¿Qué cafetera es mejor géiser o goteo? Compara y elige

Los fabricantes de café han ganado su espacio en las cocinas de los hogares modernos. Sin su ayuda, no le costará preparar un delicioso y único desayuno que le brinde energía durante todo el día. La funcionalidad y el principio de funcionamiento de tales dispositivos, obviamente, afectan el sabor de una bebida de café. Por lo tanto, entre los fabricantes de cafés geyzerny y por goteo de café son muy populares.

La diferencia entreoperación simpleyprecio asequible , es la opción más adecuada para el uso en el hogar. ¿Qué parámetros deben considerarse para hacer una elección a favor de uno de ellos?

Cafetera de goteo

El diseño del aparato de goteo incluye un tanque de agua, una cafetera, un portafiltros con forma de cono y un calentador de agua de flujo continuo. La preparación de la bebida es la siguiente: el recipiente se llena con agua fría y el filtro de café lleno se coloca en el recipiente. Después del arranque, el agua se suministra gradualmente al calentador, y al alcanzar los 87-95 ° C, comienza a gotear sobre el filtro de café. Entonces, en la taza de vidrio aparece solo después de que ha penetrado a través del espesor del polvo de café.

Aquellos que prefieren una bebida saturada deben elegir modelos cuya potencia no exceda de600-800 W . En ellos, el líquido se calienta más lentamente y, en consecuencia, logra absorber la mayor parte de las sustancias aromáticas. En un momento dado, tal aparato es capaz de prepararhasta 12 tazas de café . Utilizado en filtros de cafetera de goteoDividido en tres tipos: papel, nylon y oro. Los más duraderos son los últimos, pero la mayoría de los consumidores prefieren un filtro de nylon, diseñado para50-60 elaboración de cerveza .

Máquina de café Geyser

Los fabricantes modernos de café de percolación se dividen en modelos eléctricos y no eléctricos. El dispositivo consta de2 recipientes metálicos , uno de los cuales está ubicado sobre el otro y un filtro donde se vierte el café. Es deseable que este último fuera basto, de lo contrario, la bebida terminada se echará a perder por la entrada de pequeñas partículas del producto de café.

El principio de funcionamiento del aparato es simple: se instala un filtro con café en el tanque inferior precargado con agua fría. Desde arriba el diseño se cierra herméticamente con un segundo contenedor. Como resultado del calentamiento del líquido, se forma una sobrepresión en la parte inferior, lo que provoca un rápido aumento de agua en el contenedor superior. El proceso de cocción durano más de 10 minutos . La ventaja obvia de este método de elaboración de la cerveza es la alta presión, a través de la cual el líquido se enriquece intensamente con aceites de café. Además del café en los dispositivos de géiser, puede preparar tés a base de hierbas y bayas secas. Para ello, el filtro en lugar de café se coloca colección de hierbas.

La potencia de tales dispositivos varía de350 W a 1 kW . La mayoría de ellos están hechos de aluminio. Pero hay opciones de acero inoxidable, que deberían ser las preferidas.

¿Qué los une?

A pesar de que el principio de funcionamiento de tales estructuras proporciona diferencias significativas, otros componentes de los fabricantes de café tienen mucho en común.

  1. El desarrollo y la producción de cafeteras de géiseres y goteo se llevan a cabo por las empresas más grandes que se han probado en el mercado de electrodomésticos. Entre ellos, los más destacados son DeLonghi, Bialetti, Bosh, Taurus, Braun y Ufesa.
  2. Ambos tipos de dispositivos pertenecen a la clase doméstica, lo que los hace populares entre la gran mayoría de los consumidores.
  3. El diseño exterior de estos modelos se distingue por un diseño impecable y práctico que atraerá incluso a los clientes más exigentes. Además, la compacidad inherente de los dispositivos les permite operar sin problemas en las habitaciones más pequeñas
  4. La bebida preparada en tales dispositivos siempre tiene un sabor intenso y un rico aroma.
  5. La estructura interna de géiseres y cafeteras de goteo, prevé el uso exclusivo de café molido.
  6. Tales sistemas se distinguen por una variabilidad de volumen decente. Con su ayuda, puedes preparar inmediatamente una o varias porciones de una bebida revitalizante.
  7. Ambas máquinas de café requieren un cuidado oportuno y suave. Para su limpieza no se recomienda el uso de abrasivos gruesos.

Cual es la diferencia

Las características distintivas de los fabricantes de café, centradas principalmente enfuncionalidad adicional , que incluía modelos de goteo completos.

Así, estos últimos están equipados.La fuerza del sistema de la bebida, que al cambiar el nivel de potencia, es capaz de preparar una versión más fuerte y más suave de la bebida. Mientras tanto, la falta de esta función en una cafetera de géiseres no afecta la intensidad del producto terminado. También resulta muy fuerte y saturado.

Los dispositivos de goteo más costosos están equipados con un dispensador incorporado y un molinillo de café, que acelera significativamente el proceso de cocción. Las opciones de géiser requieren la participación directa de una persona que, a su discreción, mediría la porción necesaria.

Si utiliza una cafetera de géiser, el capuchino solo se puede preparar con un batidor auxiliar, luego algunos modelos de dispositivos de goteo tienen un grifo de vapor que hace espuma fácilmente en la leche.

Muchos fabricantes de café por goteo tienenfunciones de apagado automático , lo que aumenta significativamente la seguridad de sus propietarios. Cuando prepare café en un aparato de géiser, deberá controlar cuidadosamente que no haya café
afuera

Cómo elegir

Al decidir sobre la elección de una cafetera, en primer lugar, debe guiarse por sus propias preferencias de gusto. Los amantes del café realmente fuerte, es recomendable permanecer en las opciones de géiser. Si planea constantemente agregar varias especias a la bebida, entonces una gota es adecuada.

También debe prestar atención al tiempo de cocción y la cantidad de café preparado. Los aparatos de géiseres son relevantes si la misma porción se prepara diariamente.beber Cuando no se sabe cuántas tazas necesita cocinar a la vez, es mejor elegir un goteo.