¿Qué es mejor con medias de compresión varicosa o calcetines?

Las venas varicosas son una expansión de los vasos y las venas, que causa una disminución en el grosor de las paredes de los vasos, la formación de convoluciones y nodos, que pueden causar insuficiencia venosa. Con esta enfermedad, los médicos a menudo prescriben medias y medias de compresión.

Medias de compresión

El producto consiste enmaterial médico elástico , que puede afectar de manera curativa los vasos y venas de las piernas. También se consideran antivaricosos, ya que las medias se prescriben para evitar los síntomas más leves de las venas varicosas. Antes de su aparición, se utilizaban vendas elásticas que eran inútiles de usar. Fueron mal ventilados, no surtieron efecto, y este producto cumple perfectamente con sus obligaciones y es difícil distinguirlo del nylon denso por el material.

Cada producto se distingue por su apariencia, que muestra su nivel de compresión, es decir, fuerza de su:

  • 1 clase . La compresión más débil es igual a23 mm Hg. Artículo . Dichos productos se recetan a las personas que pasan mucho tiempo con las piernas, se sienten cansadas al final de la jornada laboral, y notan cómo sobresalen las venas de las piernas. Se pueden comprar de forma independiente en un salón ortopédico.
  • Grado 2 . La compresión en este producto es33 mmHg. st . Prescrito para la inflamación de las venas cerca del trombo y las etapas medias de las venas varicosas. Para elegir el tamaño correcto, decida la elección del fabricante, necesita la ayuda de un médico flebólogo.
  • Grado 3 . La contracción máxima en este grupo es46 mmHg. st . Se aplicanCon la salida de sangre de las venas (insuficiencia venosa). Para comprar también hay que ponerse en contacto con un flebólogo.
  • 4to grado . Puede comprar el 4to grupo solo con receta, ya que su compresión esde 50 mmHg. Artículo ., que es la máxima contracción. Asignar para normalizar el movimiento de la linfa y con alta hinchazón.

Calcetines de compresión

Estos son productos para la prevención no solo de varices femeninas, sino también masculinas. Se pueden prescribir para las enfermedades de las venas, así como para las altas cargas diarias en las piernas. Durante el uso continuo, pueden aliviar la hinchazón, las venas varicosas, aliviar el dolor, el coágulo de sangre, el síndrome postrombótico, promover la curación de las úlceras tróficas.

Los calcetines antivaricosos desarrollan ortopedistas junto con los médicos deportivos. Los estudios demuestran que los productos afectan ciertas áreas, mejoran el flujo sanguíneo y el nivel de compresión se distribuye uniformemente sobre la pierna. Por lo tanto, el uso del producto en personas con ocupaciones sedentarias es popular. También pueden ayudar no solo con las varices estándar que surgen de la carga, sino también con las congénitas.

El tipo de golf antivaricoso requerido para elegir según la enfermedad:

  • Grado 1 . Nombrado cuando se realiza trabajo sedentario, o viceversa, grandes cargas que causan fatiga de las piernas. Tener una compresión - 23 mm de mercurio. Art.
  • Grado 2 . Asignado en la etapa inicial de trombosis, venas varicosas, otras enfermedades venosas no peligrosas. Compresión del producto - 33mm Hg Art.
  • Grado 3 . Se permite su uso cuando se ejecutan etapas de trombosis y trastornos del movimiento linfático. Apriete por encima de 50 mmHg. Art.

Similitudes con las venas anti-varicosas

Tienen menos similitudes que diferencias. Son igualmente efectivos en su trabajo y tienen la misma cantidad de comentarios positivos. Puede utilizar los productos no solo con enfermedades venosas, sino también con un estilo de vida sedentario o, a la inversa, con la fatiga de la pierna debido al esfuerzo. La clasificación de los grupos de compresión es casi la misma.

Tienenusos similaresy se eliminan solo durante el sueño, y se ponen inmediatamente después de despertarse. Es imposible torcerlos, porque el producto es demasiado delgado, se puede romper. Incluso las uñas largas pueden desgarrarlo.

El tejido de los productos es casi el mismo , se daña fácilmente con productos químicos y el lavado debe realizarse con delicadeza. Deben lavarse a mano, ya que durante la lavadora de hilatura puede dañar la ropa de punto médica. El lavado se realiza sin fondos adicionales (lejía, quitamanchas, jabón, acondicionadores, etc.), los productos secos de la batería tampoco pueden plancharse.

Comparación y cómo difieren

Los fabricantes brindan antivicosos a la altura de las rodillas enuna amplia variedad , en la tienda puede encontrar modelos para hombres, mujeres, niños y mujeres embarazadas. Cuando las medias antivaricosas a menudo se pueden encontrar solo para mujeres y en modelos para mujeres embarazadas, pero difícilmente se pueden distinguir de las reales.Medias y se pueden usar diariamente.

En uso, los calcetines serán mucho más versátiles, ya que son adecuados no solo para mujeres /hombres con hinchazón o enfermedades venosas de las piernas. A menudo se recetan a atletas que tienen una carga pesada sobre sus pies (futbolistas, atletas). Pero los médicos también prohíben el uso de ellos antes y después de las operaciones /el parto, que prescriben medias anti-varicosas.

El costo también es un factor importante, ya que los campos de golf son líderes. Aunque, por supuesto, todo depende del fabricante, pero los productos más baratos de 1-2 clases de compresión cuestan de 800 rublos, los productosde 4000 rublos pueden considerarse caros . Cuando las medias anti-varicosas de 1 clase vande 900 a 2000 rublos , y la cuartade 5000 a 9000 rublos .

Qué de ellos, para quién y en qué situación es mejor

Para el tratamiento de enfermedades venosas, las mujeres y los hombres pueden usar ambas opciones, pero más a menudo, si la enfermedad afecta solo la parte inferior de la pierna, se prescriben campos de golf, si la zona de la rodilla y la cadera son medias antivaricosas.

En la mayoría de los casos, a las mujeres embarazadas se les informa de inmediato sobre el requisito para comprar medias de compresión, pero aquí deben consultar a un médico. Si antes del embarazo la mujer tenía venas varicosas y después de la concepción la situación empeoró o regresó, debe usar calcetines. Si las piernas simplemente se cansan sin signos de enfermedad venosa, puede hacerlo con medias.

Los médicos prohíben el uso de calcetines después y durante las operaciones o el parto, es mejor usar medias. También se prescriben después de varias fracturas cerradas y como rehabilitación después delesiones abiertas