¿Qué es mejor tomar un Honda Civic o Mazda 3 y en qué se diferencian?

La industria automotriz japonesa se ha establecido durante mucho tiempo como un proveedor confiable de automóviles de alta calidad, potentes y seguros. Una de las principales ventajas de los automóviles japoneses fue sudurabilidad . En el mercado mundial, dos marcas asiáticas, Honda y Mazda, ocuparon su nicho permanente. Estas dos firmas (Honda Motor Co., Ltd y Mazda Motor Corporation) se consideran “gigantes” en el mercado automotriz y ocupan una posición de liderazgo entre los fabricantes.

Cada una de las compañías ha lanzado una serie de autos verdaderamente legendarios: Honda Civic y Mazda 3. Cuál es mejor depende de las preferencias. Sobre las características de los dos autos, sus diferencias y similitudes, más adelante en el análisis detallado.

Honda Civic

Esta serie apareció en 1972. Hasta el año 2000, los automóviles pasaron a estar bajo la clasificación -subcompacto . Además, la serie cambió a la más popular "clase C" -compacta .

La serie tiene 10 generaciones de automóviles, así como dos versiones: el Civic Type R (versión deportiva) y el Civic Hybrid (una opción de presupuesto con un motor eléctrico adicional).

Ahora los modelos de las últimas generaciones están predominantemente en el mercado: 8, 9 y 10. Los autos fueron producidos en tres versiones de carrocería: sedán, hatchback y coupé, en versiones de tres o cinco puertas.

Desde 2005, cuando la compañía presentó la octava generación, el Honda Civic ha cambiado dramáticamente. La apariencia recibió un diseño futurista con una parte delantera alargada y faros estirados.

Honda Motor Co., Ltd. produjo un sedán y un hatchback para el mercado cívico europeo y para América del Norte.Casi el mismo sedán y cupé.

Dependiendo del continente, Honda ofreció las siguientes opciones de motor:

Europa Hatchback :

  • Volumen 1.4 litros, potencia - 82 caballos de fuerza
  • 1.8, 140 CV
  • 2.2 diesel, 140 "caballos"
  • 2.0 (modificación deportiva "Tipo R"), 201 caballos de fuerza

Europa /América "sedán" :

  • Volumen 1.4 /1.3 (modificación híbrida), potencia - 113/110 "caballos"
  • El volumen de 1.8, 140 caballos de fuerza
  • Volumen 2.0, 197 caballos de fuerza

America Coupe :

  • El volumen de 1.8, potencia - 140 "caballos"
  • Volumen 2.0, 197 litros. c.

La mayoría de las máquinas están equipadas con una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática.

Mazda 3

Mazda Motor Corporation presentó la primera generación de la serie en 2004. El Mazda 3, como Honda, es una clase compacta"C" .

Durante su existencia, la serie ha adquirido tres generaciones:

  1. 1º - de 2004 a 2009.
  2. 2º - de 2009 a 2013.
  3. 3º - a partir de 2013. La innovación en la forma de un motor Skyactiv económico ha aparecido en los modelos de esta generación.

Los automóviles de tercera generación permanecen en el mercado. Produce Mazda 3 con dos tipos de cuerpos: un sedán y un hatchback. Han cambiado significativamente en comparación con sus predecesores desde los dos primeros turnos de la serie. El diseño del cuerpo, llamado "KODO", ha cambiado, y el diseño interior e interior ha sido rediseñado. La compañía decidió abandonar el antiguo desarrollo Ford e instalaron tecnología en autos nuevos."Skyactiv", que permite un uso económico del combustible en coches pequeños.

Los motores nuevos de Mazda funcionan con una transmisión manual o automática de seis velocidades:

Petrol SkyActiv-G I4 :

  • el volumen de la capacidad de 1,5 litros - 118 "caballos"
  • el volumen de 2,0 litros, potencia - 155 "caballos"
  • el volumen de la capacidad de 2,5 litros - 184 "caballos"

SkyActiv-D I4 turbo diesel :

  • El volumen de la capacidad de 2,2 litros - 150 caballos de fuerza

Similitudes

Los competidores están ubicados aproximadamente en la misma categoría de precios (principalmente el precio varía de los componentes). Ambos coches tienen un diseño memorable y elegante, así como un rendimiento de conducción similar, ligeramente diferente.

Diferencias

Cada uno de los autos presentados tiene sus fortalezas y debilidades. Sin embargo, sus diferencias no son desventajas, sino más bien características del modelo:

  1. El Civic tiene un diseño más conservador y "maduro" en comparación con el deportivo en Mazda.
  2. Honda tiene la navegación muy cerca del parabrisas, por lo que puede mantener sus ojos en la carretera. Sin embargo, Mazda es una función de la proyección de un velocímetro en el parabrisas.
  3. Honda un poco más ancha que su competidor y tiene una cantidad ligeramente mayor de equipaje, así como gana en el ancho de la abertura de la puerta, lo que permite más cómodo para sentarse en el coche.
  4. Mazda 3 por encima de su oponente.
  5. La distancia de frenado de Honda es más corta, pero Mazda acelera a 100 km /h más rápido en un segundo y medio.
  6. En la prueba, en la que debe recorrer dramáticamente el obstáculo y devolver el automóvil aLa trayectoria original, con Honda apagado, es mucho mejor que Mazda.

Quién es el carro

Mazda 3 es adecuado para los amantes de la conducción rápida y la apariencia brillante. Su diseño deportivo y una gran cantidad de aparatos modernos en la cabina resultarán atractivos para los entusiastas de los automóviles jóvenes y progresistas.

Honda Civic: este es un estilo tranquilo y clásico. Es adecuado para uso familiar en grandes ciudades. Es conveniente realizar viajes largos en los que se necesita llevar mucho equipaje.