¿Qué droga es mejor que "Micoderil" o "Exoderil"

Todos saben que un hongo es una enfermedad altamente contagiosa y si no se trata, las esporas se pueden diseminar por todo el cuerpo, incluso a los órganos internos, a través de los órganos respiratorios. Por lo tanto, este problema debe tratarse no como un defecto dermatológico, sino como una enfermedad, y a tiempo para consultar a un médico. Si se enferman de una persona, entonces todos los miembros de la familia deberán someterse a una profilaxis.

Como es bien sabido, la medicina moderna no se detiene, inventando cada vez más medicamentos nuevos. Una persona común se pierde al ver una gran variedad de agentes antimicóticos en los estantes de una farmacia. Pero los más populares pueden llamarse "Micoderil" y "Exoderil".

Medicamento antifúngico "Micoderil"

Este es un producto nacional. Pero se compone de componentes de origen italiano, que garantizan la calidad del nivel europeo con el lanzamiento del producto final. La sustancia está en forma de crema y solución.

La composición de la droga

La composición de la solución y la crema incluyeclorhidrato de naftifina , lo que le permite penetrar en las membranas de los hongos y destruir patógenos. Combate la inflamación, alivia la picazón y el ardor, no afecta el crecimiento de las uñas. Los componentes auxiliares en la solución son agua, alcohol etílico y propilenglicol. Se añaden a la crema alcoholes de bencilo y cetosterol, polisorbato, agua, hidróxido de sodio, estearato de sorbitán, miristato de isopropilo, palmitato de cetilo.

¿En qué casos se puede aplicar el medicamento?

  • Candidiasis cutánea.
  • MicosisPiel entre los dedos.
  • Uñas de hongos.
  • Áreas afectadas de la piel de las piernas.
  • Pitiriasis versicolor.
  • Dermatomicosis, con y sin picazón.

Instrucciones de uso

Las áreas problemáticas deben estar secas y tratadas higiénicamente, aplicar una sustancia sobre ellas, que afecte no solo a la piel dañada por los hongos, sino también a un centímetro de áreas sanas cerca del hongo. La duración del tratamiento esde 2 a 8 semanas , con candidiasis aproximadamente un mes. Aplique el producto una vez al día, y en las uñas dañadas por el hongo puede ser dos veces al día.

Contraindicaciones y efectos secundarios

El medicamento está contraindicado para las mujeres embarazadas y madres lactantes, así como para los niños y para quienes se observa hipersensibilidad a los componentes del medicamento. La sustancia puede causar efectos secundarios, como sequedad, enrojecimiento y ardor en las áreas tratadas. Cuando cualquiera de ellos, el uso de la droga debe ser detenido y consultar a un médico.

Medicamento antifúngico "Exoderil"

La droga es de origen austriaco. Tal vez en forma de una crema, y ​​una solución.

Composición de la medicación

El principal componente de curación es la sustanciahidrocloruro de naftifina , que lucha activamente contra el hongo. Las sustancias auxiliares en la crema son agua, etanol y propilenglicol. Y si tiene en cuenta la solución, habrá alcohol bencílico, hidróxido de sodio, agua, miristato de isopropilo,Estearato de sorbitán, polisorbato, alcoholes cetílicos y estearílicos.

En los casos en que se puede aplicar el medicamento:

  • Candidiasis de la piel.
  • Infecciones de la piel que son de naturaleza micótica.
  • Micosis interdigitales.
  • Micosis en la zona de crecimiento del vello.
  • Lesiones fúngicas de las uñas.
  • Dermatomicosis con y sin picazón.
  • Micosis que afectan las áreas de la piel.

Instrucciones de uso

El producto se aplica a áreas problemáticas una vez al día, antes de esto, la piel debe ser procesada higiénicamente. La duración del tratamiento depende de la etapa de la enfermedad, pero generalmente es de2-8 semanas , y en el tratamiento de la candidiasishasta 1 mes . Con la derrota de los hongos en las uñas, primero debe cortar las áreas problemáticas y usar el medicamento hasta dos veces al día.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Al igual que con el uso de cualquier otro medicamento, existen varias contraindicaciones: las mujeres embarazadas y lactantes necesitan una consulta médica obligatoria, los niños también forman parte de este grupo, así como las personas que son hipersensibles a los componentes del medicamento. Exoderil también puede causar efectos secundarios como urticaria, picazón, ardor, hinchazón, enrojecimiento. Se recomienda interrumpir inmediatamente el uso del medicamento y consultar a un médico.

¿Qué es común entre estos medicamentos?

Lo primero que llama su atención es que en ambos medicamentos antimicóticos se usa la misma sustancia en la lucha contra los patógenos:naftifina . Ambos están disponibles en dos formas:Solución y crema, la solución es mejor utilizarla para el tratamiento de las uñas, se retiene mejor en la placa ungueal y la crema se aplica en áreas problemáticas de la piel.

Además, ambos fabricantes garantizan cambios positivos después del tratamiento, que es la misma duración en el tiempo: 2-8 semanas. Dadas las contraindicaciones y efectos secundarios de las diferencias también están ausentes.

¿Cuál es la diferencia entre las drogas?

"Exoderil" es un producto original, y "Microderil" es un genérico o, en otras palabras, una copia del primero. En cuanto al producto original, es un fabricante de origen extranjero y una copia de la producción nacional. Los preparativos también difieren en la política de precios.

¿Qué es más efectivo?

Estos medicamentos antifúngicos son casi idénticos entre sí, incluso su composición es la misma, y ​​la diferencia es solo en el fabricante y el precio. Por lo tanto, antes de elegir cualquiera de ellos, es necesario examinar cuidadosamente las indicaciones y contraindicaciones de los medicamentos, consulte a un médico. Solo entonces se puede decidir a qué otorgar su preferencia: el "Micoderil" nacional a un precio asequible o el "Exoderil" extranjero, pero más caro.