¿Qué es mejor orbitrek o cinta de correr - características de elección

Nada es tan efectivo en combatir kilos de más comoejercicio . El deporte no solo corrige magníficamente la figura, sino que también fortalece el cuerpo humano, contribuye a la longevidad y la buena salud. En este artículo consideraremos estos tipos populares de simuladores deportivos como una cinta de correr y un orbitrek. ¿Cuál de ellos y para quién es mejor, a qué grupos musculares están dirigidos y qué se debe saber antes de comprar una herramienta costosa como un simulador?

Orbitrek: todo sobre este simulador

El entrenamiento en este orbitrekimita caminar sobre esquís : ​​un atleta hace movimientos intensos de balanceo con sus manos y pies durante el movimiento.

El entrenador elíptico (o simplemente un elipsoide) es uno de los tipos más comunes de herramientas deportivas. El motivo de su popularidad es el siguiente: el entrenamiento en el orbitrek le permite trabajar una gran cantidad de músculos, además, las clases en este simulador simulan perfectamente la figura y lo ayudan a deshacerse del exceso de peso.

La ventaja de un elipsoide es que las lecciones sobre élno son tan intensas y exhaustivascomo las que se ejecutan en una pista, por ejemplo. Por lo tanto, el entrenamiento puede asignarse a personas con bajos niveles de condición física, así como a aquellos que tienen algunos problemas de salud menores o se recuperan de una lesión. Orbitrek ayuda a desarrollar la resistencia y la fuerza del cuerpo y lo prepara para cargas más intensas.

Ocupacionesen el orbitrek, se dirigen principalmente al área de las piernas, los músculos de las caderas y las pantorrillas, aunque el ejercicio regular mejora el estado de todo el cuerpo: se fortalecen el tono del sistema cardiovascular, el funcionamiento del sistema respiratorio, el marco muscular de la espalda y la prensa. El riesgo de lesiones en un entrenador elíptico es bastante pequeño.

Cinta de correr: lo que debes saber

Tal vez el simulador más común, donde el entrenamiento aporta grandes beneficios al cuerpo es una cinta de correr. Le permite hacer jogging ocaminar en casa de alta intensidad , lo que ayuda si, por alguna razón, no hay oportunidad de salir a correr o caminar afuera.

El principio de funcionamiento del simulador es simple: un atleta camina o corre a lo largo de una pista de atletismo. La velocidad del movimiento se regula mediante una computadora especial incorporada en el instrumento (en simuladores eléctricos), o bien el lienzo se mueve debido al trabajo de las piernas de la persona que realiza el ejercicio (en caso de que se encuentre involucrado en una trayectoria mecánica). Un entrenador eléctrico es mucho más caro que uno mecánico, pero también brinda muchas más oportunidades de entrenamiento.

Los ejercicios cardiovasculares (es decir, incluyen correr y caminar), como señalan los expertos, son indispensables en caso de que quiera perder peso o aumentar la resistencia del cuerpo en el menor tiempo posible. Durante una hora de carrera a una velocidad promedio (7 km /h), una persona puede gastar hasta 400 calorías, por lo tanto, aquellos que quieren perder peso y no tienen problemas conSalud, puedes recomendar clases en una caminadora.

Sin embargo, en presencia de enfermedades del corazón, la columna vertebral, así como en el caso de lesiones transferidas de la articulación de la rodilla (y para una serie de otras lesiones), ¡puede estar prohibido hacer ejercicio en una cinta rodante! En cualquier caso, antes de embarcarse en ejercicio físico, se recomienda consultar con su médico.

Elipsoide y pasarela: lo que es común entre ellos

  • Tanto el entrenador elíptico como la cinta para corrertrabajan prácticamente en todos los grupos musculares , en particular, para corregir y fortalecer los músculos femoral y gastrocnemio. Los ejercicios en simuladores ayudan a hacer frente a la flacidez y el exceso de reservas de grasa en las caderas, así como a apretar la superficie interna del muslo y deshacerse de los pantalones.
  • El entrenamiento en estos simuladores deportivos saumenta significativamente la resistencia y la fuerza del cuerpo . Además, el trabajo del corazón y los vasos sanguíneos, los órganos del sistema respiratorio mejora con los ejercicios y en orbitrek y en una cinta de correr. Las articulaciones y el sistema musculoesquelético se fortalecen.
  • A partir del ejercicio , la tasa metabólica aumenta , debido a que los procesos de quema de grasa en el cuerpo avanzan más rápido.
  • Los simuladores son similares en el número de calorías quemadas durante el entrenamiento. Por lo tanto, correr o caminar intensamente ayudará a deshacerse de400-600 calorías(dependiendo de la velocidad) y el movimiento activo en un elipsoide -de 350-500 .

Comparación y diferencias de simuladores

  1. Primero, el precio es significativamente diferente.herramientas deportivas Por lo tanto, el costo del orbitrek, por regla general, no excede de20 mil rublos(a menudo el precio es mucho más bajo y asciende a 15-16 mil). Una pista eléctrica con una computadora incorporada costará mucho más: el rango de precios varía entre30-50 mil rublos .
  2. El riesgo de lesión de un elipsoide es varias veces menorque el de una cinta de correr. Posicionar incorrectamente el pie o caer mientras corre puede causar lesiones graves en la rodilla o el tobillo. Además, la espalda sufre de un entrenamiento intenso en la pista. Contraindicaciones para las clases en orbitreke mucho menos.
  3. Correr o caminar a paso ligero es más efectivo para quemar grasa y dar forma al cuerpo. Además, los entrenamientos de alta intensidad desarrollan resistencia y fuerza muscular mejor y más rápido.
  4. El entrenamiento con elipsoide no es tan agotador como correr en una cinta de correr.
  5. Orbitrek le permite ejercitar los músculos de los brazos y la cintura, mientras que correr y caminar son más útiles para fortalecer los músculos de las piernas y los muslos.

Qué simulador elegir

  • Orbitrek: para aquellos que no buscan en el menor tiempo posible para lograr la forma ideal y prefieren un entrenamiento más relajado. Además, el elipsoide se recomienda para personas que han sufrido lesiones o padecen enfermedades del sistema cardiovascular. Es más seguro comprometerse con el elipsoide y los ancianos y los niños.
  • Una cinta de correr es la mejor opción para aquellos que tienen un nivel adecuado de condición física, a quienes les gusta correr o caminar yBusca bajar de peso y fortalecer el cuerpo lo antes posible.