¿Qué coche es mejor que Mazda 3 o Mazda 6?

Ahora el coche: lo mismo que un televisor todos los días. Muchas personas en todo el mundo no pueden imaginar sus vidas sin un automóvil. Ayuda a llegar rápidamente al trabajo de un extremo a otro de la ciudad, es conveniente viajar por todo el planeta.

Cada tercer ruso tiene un coche. De estos, el 35% son japoneses. Una de las marcas más populares de este país en 2019 es Mazda. Entre ellos se encuentran el Mazda 3 y el Mazda 6. Muchos argumentan cuál es mejor. Es hora de averiguarlo.

Mazda 3

El automóvil se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra de 2003. Fue desarrollado en la plataformaFord C1 , igual que elVolvo S40yFord Focus . Hubo un total de tres generaciones del Mazda 3.

Primera generación

Rusia recibió un juego completo con dos motores: en105 y 120 CV . El sedán ofreció elegir una caja de cambios: manual de cuatro velocidades o manual de cinco velocidades. Además, era necesario pagar extra solo por la transmisión automática y el motor 1.6. El hatchback Mazda 3 MPS tenía un motor turboalimentado de 2.3 litros y una transmisión manual de seis velocidades y 260 caballos de fuerza.

Para Europa, se fabricaron motores de gasolina 1.4 y diesel 1.4.2.0, 2.2 con turbocompresores. Para América, los motores suministrados 2.0 y 2.3.

El modelo tenía defectos de diseño que influyeron en la percepción del automóvil, pero en 5 años se vendieron 2 millones de automóviles.

Segunda generación

En 2008, Mazda hizo restyling "Matryoshki". La apariencia se mantuvo sin cambios fundamentales. Ella se ha vuelto más, más fácil.

Se suministraron a Rusia modelos de 1.6 y 2.0 litros para 105 y 150 CV.respectivamente Apareció el turbo Mazda MPS de 260 CV.

Tercera Generación

En 2013, se lanzó un nuevo restyling del Mazda 3. Ella rediseñó su diseño para lucir elegante. El coche tiene motores disponibles para 1.5, 1.6 y 2.0 litros. Puede elegir entre transmisión automática o manual.

Mazda 6

Apareció por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2002. Se basa en el Ford Mondeo. El fabricante introdujo 3 tipos de carrocería:sedán ,hatchback ,vagón .

En Rusia, los automóviles se vendieron a1.8, 2.0, 2.3 litrosy120, 141, 166 CV . respectivamente En su interior ponen una caja de cambios manual de cuatro velocidades automática o de cinco velocidades. Desde 2005, los vagones comenzaron a entregarse en 2.3 y tracción total.

Desde 2004, el Mazda 6 MPS se fabricó con un motor turboalimentado de 2.3 2.3 hp. Tiene transmisión manual y tracción a las cuatro ruedas. Los estadounidenses lo llamanMazdaspeed 6 .

En 2005, Mazda rediseñó los "seis". El salón comenzó a verse diferente con el nuevo corte. La transmisión automática se ha convertido en una de cinco velocidades, y el manual de seis velocidades.

Desde 2008, el Mazda 6 ya no se produce en Japón. Sin embargo, China todavía lo está haciendo con un motor de 145 hp 2.0.

Cada una de estas máquinas tiene sus ventajas con los menos. Son similares y diferentes al mismo tiempo. Es hora de averiguar qué modelo es mejor.

Características generales

Apariencia

El diseño es una característica del fabricante. Cada uno de ellos invierte energía para que su coche no sea como el.otros Mazda es el mismo.

El diseño de la carrocería de los modelos es similar: una forma suave sin esquinas afiladas que hacen que el automóvil se vea como una gota alargada. Faros de led. Malla del radiador. Por lo tanto, el frente no está claro, "treshka" esto o "seis".

En el interior también hay mucho en común:multifunción deportivo , panel frontal, tacómetro, unidad de control del vehículo. Remotamente el interior es similar al alemán, pero su forma es más suave. Parece lacónico.

Seguridad

En 2018, ocurrieron 151 mil accidentes de tráfico en Rusia, en los que murieron 16 mil personas. Además de la apariencia, la velocidad, el manejo, la seguridad es importante para la máquina. Los japoneses entienden esto y especialmente diseñan sus autos, teniendo en cuenta la máxima protección de las personas dentro de la cabina.

Mazda 3 y 6 pasados ​​ Euro NCAP : pruebas especiales que evalúan la seguridad dentro de la cabina. Un automóvil con un maniquí conduce especialmente a alta velocidad y luego se estrella contra la estructura. Luego, los expertos inspeccionan el daño y las cámaras de grabación, luego colocan puntos desde los cuales se evalúa. Coche puso la calificación más alta - 5 estrellas.

Diferencias

Dimensiones

La apariencia del coche termina de diseñar. Todo lo demás son diferencias. Además de la hermosa carrocería con el tamaño interior del coche es importante. La conveniencia para los pasajeros, un sentido práctico, la capacidad de control depende de ellos.

La longitud del Mazda 3 es aproximadamente4,6 metrosy su ancho es1,8 . A menudo los pasajeros se quejan de que no hay suficiente espacio detrás. Especialmente con los hatchbacks. Las personas que se sientan en los asientos traseros se sientena ti mismo como un ascensor completo.

El "sexto" Mazda no tiene esto: longitud -4,8 metros , ancho -1,84 . Esta diferencia da a los pasajeros más espacio. Ahora pueden sentarse como quieran. La diferencia en las dimensiones se siente bien en las personas de piernas largas, ya que puede ser difícil para ellos ponerlos en el piso y no presionarlos con las rodillas en el asiento delantero.

Permeabilidad

La altura del espacio libre es importante para nuestras carreteras. Te permite conducir en carreteras difíciles sin ningún problema. En este caso, cuanto mayor sea la separación del automóvil, mejor se protege la suspensión.

La diferencia en la distancia al suelo del Mazda 3 y 6 es5 mm : 160 y 165 mm, respectivamente. Pero hicieron que los "seis" fueran más transitables junto con una mayor distancia entre ejes, que es igual a 2725 mm contra 2640.

Caja de engranajes

El Mazda 3 tiene una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Ella a menudo tiene que a alta velocidad gira al máximo. Más cambia un poco duro.

En el "sexto" Mazda de transmisión automática de cinco velocidades. Al mismo tiempo, cambia más suavemente. Dado que ella tiene un motor de 120 CV. En lugar de 105, como el "matryoshka", el cambio de marcha se produce a bajas revoluciones.

Motor

La parte principal de la máquina es el motor. En el Mazda 3 ponemos el motor P5-VPS. Y en el “sexto” PEY5. Aquí están sus características:

  • Potencia del motor: 105 y 120 CV.
  • Desplazamiento del motor: 1598 contra 1798 cm3 .
  • torque: 4000 y 4300 N * m.
  • Capacidad del tanque: 55 litros versus 64.
  • Consumo de combustible por 100 km: 7.6 l., 6.4 l.

PEY5 tiene la ventaja en todosparámetros

Conclusión

Para aquellos que desean un hermoso y compacto automóvil con buena maniobrabilidad y manejo sencillo, el Mazda 3 será adecuado.

Quienes necesiten un automóvil familiar estarán satisfechos con el "sexto" Mazda. En su baúl caben más cosas, la cabina es más cómoda. Ella tiene más permeabilidad que la "matryoshka". Y parece más caro que su valor.

Para aquellos que quieren ahorrar dinero, el "matryoshka" es más adecuado. Su costo es de1 243 000 rubloscomo estándar. "Seis" está en algún lugar alrededor de1.5 millones .