¿Qué droga es mejor "Derinat" o "Grippferon"

La inmunidad constantemente necesita apoyo. Incluso si una persona lleva un estilo de vida saludable, la situación ecológica puede debilitar el sistema inmunológico. El frágil organismo de los niños está especialmente expuesto a un ataque externo dañino. Son más a menudo propensos al SARS y la gripe. En tales situaciones, se puede prescribir Derinat o Grippferon. Sin embargo, estos medicamentos son diferentes. ¿Cuál es más efectivo?

Información general

Derinat y Grippferon pertenecen al grupo deinmunomoduladores . Tienen efectos antivirales y antiinflamatorios, mejoran el trabajo de inmunidad, suprimiendo agentes extraños. Se utilizan para combatir enfermedades respiratorias virales agudas y crónicas.

Sin embargo, los medicamentos son ingredientes activos diferentes, por lo que tienen un efecto terapéutico diferente. Y aunque a menudo se les llama análogos, en algunos casos no son intercambiables. ¿En qué situación se adapta mejor a Derinat y en qué Grippferon? ¿Cuál es su diferencia?

Derinat

Derinat es un inmunomodulador que promueveel proceso de regeneración de los tejidos , estimula el sistema inmunológico, suprime los procesos antialérgicos y antiinflamatorios y reduce la concentración de toxinas. La droga tiene este efecto debido a la activación de la inmunidad celular y humoral. El principio activo es el desoxirribonucleato de sodio. El fármaco también tiene acción antifúngica y antimicrobiana.

Indicaciones de uso:

  • Tratamiento y prevención de ARVI, ORZ.
  • Enfermedades de la mucosa oral.
  • Enfermedades en ginecología (vaginitis, cervicitis).
  • Enfermedades de los tejidos blandos (quemaduras, úlceras tróficas, congelación).
  • Infecciones genitales (clamidia, ureaplasma).
  • Violaciones de formación de sangre (se aplicará solución).
  • Úlcera gástrica o duodenal y erosión (solución).
  • Artritis reumatoide (solución).
  • Enfermedad pulmonar (solución).

Derinat es bien tolerado, no se acumula en el cuerpo yes adictivo . Puede tener algunos efectos negativos en el cuerpo: cuando se aplica tópicamente, se rechaza la piel muerta, pero esto se acompaña de la restauración de uno nuevo, y cuando se administra la inyección se producen sensaciones dolorosas y la temperatura puede aumentar ligeramente.

Formas de liberación:

  1. Gotas nasales y oculares 0,25% en un frasco con un gotero de 10 ml.
  2. Rocíe 0,25% en una botella con una boquilla de pulverización de 10 ml.
  3. Solución inyectable 0,25% en 10 ml y 20 ml.

La farmacia se puede comprar sin receta médica.

Contraindicaciones:

  • Enfermedades de la diabetes mellitus (cuando se usan inyecciones intramusculares).
  • Mayor intolerancia a los componentes.

No hay datos exactos sobre si usar el medicamento durante el embarazo y la lactancia. Por lo tanto, antes de su uso, debe consultar con un especialista.

Grippferon

Grippferon es un inmunomodulador con efectos antivirales y antiinflamatorios. Dirigido a combatir las infecciones respiratorias virales.El ingrediente activo esinterferón alfa-2b humano . Fortalece el sistema inmunológico, inhibe la síntesis de mediadores que causan el proceso inflamatorio.

Indicaciones de uso: tratamiento y prevención del SARS y la gripe.

Como regla general, Grippferon no necesita combinarse con otros medicamentos para el tratamiento (por ejemplo, antipirético o vasoconstrictor). Suprime el desarrollo de complicaciones asociadas a la sinusitis, neumonía y bronquitis. Puede causar una reacción alérgica.

Formas de liberación:

  1. Gotas de 5 ml y 10 ml en un frasco con gotero.
  2. Pulverizar en vial de 10 ml con dosificador.

Por lo general no es adictivo. La sobredosis es poco probable.

Contraindicaciones:

  • Mayor sensibilidad a los componentes.
  • Enfermedades alérgicas.

Dispensación de farmacias sin receta.

Similitudes inmunomoduladoras

Derinat y Grippferon se llaman análogos. En general, hay muchas similitudes entre ellos:

  • Ambos tienen un efecto inmunomodulador.
  • Dirigido a combatir las infecciones virales con ARVI.
  • No se acumulan y se eliminan rápidamente del cuerpo.
  • No es adictivo.
  • No está contraindicado en niños.
  • Especialista dispensado de venta libre.
  • Tener una lista menor de efectos secundarios.

Diferencia de inmunomoduladores

Significa luchar contra enfermedades similares, pero tienen diferencias individuales:

  1. Composición diferente- Derinat tiene un principio activodesoxirribonucleato de sodio y dos componentes adicionales, y Grippferon - interferon alpha-2b y una lista más amplia de excipientes.
  2. Derinat tieneun espectro de acción más amplioque Grippferon, por lo tanto, se prescribe no solo con SARS.
  3. Derinat tiene una dosis más baja para el tratamiento, sin embargo, Grippferon puede aplicarse durante 5 días y el segundo durante 1 semana.
  4. Grippferon puede usarse para mujeres embarazadas y lactantes, mientras que antes de usar Derinat, debe consultar a un médico.
  5. Grippferon puede almacenarse durante 30 días después de abrir la botella y Derinat - 14 días.
  6. El tratamiento con Derinat será un poco más caro.

Cuándo y qué aplicar

Si hablamos exclusivamente sobre el tratamiento de las infecciones virales respiratorias agudas y las infecciones respiratorias agudas, ambos medicamentos son efectivos en esto. En la cita solo se pueden jugar algunos de los matices.

En la infancia, ambos fármacos son adecuados. Sin embargo, Derinat tiene una justificación científica en la seguridad de su uso para niños: no solo suprime las infecciones virales, sino que también contribuye a la normalización y el fortalecimiento de la inmunidad natural. Tales conclusiones fueron hechas por investigadores de la Universidad Nacional de Investigación Médica de Rusia.

Pero una mujer en posición será nombrada Grippferon.

Grippferon solo contribuye a bloquear el posible desarrollo de neumonía, por lo tanto, si está disponible, se prescribirá Derinat como agente auxiliar.

Si el resfriado está acompañado por enfermedades de la orofaringe, Derinat será más efectivo en este caso.

En presencia de diabetes, es mejor usar Grippferon. Al elegir un medicamento, una intolerancia individual de los componentes de uno de ellos también juega un papel importante.

Derinat y Grippferon tienen una buena respuesta de los especialistas. Sin embargo, a pesar del hecho de que tienen pocos efectos secundarios y son bien tolerados, no debe obtenerlos sin consultar a un médico. No se pueden usar sin control, ya que pueden causar el efecto contrario y privar al sistema inmunológico de la capacidad de hacer frente a las enfermedades virales de forma independiente.