¿Qué droga es mejor que Novobysmol o De-nol?

La mayoría de las personas son propensas a enfermedades del tracto gastrointestinal. Si no comienza un tratamiento oportuno, pueden desarrollarse patologías graves que amenazan la vida humana. Entre estos productos destinados al tratamiento del estómago, Novobismol y De-nol se hicieron muy populares. En este artículo, sus características, propiedades generales, diferencias serán consideradas, habiéndose familiarizado con ellas, todos podrán hacer una elección.

Caracterización de la droga Novobismol

Es un medicamento con propiedades antiinflamatorias, anti úlceras y gastroprotectoras, además de contribuir a la eliminación del microorganismo - Helicobacter pylori. Debido a su acción, envuelve las paredes del estómago en el lugar de aparición de las úlceras, lo que contribuye a su rápido apriete. Además, afecta la producción de compuestos lipídicos que protegen el sistema digestivo de los efectos negativos del ácido clorhídrico. Su principal ventaja esel efecto antibacteriano contra Helicobacter pylori , que es una causa común de enfermedades estomacales.

Resalte las siguientes indicaciones de uso:

  • Úlcera péptica o úlcera duodenal en la fase aguda.
  • Proceso inflamatorio en la mucosa gástrica.
  • Gastritis crónica.
  • Síndrome del intestino irritable con diarrea.
  • Digestión difícil.

Disponible en forma de comprimidos recubiertos con película de color blanco. Se recomienda beber una pequeña cantidad.agua limpia No debe tomarse junto con la leche, el té y otros tipos de bebidas, ya que la eficacia del medicamento disminuirá. El curso de tratamiento es de uno a dos meses.

Existen algunas contraindicaciones para las cuales no está permitido el uso del medicamento:

  1. Disfunción renal grave.
  2. El período de gestación y lactancia.
  3. Niños hasta cuatro años.
  4. Intolerancia individual de los componentes constituyentes.

Durante el ingreso, algunos pacientes pueden experimentar efectos secundarios no deseados, entre ellos:

  • Náuseas, vómitos, diarrea rápida.
  • manifestaciones alérgicas en forma de erupción cutánea, picazón.
  • Interrupción del metabolismo de las células cerebrales.

Se recomienda almacenar en un área oscura a temperatura ambiente. Periodo de validez 4 años.

Caracterización de la droga De-nol

Esun agente antiulceroso efectivo , que protege la pared mucosa del estómago y el duodeno de la irritación del ácido clorhídrico. Tiene una amplia gama de efectos para todo el sistema digestivo. Dotado de propiedades astringentes, antiinflamatorias, antisépticas y antibacterianas. Tiene un alto efecto terapéutico contra Helicobacter pylori. Penetrando en el cuerpo, existe la eliminación de la inflamación, la eliminación del dolor causado por el proceso patológico. También crea una película protectora y reduce la acidez del jugo digestivo.

Las indicaciones populares para el uso de este medicamento son:

  • Úlceras gástricas y duodenales, incluidas las causadas por un patógeno.
  • Gastritis en la fase aguda.
  • Función intestinal dañada, con dolor y heces alteradas.
  • Enfermedades del sistema digestivo, no asociadas con inflamación o microorganismos patógenos.

Antes de tomarlo es necesario leer atentamente las contraindicaciones:

  1. Niños menores de cuatro años.
  2. Embarazo, lactancia.
  3. Insuficiencia renal.
  4. Hipersensibilidad a los componentes del fármaco.

Básicamente, este medicamento es bien tolerado por los pacientes. Pero se recomienda no tomar más de dos meses, de lo contrario, los riesgos de efectos secundarios aumentarán:

  • Alteración de las heces.
  • Náuseas, vómitos.
  • Sequedad y amargor en la boca.
  • erupciones en la piel.
  • Daño a las células del cerebro.

Similitudes entre ellos

Los medicamentos en cuestión combinanun principio activo idéntico . Son análogos absolutos entre sí, por lo que pueden reemplazarse si es necesario. En consecuencia, sus efectos terapéuticos en el cuerpo son completamente los mismos.

Además de deshacerse de Helicobacter pylori, estos medicamentos reducen la actividad de la enzima gástrica, protegen la mucosa y también afectan la reparación de las células dañadas. Tienen indicaciones generales, contraindicaciones,Efectos secundarios, así como la misma forma de liberación.

Comparación, diferencias y para quién es mejor elegir

Dado que estos medicamentos son similares, no hay diferencias significativas entre ellos. Se distinguen únicamente por la categoría de precios y el fabricante. De-nol es un medicamento holandés, por lo que su costo es ligeramente mayor y varíade 400 a 900 rublospor paquete, según la dosis. El novobismol es una herramienta doméstica, por lo que su precio es más bajo -de 300 a 560 rublos , que es su ventaja.

Muchos se preguntan cuál de los medicamentos les dará su preferencia. Los ensayos clínicos realizados demuestran que actúancasi al mismo nivel . Los expertos creen que ambas drogas son altamente efectivas y hacen un excelente trabajo con la tarea. El efecto más alto se puede lograr aplicándolos en terapia compleja.

Como Novobishmol es más asequible, muchos lo prefieren a él. Esto ahorra dinero, no a expensas de la eficiencia, como lo demuestran las revisiones de las personas que se han sometido a un tratamiento con este medicamento. Por lo tanto, puede considerarse una alternativa bastante buena al De-nol más caro.

En cualquier caso, no debes prescribir medicamentos tú mismo. Si experimenta síntomas desagradables, debe comunicarse con su médico. Designará exámenes adicionales para realizar un diagnóstico preciso y podrá seleccionar un régimen de tratamiento individual para cada paciente.