¿Qué coche es mejor comprar Mazda CX-5 o Honda CR-V?

Recientemente, los crossovers son muy populares y vendibles. Y los automóviles japoneses siempre han ocupado un lugar especial en el mercado en cualquier categoría, y el segmento de SUV no es una excepción. Abandonando el segmento popular de empleados estatales, el mercado no se ofende ni con la clase más prestigiosa de autos y modelos, ambos con historia y autoridad ya formados, y los solicitantes para la perpetuación de la marca. Los héroes de la revisión son representantes de la industria automovilística japonesa, a saber, los cruces Mazda CX-5 y Honda CR-V.

Características básicas del Mazda CX-5

El Mazda CX-5 esun modelo bastante joven . Su lanzamiento comenzó en 2011, y hoy se vende la segunda generación del crossover, cuyo lanzamiento comenzó en 2017. El coche recibió un brillante diseño deportivo e interior ergonómico. Bajo el capó de los japoneses, solo hay 2 variantes de unidades de potencia de gasolina con un volumen de2.0 litrosy2.5 litros , con una potencia de 150 y 192 caballos de fuerza. Estructuralmente, el motor es similar. Ambos tienen una versión en línea de 4 cilindros, cada uno de los cuales tiene 4 válvulas. Las turbinas no están en una o la segunda versión.

El motor puede funcionar en conjunto con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 6 velocidades. Para facilitar el uso fuera de la carretera en ciertas configuraciones, el sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas disponible Se debe tener en cuenta que el motor de 2.5 litros es uno de los mejores y está disponible solo con la tracción "automática" y en las cuatro ruedas.

Características principales de Honda CR-V

Honda CR-V representaUn coche con más de 20 años de historia. La quinta generación del crossover, introducida desde 2017, está actualmente a la venta. La autoridad del modelo hace posible atribuirlo al creador de tendencias en la clase. La nueva generación ha recibido varios diseños actualizados, mayores dimensiones y algunas innovaciones técnicas para el modelo. Unidades de poder solo gasolina. Estos incluyen el conocido y querido "aspirado" con un volumen de2.0 litros(150 caballos de fuerza) y2.4 litros(186 caballos de fuerza), así como uno de turbocompresor, Motor de 5 litros con 192 caballos de fuerza.

Pero la principal decepción de los amantes de los modelos está relacionada con las transmisiones. Ahora el coche no está disponible con un convertidor de par clásico "automático". Sólo "mecánica" de 6 velocidades y un CVT continuo. La unidad es tradicionalmente crossover, ya sea solo en la parte delantera o, además, automáticamente en la parte trasera.

¿Qué tienen en común el Mazda CX-5 y el Honda CR-V

El Mazda CX-5 y el Honda CR-V se producen en un segmento de mercado competitivo. Esto no es un empleado estatal, pero no es una clase premium. Combina modelos de relevancia para la reconocida y reconocida industria automotriz japonesa, así como una serie de características técnicas, que incluyen:

  • La ausencia en el rango de unidades de potencia de una variante que opera con combustible diesel.
  • Organización idéntica de la tracción total, que se conecta automáticamente cuando se deslizan las ruedas delanteras de conducción.
  • Las carrocerías de los automóviles tienen una resistencia igualmente buena a los procesos de corrosión debido a la completaGalvanizado (dos caras).
  • Ambos modelos recibieron cerca de las calificaciones máximas en términos de seguridad activa y pasiva del conductor y los pasajeros.
  • Tanto Honda como Mazda recibieron un diseño moderno y atractivo.
  • Versiones atmosféricas fiables de unidades de potencia (el motor turbo de Honda no está representado oficialmente en el mercado ruso).

Diferencias entre Mazda CX-5 y Honda CR-V

Ante la cuestión de la adquisición de un crossover, se debe elegir entre los representantes de la industria automovilística japonesa en cuestión, entendiendo las principales diferencias entre automóviles, que consisten en las siguientes características:

  1. El popular modelo Honda tienemayor distancia al sueloque el crossover Mazda. En algunas situaciones, un espacio de 192 mm del CX-5 puede no ser suficiente y un CR-V de 208 mm se ve mucho mejor.
  2. El modelo Honda no tiene en el arsenaldel "autómata" hidrotransformador clásico , lo que debilita significativamente la posición del modelo en términos de confiabilidad de las cajas. En el cruce de Mazda a este respecto, todo está en orden.
  3. El volumen del maletero del CR-V es un récord en la clase de550 litros . El CX-5 tampoco es modesto en este sentido, pero los 403 litros disponibles en algunas situaciones pueden no ser suficientes para satisfacer las necesidades del propietario.
  4. La diferencia entre los modelos en el niveldel aislamiento acústico de la cabinaes notable. En este sentido, el CR-V tiene un Shumkov generalmente bueno, pero el CX-5 de segunda generación dio un gran paso adelante y probablemente tiene el mejorIndicador de aislamiento acústico en el aula, comparable al nivel del segmento premium.
  5. La sensación de ser superior también surge cuando se evalúan los materiales y la ergonomía de la cabina CX-5. Dada la clase del automóvil, este parámetro se encuentra en un nivel muy decente. El CR-V con materiales y ergonomía también es bueno, pero dentro del promedio en la clase.
  6. A pesar de las ventajas sustanciales del crossover Mazda en comparación con el Honda, su precio es aproximadamente un 15% más bajo que su competidor. En particular, el costo del CX-5 está en el rangode 1 431 000 a 2 000 000 rublos , mientras que la elección de las configuraciones más comunes de CR-V debe prepararse para el rango de preciosde 1 769 000 a 2 400 000 rublos .

Recomendaciones para elegir entre Mazda CX-5 y Honda CR-V

Al analizar las ventajas y desventajas del "samurai" en consideración, se puede concluir que ambos modelos son representantes dignos de la clase y el comprador no lamentará la compra de una u otra opción. Sin embargo, el Mazda con la nueva generación CX-5 ha dado un gran paso adelante, ya que ha realizado un cuidadoso trabajo en los errores de la generación anterior. Eso solo es la falta de un motor de gasolina refinado de 2.3 litros en muchos aspectos, una mejora significativa y el refinamiento de una suspensión ya decente, así como un enfoque completamente nuevo al nivel de aislamiento del ruido interior.

A su vez, no está del todo claro por qué Honda necesitaba la 5ta generación del legendario CR-V. Nada más que el marketing puede explicar esto. Por otra parte,Existe la opinión de que el modelo ha empeorado. Lo que es solo el reemplazo de una máquina clásica para el variador. Se mantuvieron los legendarios motores atmosféricos, pero la apariencia de una unidad turboalimentada de 1.5 litros, aunque rápida, pero con dudosa confiabilidad y vida útil (teniendo en cuenta el peso del crossover), puede atribuirse a un punto a favor.

Además, el precio del modelo no ha disminuido en proporción a las controversiales soluciones técnicas, lo que hace que el Mazda CX-5 sea más atractivo desde casi cualquier punto de vista. En este sentido, se puede recomendar no pagar de más por la marca, a menos que haya preferencias de sabor exclusivamente individuales.