¿Cuál es la diferencia entre la levadura de cerveza y la panadería?

Levadura: organismos vivos que se utilizan en todo el mundo para una variedad de propósitos. Pertenecen a hongos unicelulares, y existenalrededor de 1,500 especies . Durante miles de años, la gente los ha usado para hacer bebidas y comida. Los historiadores creen que la cerveza en Egipto comenzó a producir hace más de 8,000 mil años. Entre las ruinas de las ciudades prehistóricas, había panaderías y piedras de molino, y también había imágenes de cerveceros y panaderos durante su trabajo.

El pan de levadura se horneó hace aproximadamente 3 años hace 2500 años . En su negocio, el hombre realizó la selección de levadura e introdujo nuevos tipos, por ejemplo, como nuevas variedades de verduras y frutas.

Dado que la cantidad de especies de hongos unicelulares es enorme, no todas son igualmente beneficiosas para nuestro organismo. Pero en su mayor parte, solo aportan beneficios y son ampliamente utilizados tanto en la industria alimentaria como en la agricultura.

Levadura de panadería

Los tipos de organismos vivos utilizados en la industria de la panadería no son muchos. Para hornear productos de panadería, solo se utilizan aquellos cultivos que emiten dióxido de carbono durante el crecimiento. Gracias a esta propiedad el pan se vuelve poroso y magnífico. Es la calidad de la levadura que afecta directamente la calidad final del pan. Si aprieta el pan fresco y luego lo suelta, debe tomar su forma original, entonces este pan se puede llamar calidad.

En la cocción moderna, se usa levadura de la familia desaccharomycetes . Es decir, bacterias queSe alimentan de sacarosa y fructosa. A escala industrial, estos hongos se cultivan en melaza, es un desperdicio de la masa de remolacha, en la producción de azúcar. Que contiene mucha azúcar y que voluntariamente y comer setas. También para estos fines es adecuado y las melazas de caña de azúcar, con menos frecuencia utilizan papas o granos, ya que la levadura requiere un procesamiento adicional.

Por supuesto, en los viejos tiempos no había producción industrial de hongos, se usaba un iniciador, que valía su peso en oro en cada granja. La receta de la cocina se transmitió por generaciones, y una masa fermentada bien preparada garantizaba un buen pan y, en consecuencia, una excelente comida. La preparación de la levadura en sí fue acompañada por varios rituales y signos.

Muchos factores afectan la preparación de un iniciador saludable, ya que incluso una ligera caída de temperatura podría afectar negativamente al cultivo de hongos. Y al final, puede resultar no solo pan sin sabor, sino también poco saludable.

Ahora, para fines de cocción, use varios tipos de levadura:

  • Presionado : el cultivo final se filtra y se vierte nuevamente con agua, y así varias veces, luego el aparato extrae todo el exceso de humedad. Una pequeña vida útil de no más de dos semanas hizo que su uso en el hogar fuera inconveniente.
  • Seco : fabricado con los mismos componentes que los prensados, pero toda la humedad de ellos se seca durante el secado a baja temperatura.
  • Seco, instantáneo- más activo y animadoLevadura, en comparación con la normal seca. El proceso de deshidratación se realiza mediante una unidad de vacío. No necesitan ser diluidos en agua azucarada o jarabe, pero pueden agregarse directamente durante la preparación de la masa.

Levadura de cerveza

No es ningún secreto que el sabor de la cerveza depende directamente de la calidad del lúpulo, la malta y la levadura. De hecho, la malta de cebada y el lúpulo son los productos de los que se alimenta la levadura de cerveza. Granos enteros de cebada se vierten con agua y brotan. Esto se hace para que el grano sea azúcar activada, que se alimenta de hongos. Después de que el grano haya brotado, se muele y se agregan conos de lúpulo. Toda esta masa se llena de agua y se hierve durante un cierto tiempo, al final resulta el mosto, en el que se cultiva la levadura.

Ciertos marcos de tiempo, variedades de cebada y condiciones de temperatura hacen que cada marca de cerveza sea única. Para algunas cervezas, no usan cebada, sino trigo o centeno.

Durante la producción de levadura, se distinguen dos tipos:

  • Superior : vive en la superficie del mosto, formando una tapa. La temperatura a la que se multiplican, es de 13-20 grados centígrados.
  • Grassroots : al final del proceso, la levadura superior se asienta en el fondo, y ya a una temperatura más baja, 7-10 grados centígrados, continúan trabajando en el mosto.

La investigación ha demostrado que la levadura de cerveza tiene un tremendo potencial de curación. Estos son los principales elementos útiles para el cuerpo humano:

  • Aminoácidos, prácticamenteToda la lista de la ciencia conocida.
  • Proteínas que son altamente digestibles en el cuerpo.
  • Carbohidratos.
  • Todo el grupo de vitaminas B, vitaminas PP, H, E, D.
  • Ácidos grasos.
  • Sustancias minerales, entre ellas magnesio, calcio, zinc, fósforo, hierro.

Debido a esta composición, la levadura de cerveza obtuvo su popularidad como un aditivo biológico activo. Ayuda a aumentar la inmunidad, aumentar la vitalidad y la eficiencia. Por otro lado, vale la pena señalar un efecto positivo en el trabajo de todo el sistema digestivo y la regeneración de la piel.

Principales diferencias entre la cerveza y la levadura de panadería

  1. La levadura de cerveza no se usa para hornear. Dejan de trabajar a altas temperaturas.
  2. La levadura de panadería no se usa como medicamento.
  3. El proceso de cultivo de hongos es radicalmente diferente.
  4. Para la producción industrial de vitamina D, se utiliza levadura de cerveza.

Recientemente ha habido mucha controversia sobre el uso de la levadura en los alimentos, para algunos estos hongos son el veneno más fuerte, para otros con precisión y viceversa. Cada uno tiene su propio punto de vista, pero habitaron nuestro planeta mucho antes de la aparición de la raza humana.