¿En qué se diferencia un disco de recuperación de una imagen del sistema?

No importa con qué cuidado el usuario use su computadora mientras trabaja, a veces hay situaciones que requieren la recuperación de datos y la corrección de ciertos parámetros durante una falla. Para tales fines, se utilizan varios métodos. Uno de ellos es el disco de recuperación. Muchas personas creen erróneamente que los conceptos de disco de recuperación y la imagen del sistema son conceptos idénticos. Pero esto está lejos de ser el caso. Aunque los conceptos son similares, tienen diferencias significativas.

Cada una de las opciones debe considerarse con más detalle para comprender las diferencias entre los dos métodos. Sin conocer las características básicas, es difícil entender las características distintivas.

Características del uso del disco de recuperación

Un disco de recuperación, que se puede crear en casi cualquier sistema operativo, ayuda a resolver muchos problemas que puede encontrar el propietario de una computadora:

  • El sistema operativo no se inicia.
  • Hay errores en el sistema.
  • Requiere la recuperación de ciertos datos.
  • Es necesario volver al estado original original.

Para utilizar este método de reanimación por computadora, debe encargarse de crear un disco de recuperación en un medio extraíble de antemano. Es él, seguro escondido, salvará en una situación crítica.

La creación de un disco se realiza en varios pasos a través de la barra de herramientas en el elemento Restaurar. Tal proceso no causará dificultades y ayudará a crear una herramienta que siempre ayudará cuando haya problemas con el sistema operativo.El disco de recuperación se inicia cuando enciende la computadora, primero debe registrar en el BIOS los medios en los que se encuentra la consola de recuperación.

El proceso de crear un disco de recuperación

Siguiendo instrucciones simples, puedes crear una consola de este tipo:

  1. En el panel de control, seleccione el elemento "Restaurar" deseado.
  2. Luego seleccione "Crear disco de recuperación", vale la pena señalar que este comando solo es posible con derechos de administrador.
  3. Luego, elimine o ponga un tilde delante de la línea "Haga una copia de respaldo de los archivos del sistema en el disco de recuperación". Si necesita una copia, debe comprender que se necesitará mucho más espacio para crear una consola.
  4. A continuación, debe seleccionar un medio extraíble, en el que se realizará la creación. La tarjeta flash en este punto ya debería estar conectada.
  5. Ahora queda hacer clic en "Finalizar" después de que se complete el proceso.

Imagen del sistema y sus características

Como ya se señaló, cuando usa una computadora, su dueño puede esperar muchas sorpresas, muchas de las cuales no son muy agradables. Y algunos requieren una reinstalación completa del sistema operativo y reinstalar los controladores y los programas necesarios. Tal proceso lleva mucho tiempo incluso de un especialista experimentado, y para el usuario simple a veces es difícil hacer frente a esa tarea de forma rápida e independiente. Pero hay herramientas de software especiales que le permiten reducir el tiempo. Sicuide y prepare una imagen del sistema, luego puede restaurar los ajustes y programas necesarios para el trabajo y convenientes en menos de media hora, simplemente implementando

Según los expertos, es preferible tener más de una imagen del sistema:

  • Sistema operativo totalmente instalado con controladores y configuraciones.
  • SO con software base preparado.
  • Copia anual de la versión de trabajo del sistema.
  • Las dos últimas copias actualizadas.

Es preferible almacenar dichos archivos en medios extraíbles, ya que si el disco duro está dañado, a veces es bastante difícil recuperarlos.

Creando una imagen del sistema

El proceso de creación de la imagen del sistema dependerá de la aplicación seleccionada. Cada producto de software tiene sus propias características específicas. Algunos le permiten crear imágenes con la extensiónISO , que son pequeñas en tamaño y facilitan el almacenamiento.

El principio de la creación es el siguiente:

  • Inicialmente, debe crear un disco de arranque para poder usar la imagen más tarde en caso de que se produzca un fallo fatal.
  • Antes de comenzar la creación, debe seleccionar el medio de almacenamiento para la imagen y luego hacer clic en "Continuar".
  • Cuando se completa la creación, se deja hacer clic en Finalizar

En qué se diferencia una imagen de disco de un disco de recuperación

Como ya ha quedado claro, la imagen del sistema y el disco de recuperación son herramientas muy útiles que pueden ser útiles para solucionar problemas del sistema operativo. Pero tienen significativosLas diferencias, y estos conceptos, no deben confundirse entre sí.

Muchos son demasiado perezosos para comenzar a crear preliminarmente tales medios de restauración, y de hecho, su ayuda a veces es simplemente indispensable.

La imagen del sistema es una copia de seguridad del estado del sistema operativocon todos los ajustes, el software y los datos. Su uso permite en un momento determinado volver al estado anterior del sistema.

La aplicación de la imagen del sistema es aconsejable en condiciones de trabajo, cuando es necesario restaurar no solo la configuración, sino también los programas de operación. Es conveniente utilizar la imagen del sistema después de un reemplazo completo del sistema, cuando sea necesario configurar y preparar la computadora para un trabajo adicional.

Peroel disco de recuperación es un medio extraíbleque contiene una consola específica que le permite restaurar el sistema después de un error. Pero vale la pena señalar que muchos datos, programas y controladores pueden perderse. Cuando crea un disco de este tipo, puede configurar la inclusión de una imagen de disco en él que se desplegará de inmediato.

El uso de un disco de recuperación es recomendable en caso de errores del sistema de hardware, cuando su trabajo adicional con una computadora no es posible o difícil.

Asegúrese de tener en cuenta la versatilidad del disco de recuperación, ya que puede crearse incluso después de un mal funcionamiento del sistema operativo. Se puede crear un disco de recuperación universal en otra computadora con el mismo sistema operativo y profundidad de bits, mientras se crea la imagen enLa computadora específica y su aplicación solo es posible para su sistema operativo.

Al final, me gustaría señalar que ambas posibilidades son relevantes y apropiadas para su uso. El disco de recuperación siempre ayudará a guardar el sistema operativo en caso de avería o falla, mientras que la imagen del sistema lo restaura y lo ajusta para un trabajo conveniente con la configuración y los programas habituales en minutos.