¿Cuál es la diferencia entre el arroz al vapor y el ordinario?

Es posible hablar de las diferencias entre el arroz al vapor y el arroz común solo en términos de sabor y practicidad de su uso en un plato en particular. Si hablamos de vapor, que también se denomina dorado, que los productores mismos suelen indicar en el empaque, esto es más preferible entre la audiencia potencial de los consumidores. Por ejemplo, en el proceso de cocinar incluso un plato de acompañamiento simple o un risotto más refinado, vale la pena usar solo arroz al vapor, lo que, de hecho, evitará que el plato se convierta en una masa pegajosa homogénea.

Principales diferencias: arroz al vapor y ordinario

Por lo tanto, las principales diferencias entre el arroz al vapor y el habitual pueden considerarse:

El principio de tratamiento previo . Aquí es necesario tener en cuenta no solo las características del proceso tecnológico, sino también las propiedades útiles del producto en sí, que almacena, o se pierde bajo la influencia de factores externos, y en particular, el pulido.

Entonces, por ejemplo, el arroz al vapor se convierte, después de un breve tratamiento de remojo y vapor a alta presión. También debe entenderse que todos estos procedimientos se llevan a cabo antes de la molienda y, por lo tanto, las sustancias útiles se acumulan cerca del núcleo del grano, lo que, de hecho, es bastante útil. El posterior secado y pulido no podrán causar un daño significativo a las propiedades útiles, al eliminar la capa superior del grano, lo que realmente no se puede decir sobre el arroz común. La molienda del arroz ordinario conduce a una pérdida de alrededor del 85% de las propiedades beneficiosas en la cáscaragranos

Arroz al vapor

Beneficio en el aspecto de comparación . Los beneficios del arroz, y en particular al vapor, pueden ponerse a la par con el arroz integral. Si comparamos los beneficios de los dos productos anteriores exclusivamente entre sí, entonces el arroz blanco común en una proporción de 5 kilogramos corresponde a 1 kilogramo de arroz al vapor. ¡Esto no significa que el arroz común sea peor! De ninguna manera se puede tener en cuenta esta afirmación. Cada producto tiene su propio público objetivo.

El arroz común, aunque tiene inconvenientes para el arroz al vapor, todavía tiene una gran cantidad de ácidos grasos, lo que lo convierte en un producto de consumo diario. Por el contrario, se recomienda que el arroz al vapor se incluya en la dieta no más de 5 veces por semana.

Diferencias visuales . El arroz al vapor difiere de la estructura de grano más transparente habitual, de hecho, el arroz se vuelve transparente, así como la presencia de un tono dorado, que definitivamente desaparecerá durante la cocción.

Arroz ordinario


Enfoque racional: ahorro . ¿Vale la pena pagar de más? Vale la pena! El arroz al vapor, además del alto contenido de nutrientes, también es muy conveniente en el proceso de cocción, especialmente en platos complejos. La estructura del almidón en tal arroz también se cambia, lo que lo hace prácticamente inmune a la digestión. ¡El arroz cocido nunca se pega durante la cocción!
La ganancia financiera en la etapa de compra de arroz ordinario sigue ahí, pero no es tan significativa. Esa es la diferencia de precio que te hará sentir.La diferencia fundamental entre semejantes cultivos de cereales en nuestra vida.

¡Es importante saber! Que al vapor, al igual que el arroz blanco habitual, excluye completamente una posibilidad de mantenimiento en la estructurade gluten . Por lo tanto, ambos tipos de arroz pueden usarse como uno de los componentes de los alimentos para bebés.

¡Presta atención! El arroz al vapor absorbe significativamente más agua que el arroz común, con el resultado de que el producto final saldrá más. Cuando se compara con el arroz ordinario, entonces dos veces.

El principio de cocción . Si si Es el proceso de cocción que le permitirá sentir la diferencia entre el arroz ordinario y el cocido al vapor. Este último asume la observancia exacta de las proporciones, es decir, 1 taza de arroz por 2 tazas de agua. Para molestar tal arroz en el proceso de cocción no es necesario. Si aún tuviera que hacerlo, entonces debería comprender que existe la posibilidad de que se forme un exceso de almidón. Arroz al vapor ya lavado y se agregan sal al agua hirviendo. Después de eso, debe cubrir la sartén con una tapa y cocinar durante 20 minutos, luego retírela del fuego, retire la tapa y cubra con una toalla durante unos 10 minutos. La toalla servirá como un excelente compensador para el exceso de humedad.

Arroz al vapor de ordinario: la transformación independiente más simple

Incluso si compró arroz blanco común, y la receta asume la presencia de vapor, ¡entonces no debe desesperarse en absoluto! Por supuesto, no obtendrá el 100% del resultado, pero aún así lo acercará lo más posible.
Un arroz común adquirido por error se puede convertir en uno al vapor si:

  • Colóquelo en cualquier recipiente.
  • Verter agua hirviendo sobre el contenido (arroz).
  • Cubra el recipiente con una tapa y átela con una toalla.
  • Espere 30 minutos.
  • Escurrir el agua.
  • Ir al proceso de cocción.

Dicho arroz debe cocinarse de acuerdo con el principio de cocción de arroz ordinario.