¿Qué droga es mejor - Omez o Pariet?

Los inhibidores de la bomba de protones se consideran los principales fármacos para el tratamiento de diversas enfermedades ulcerativas. Los medios - Omez y Pariet - se han vuelto muy relevantes. Tienen características de acción similares (bloquean la bomba de la bomba de protones en el revestimiento del estómago).

Los ingredientes activos reducen la acidez y tienenuna función reductora . Las características de los medicamentos son casi idénticas, pero existen diferencias que provocan características de su uso dependiendo de la condición del paciente, así como del curso de la enfermedad.

Omez: características

Ingrediente activo -omeprazol , que puede eliminar activamente los síntomas de alta acidez, actividad gastrointestinal inestable. Disponible en forma de cápsulas, polvos para la preparación de soluciones. Inhibidor de la bomba de protones, evita el proceso de producción de exceso de ácido clorhídrico. El efecto después de la aplicación llega rápidamente (no más de una hora) y persiste durante todo el día. Si deja de tomar la enzima se restaura dentro de unos días.

Alcance:

  • Tratamiento de lesiones ulcerativas.
  • Utilizado en la terapia compleja de procesos inflamatorios del tracto gastrointestinal.
  • Como agente profiláctico.
Es posible usarlo durante el embarazo, ya que los estudios no han mostrado manifestaciones negativas en el proceso de desarrollo fetal, pero se toman solo con receta médica. Durante la lactancia, se recomienda rechazar su uso.

Parite: características

Disponible en forma de tableta (tienen diferentes dosis de 20 y 10 mg). El componente principal esrabeprazol sódico . Tiene la función de inhibir enzimas, crea condiciones para la normalización del trabajo del sistema de liberación de ácido clorhídrico (bloquea la formación de la etapa final). Fármaco antisecretor y antiulceroso.

La velocidad de inicio del efecto depende de la dosis. Comprimidos con una dosis de 20 mg. Provoca el efecto más rápido posible en una hora, a una dosis de 10 mg. La acción comienza después de unas horas. Los estudios han demostrado que los componentes no tienen un impacto negativo en los sistemas internos y no afectan el trabajo del sistema nervioso central. Después de la interrupción de la producción de ácido clorhídrico en el estómago se restaurará dentro de unos días.

Ámbito de aplicación:

  • Síndrome de Zollinger-Ellison.
  • Úlceras gastrointestinales (utilizadas incluso en el período de exacerbación).
  • Úlcera duodenal.
  • En la enfermedad por reflujo gastroesofágico.
  • Diversas patologías de hipersecreción.
  • En el tratamiento de la erradicación (se requieren agentes antibacterianos).

¿Cómo son?

La principal similitud de las drogas eslos efectos dirigidos sobre la función secretora del cuerpo . La sustancia además afecta la actividad del intercambio de enzimas dentro de las células. Esto le permite suprimir la liberación de ácido clorhídrico.

Ambos productos tienen un efecto bastante rápido en el cuerpo. Despues de hacer efectoPersiste por un día.

Principales diferencias

La diferencia entre Pariet y Omez reside enel componente principal . El rabeprazol se considera un profármaco, su acción se forma solo en un medio ácido (en los túbulos secretores ubicados en las células del estómago). En tal ambiente, la sustancia se transforma en el metabolito sulfenamida y ya bloquea la bomba del tipo de protón. Gracias a esta estructura de acción, es posible usar dosis mínimas para obtener el efecto óptimo (las dosis de Omez serán más altas). El metabolismo hepático es mínimo, lo que proporciona una excelente tolerabilidad y biodisponibilidad. Al final de la recepción, la recuperación completa de la función de la liberación de ácido clorhídrico se produce en el 4-5 días.

En materia de asequibilidad, Pariet es inferior, ya que cuesta entre cinco y diez veces más caro. Pero expertos con experiencia dicen que su efectividad también es varias veces superior a la de los análogos.

En cuanto a Omez, su ingrediente activo es el omeprazol, que inhibe la secreción de la secreción de ácido al suprimir varias enzimas. Después de tomar la máxima eficiencia se logra solo después de unas pocas horas. Tiene un número más significativo de contraindicaciones que Pariet (no se recomienda su uso en insuficiencia renal y hepática).

¿Cuál es mejor?

Pariet se considera un medio más efectivo . Se usa principalmente en situaciones en las que el paciente tiene otras enfermedades además de problemas con el estómago y los intestinos.Patología, toma una cantidad significativa de diversos medicamentos. El rabeprazol, en menor medida, interactúa con otras formas de dosificación, lo que permite obtener los mejores resultados. Se utiliza para las úlceras, como medida preventiva, para la erradicación y en el tratamiento complejo del síndrome de Zollinger-Ellison. A menudo se utiliza en el proceso de tratamiento, teniendo en cuenta el hecho de que el paciente tiene insuficiencia hepática, con cuidado se utiliza para la insuficiencia de tipo renal.

Las ventajas de Omez están en su precio asequible. Se utiliza en el tratamiento de diversas enfermedades, inflamación del tracto gastrointestinal (incluidas las lesiones ulcerativas). Absolutamente contraindicado en insuficiencia hepática o renal.