¿Cuál es la diferencia entre la misión y los objetivos de la organización?

La riqueza de la lengua rusa contribuye al hecho de que a veces es muy difícil entender la diferencia entre algunas palabras semánticamente cercanas. Uno de los conceptos capaces de confundir a muchas personas es "misión" y "objetivo".

En el mundo todo está interconectado. Para evitar confusiones y facilitar la percepción, la mente humana adivinó abstraer el uso de conceptos en varios campos. Por lo tanto, estos términos incluidos en la actividad empresarial están muy cerca de los significados iniciales, y la esencia misma de la actividad de gestión se basa en las leyes generales de la existencia humana en la sociedad.
En este artículo trataremos de determinar qué hace que estos conceptos sean diferentes, cuál es su principal y cuál es secundario.

¿Cuál es la misión de la organización

La misión es la tarea principal de la organización, cuyo plan de implementación consiste enun cierto número de objetivos específicosy tareas de la empresa. La condición principal para la creación de la empresa es la formulación de la misión. Bajo sus características, el empresario ajusta las características y los principios del trabajo, los objetivos, las condiciones de trabajo, la composición del personal que trabaja, el producto o los servicios que la empresa ofrecerá a los clientes.

La misión está diseñada para casi todo el período de existencia de la empresa, sin embargo, para lograr la perfección, algunas enmiendas son posibles dependiendo del ritmo y la calidad del trabajo.

Esta palabra también se usa para denotar las reglas y la cosmovisión de la empresa, las características generales del enfoque de cooperación con el grupo objetivo.

por lo generalLa esencia de la misión está formada en dos versiones:

  1. Está dirigido al público objetivo y se expresa en forma de un eslogan de la empresa.
  2. Más específico, dirigido al personal de trabajo de la empresa. En esta variante, se deben mostrar los objetivos específicos de la empresa, la visión del mundo y las pautas, los métodos y el área de trabajo.

¿Cuál es el propósito de la organización

Una meta es un resultado esperado, expresado en forma de una idea, de una actividad específica. Los detalles específicos de la formulación del objetivo es especificar el momento y la realidad de la implementación. Además, el objetivo depende de los recursos disponibles y las capacidades de la empresa.

Lo que es común en términos de "misión" y "objetivo"

  1. Estos dos términos reflejan las tareas de trabajo de la empresa.
  2. Servir para la realización de los recursos y capacidades de la empresa.
  3. La misión, así como el objetivo, se realiza a través de su concretización. Sólo la misión se especifica a los objetivos, los objetivos a las tareas.
  4. Orientación de dos conceptos para lograr el resultado deseado.
  5. Para la implementación de la misión y los objetivos se necesitan ciertos recursos.

Lo que distingue la misión y los objetivos de la organización

  • Número . Una organización puede tener una gran cantidad de objetivos para la implementación de planes, pero la misión generalmente se reduce a una sola definición.
  • Límites de tiempo . Los objetivos de la organización generalmente son limitados en el tiempo, pueden ajustarse tanto a corto como a largo plazo. La misión es un sentido global de la existencia de la empresa. Existe hastaHay una organización en sí misma, que no se enfoca en un tiempo específico.
  • Probabilidad de implementación . La organización tiene objetivos reales, pero la misión puede estar orientada, no a algo alto, improbable o irreal.
  • El sujeto de evaluación de la efectividad de la empresa . La evaluación de la efectividad de la empresa suele estar justificada por la ejecución de objetivos en un momento determinado. La misión de la empresa en este caso no llama la atención.
  • Orientación para la aplicación en la práctica . La misión casi no tiene una orientación práctica razonable, en contraste con la meta, cuyo propósito práctico está más localizado en todo.
  • La probabilidad de cambio . La organización cambia sus objetivos de acuerdo con su implementación. La implementación de unos da lugar a la creación de otros. La misión tiene una expresión casi constante. Hacer cambios a su esencia sucede muy raramente, porque cualquier cambio en la misión lleva a cambios globales en el trabajo de la empresa, la reorientación de los enfoques conceptuales para trabajar.
  • Impacto en la fuerza laboral . Una misión bien fundada puede motivar a un equipo, creando un cierto sentido de trabajo. Los objetivos suelen ser específicos y prosaicos.