¿En qué se diferencia una cuenta corriente de una cuenta corresponsal?

En la vida cotidiana, las personas y las organizaciones se calculan entre sí, tanto en efectivo como no en efectivo. El método de cálculo no monetario en todos los casos implica conocer las cuentas de liquidación de dos sujetos: el remitente y el destinatario. Además de ellos, en las órdenes de pago también se requiere indicar las cuentas correspondientes de las organizaciones bancarias que prestan servicios al remitente y al destinatario. ¿Qué es y cómo entender cada factura?

¿Qué es una cuenta de liquidación?

Las cuentas corrientes son abiertas por empresas y organizaciones en varias instituciones bancarias. Son necesariospara la entrega de ingresos y acuerdos mutuos entre entidades comerciales . Se utilizan para implementar todos los cálculos actuales. También las entidades comerciales hacen de ellos todos los pagos actuales sobre sus objetos. Se utilizan en los cálculos con la inspección de impuestos, en los cálculos para el suministro de bienes. Pagan facturas de servicios públicos. También con ellos el dinero va al salario, a las aportaciones al fondo de pensiones y otros pagos.

Los pagos sin efectivo son indispensables en cualquier actividad financiera y económica. En muchos casos, pagar en efectivo simplemente no funciona. Por lo tanto, simplemente no hay negocio sin una cuenta de cheques! Se puede decir que la cuenta del tipo de liquidación es abierta por cualquier entidad no bancaria incluso en el proceso de registro de sus actividades.

¿Qué es una cuenta corresponsal?

En este casoun banco abre una cuenta para otro banco . El banco utiliza esta cuenta paraAcreditación de fondos propios y fondos acreditados en cuentas corrientes abiertas en el mismo. Para realizar pagos sin efectivo, necesita datos de ambos tipos de cuentas. El pagador debe conocer no solo la cuenta de liquidación actual de la organización a la que se transfiere el dinero, sino también la cuenta correspondiente del banco donde se abre la cuenta de esta organización.

En la orden de pago es obligatorio indicar eso y ese tipo de cuenta. Las cuentas de tipo corresponsal son de tres tipos:

  1. Para varias operaciones comerciales y financieras, el banco abre una cuenta nueva en el banco corresponsal.
  2. Un banco comercial para un banco corresponsal abre una llamada cuenta loro.
  3. Los bancos no residentes con servicios en los bancos residentes del estado dado abren una cuenta de usuario con ellos. Esto es, en principio, una cuenta loro, pero solo está abierta a un banco extranjero.

¿En qué se diferencia una cuenta corriente de una cuenta corresponsal?

La cuenta del tipo de liquidación está asociada con el destinatario y el remitente del efectivo en la persona de las organizaciones, empresas, empresarios individuales. Las cuentas correspondientes muestran la interrelación de los bancos y sirven para transacciones interbancarias. Las propias estructuras bancarias están detrás de las cuentas correspondientes.

Sobre la cuestión de cómo se acredita el dinero en la cuenta corriente, todo está claro. Es acreditado por el remitente, colocando su firma en la orden de pago. Los elimina o los elimina mediante transferencia bancaria al destinatario, que ya proporciona sus datos. Y cualquier cargo delas cuentas corresponsales se realizan solo con el consentimiento del banco que abrió esta cuenta en el banco corresponsal. En algunos casos (según lo dispuesto por la ley), el banco corresponsal puede retirar todos los fondos de la cuenta sin presentarle una aceptación.

Las cuentas corrientes son administradas por las personas que las han abierto. Las cuentas de tipo correspondiente se pueden administrar de tres formas:

  1. Los bancos corresponsales pueden administrar las cuentas de los demás en términos mutuamente beneficiosos. También pueden comunicarse con otro banco u organización de crédito (generalmente una división más grande de un banco u organización de crédito).
  2. Apertura y mantenimiento de una cuenta corresponsal y su administración en el Banco Central.
  3. Creación de centros de compensación, mediante cuya participación se realiza la compensación de los requisitos mutuos.

El conjunto de tipos de liquidación generalmente comienza con los siguientes números "40702 ... ... ...". La cuenta del plan correspondiente en el Banco Central comenzará con las siguientes cifras: "30101 .........." Las cuentas correspondientes se abren más a menudo en el Banco Central, aunque pueden abrirse en otras instituciones bancarias.

Una cuenta corriente también se puede llamar una cuenta corriente o una cuenta bancaria. Cuenta corresponsal tiene un nombre - corresponsal.

Algunas palabras para concluir

Un contador competente siempre indicará ambas cuentas cuando ejecute cualquier documento. Los números de la liquidación y las cuentas correspondientes aparecen siempre en el acuerdo entre el cliente del banco que lo abrió.cuenta corriente, y banco. Entonces, si surge la pregunta para averiguar el número de un banco o cuenta corriente, debe consultar este acuerdo.