Anestesia general o anestesia epidural: comparación de métodos y cuál es mejor

En la etapa de preparación para el parto, una mujer puede elegir un método para aliviar el dolor. Los más frecuentes son la anestesia general y la anestesia epidural ("epidural"). Muchas futuras madres no entienden las diferencias entre ellas y, por lo tanto, no saben qué elegir. Este artículo describe los métodos y sus diferencias, después de leer cuáles, será más fácil elegir.

Anestesia general

La anestesia general esel método más frecuente de anestesia durante la cirugía , en el que una persona se sumerge en un medicamento para el sueño profundo. Este método se utiliza para realizar una cesárea planificada y no programada, con un parto natural que no se utiliza.

El procedimiento consta de 3 pasos:

  • La droga se inyecta por vía intravenosa a la mujer, lo que tiene un efecto soporífero.
  • Se introduce un tubo especial en la tráquea, a través del cual se introduce oxígeno y un gas para dormir en los pulmones de las mujeres.
  • Introduzcarelajante muscular : un medicamento que relaja todos los músculos del cuerpo.

La principal ventaja del procedimiento es que una mujer duerme, no ve nada, no oye, no siente y no experimenta sentimientos sobre el parto durante la extracción del niño.

La anestesia general no afecta el funcionamiento del sistema cardiovascular de la mujer, por lo que el riesgo de una caída brusca de la presión arterial es mínimo. La disminución de la presión conduce a un deterioro de la circulación sanguínea en la placenta y la hipoxia.

Los efectos secundarios incluyen:

  • Tos severa y dolor de garganta después de insertar el tubo. La tos es especialmente peligrosa en los primeros días después de la cirugía: la costura duele muchoy "lloriquear", y sacudirse al toser agrava aún más el dolor.
  • Dolor de cabeza, mareos, náuseas, confusión, debilidad severa. A veces, la condición de una mujer es tan pesada que es difícil para ella levantarse de la cama.
  • Las complicaciones más graves son una reacción alérgica a los fármacos anestésicos, infecciones del tracto respiratorio.

Un niño nacido bajo anestesia general puede experimentar letargo, somnolencia, bajo tono muscular, hipoxia y encefalopatía perinatal.

Anestesia epidural

Este método de anestesia esregional(local). Los analgésicos se inyectan en el espacio epidural de la columna mediante un catéter. En esta zona hay una gran cantidad de raíces nerviosas. La inyección lleva a la anestesia completa, la pérdida de sensibilidad y la relajación de la parte inferior de la espalda y las piernas.

El procedimiento se utiliza tanto para la cesárea como para el parto natural.

Después de la introducción de la anestesia epidural, la mujer en trabajo de partopermanece claray puede hablar con los médicos y los obstetras si lo desea. Durante el parto (independientemente de si la COP es EP o EP), solo siente los movimientos fetales durante el paso por el canal de parto o la acción de los cirujanos en la cavidad abdominal, si se trata de una cesárea. Después de dar a luz, una mujer ve y oye a su hijo de inmediato, y puede adjuntarlo a su pecho.

El proceso de realizar anestesia:

  • La mujer se acuesta de costado y presiona sus rodillas contra su pecho tanto como sea posible. O se sientaPatas del sofá y se inclina hacia adelante, arqueando la espalda.
  • Se desinfecta el área de punción y se administra una inyección de anestesia.
  • Se inserta una aguja en el espacio epidural (entre la pared del canal espinal y la pared de la médula espinal), a través de la cual se extrae un tubo delgado (catéter). A través de ella llega el anestésico.

El efecto analgésico aparece después de10-15 minutosdespués de la administración del fármaco. Si el parto es natural, el procedimiento se lleva a cabo únicamente a petición de la madre.

La acción anestésica finaliza después de2-3 horasdespués de la última inyección (gracias al catéter, también puede introducir nuevas porciones del medicamento). Después de la anestesia epidural, la madre recién hecha puede ser molestada por dolores de cabeza y dolor de espalda durante varios días.

La anestesia epidural afecta la reducción del pulso y la presión arterial en la madre, por lo que el bebé puede desarrollar complicaciones debido a la mala circulación en la placenta.

Comparación y qué elegir

Antes de elegir un procedimiento, una mujer debe estudiar cuidadosamente ambos métodos y tener en cuenta todos los matices.

Cuadro de comparación:

Anestesia general Anestesia epidural
Una mujer duerme y no ve el nacimiento de su hijo. La mujer está consciente, puede ver al bebé inmediatamente después del nacimiento.
Existe una necesidad de ventilación artificial de los pulmones, que contribuye a la irritación del tracto respiratorio y aumenta el riesgo de infección. Una madre en labor de parto respira independientemente. Las infeccionesTracto respiratorio excluido.
Después de despertarse, toma varios días recuperarse. Posible confusión severa, náuseas. Muchas mujeres experimentan alucinaciones ligeras. El entumecimiento en la espalda y las piernas desaparece después de unas horas. Puede haber dolor de espalda y migraña.
Afecta fuertemente la salud de la madre y el bebé, puede causar daño cerebral en el recién nacido. La frecuencia cardíaca y la respiración de un niño pueden verse perturbadas.
No afecta la caída de la presión arterial. Causa una caída en la caída arterial, pero con el equipo necesario, este proceso puede ser controlado.

Por lo tanto, si desea ver y sentir el nacimiento de su bebé e inmediatamente tocarlo y colocarlo en su pecho, debe elegir anestesia epidural. En el caso de que haya un miedo fuerte y de pánico al parto y al dolor, es mejor recurrir a la anestesia general. Pero debe tenerse en cuenta que este método tiene un fuerte efecto negativo en el cuerpo de la mujer en el parto y en el niño.

Debe recordarse quela elección siempre queda para la mujer . Nadie hará forzosamente este o aquel procedimiento. Sin embargo, si la cesárea es urgente, lo más probable es que la niña esté anestesiada, ya que el efecto es más rápido. Aunque en algunos casos utilice el segundo método, si la mujer tiene contraindicaciones para la anestesia general. También un factor importante al elegir el alivio del dolor son las enfermedades crónicas, mientras queLa aplicación de un método es imposible.