lo prescrito por el médico tratante. Si se encuentran los siguientes síntomas, consulte a un especialista de inmediato:

  1. Dismenorrea.
  2. Interrupción del ciclo menstrual.
  3. Estado eufórico.
  4. Trastornos mentales, depresión o neurosis.
  5. Debilidad y somnolencia.

Si no es posible visitar a un médico de inmediato, es necesario reducir la dosis del medicamento o dejar de tomarlo antes de visitar al médico.

Diferencias entre las drogas "Iprozhin" y "Utrozhestan"

Iprozhin es fabricado por la compañía farmacológica italiana"I talfarmaco" , mientras que Utrogestan es producido en Francia por la firma belga"Besins Healthcare" [58 ]. Ambas empresas son fabricantes mundiales que proporcionan medicamentos de alta calidad para la salud de hombres y mujeres.

Otra diferencia es el precio de los medicamentos, vale la pena señalar que la diferencia es insignificante, pero aún lo es. El precio de iprozhina en farmacias en Moscú varíade 325 rublospor 30Cápsulas de 100 mg. El precio es utrozhestan en la misma regiónde 407 rublospara 28 cápsulas de 100 mg. La mayoría de las veces, los médicos recetan el segundo medicamento, no significa que el primero sea de calidad inferior. El hecho es que "Utrozhestan" es un remedio hormonal más popular. En cualquier caso, debe aplicar los medios que el médico le recetó para evitar cualquier consecuencia.

Con la introducción de urozhestana por vía vaginal, los pacientes se quejan de la descarga de queso blanco del tracto genital sin un olor fuerte. Esto es absolutamente normal, ya que la cubierta del medicamento contiene componentes como el aceite vegetal y la lecitina de soja, que se disuelven cuando se calientan y fluyen. Cuando se usa iprozhina no se detectan tales efectos secundarios.

En qué casos tomar "Iprozhin" y "Utrozhestan"

El primer medicamento se prescribe en lugar del segundo, cuando una mujer tiene intolerancia al medicamento, con la administración vaginal de urozhestan se notaron tales casos.

Utrozhestan también es reemplazado por un análogo en el tratamiento de tales enfermedades:

  • Patologías antes de la menopausia o síndrome menstrual.
  • Mastopatía quística y fibrosa.
  • Esterilidad endocrina.
  • Falta o ausencia de hormona progesterona.
  • Endometriosis.

No olvide que la acción de ambos fármacos individualmente, el estado del cuerpo, el testimonio del paciente y los resultados de la investigación son de gran importancia.

En ningún caso puede elegir el medicamento usted mismo, y también cambiarlo por análogos,Ya que es una terapia hormonal, y puede acarrear graves consecuencias para el cuerpo. Ambos medicamentos están disponibles con receta médica, por lo que la decisión final debe ser tomada por un especialista que tendrá en cuenta todas las indicaciones de la mujer.