Mazda 3 o Hyundai Solaris: una comparación y cuál es mejor

Los automóviles asiáticos están bien arraigados en el mercado ruso, y esto se aplica no solo a los japoneses bien establecidos con su alta tecnología y calidad, sino también a los coreanos que avanzan sobre sus talones.

Los autos coreanos en los últimos años han aumentado en la clasificación debido a un mejor desempeño, confiabilidad y precio asequible. Por lo tanto, a menudo surge la pregunta, quién de los asiáticos prefiere. Mazda 3 y Hyundai Solaris rara vez se comparan, porque son, en principio, autos de al menos una clase, pero muy diferentes entre sí en valor. Sin embargo, si aún necesita elegir entre estos dos modelos, ¿cuál elegir?

Belleza japonesa

El Mazda 3 apareció a principios de la década de 2000 en la misma plataforma que el Ford Focus y el Volvo S40. Tipos de cuerpo dos - sedán y hatchback. En 2013, el modelo ya era la tercera generación, que después de 3 años, en 2016, ha sido rediseñado. El automóvil estaba equipado con un nuevo chasis Skyactiv, se cambió el diseño (estilo KODO - "Espíritu de movimiento").

Dos tipos de motores: 1.6 litros104 CV . y una capacidad de 1,5 litros de120 CV . Todo esto está emparejado con una automática de 6 velocidades. A pesar de que el automóvil no tiene tanta potencia, acelera bien a 100 km /h, según el pasaporte, esta vez esun poco más de 11 segundos . El modelo japonés inmediatamente disfrutó de los conductores, atrae la atención con su apariencia brillante y ligeramente agresiva.

Coreano dulce

Hyundai Solaris es un compacto.Coche especialmente adaptado para las carreteras rusas. Han estado ensamblando el modelo surcoreano en Rusia desde 2011. El cuerpo está disponible en dos versiones: un sedán y un hatchback. La segunda generación del modelo vio la luz en 2017.

El automóvil está equipado con una opción de transmisión manual de 6 velocidades o transmisión automática, motoresde 1.4 litros y 1.6 litros , que emiten potencia en100 o 123 hp . respectivamente El auto coreano hace frente a las condiciones de la carretera rusa, mantiene la capacidad de control incluso con fuertes impactos en la suspensión. La conducción suave y la respuesta en el volante sorprenden gratamente a los motoristas, y el exterior y el interior son agradables a la vista.

¿Hay alguna similitud?

Los autos, por supuesto, son diferentes, pero se consideran "compañeros de clase", lo que significa que simplemente tienen que tener algunas características comunes. Y ellos son:

  • Tracción delantera.
  • Dos estilos de carrocería: sedán y hatchback.
  • El volumen del tanque de combustible difiere en solo 1 litro.
  • Ambos modelos tienen opciones para equiparlos con aproximadamente la misma potencia del motor y la transmisión automática de 6 velocidades.
  • Rentable. Ambos coches están satisfechos con el bajo consumo de combustible, apenas por encima de 6 litros.

¿Absolutamente diferente?

Como se puede ver por lo anterior, hay poco en común entre una mujer japonesa y una coreana. Tienen muchas más diferencias, lo que te hace pensar que los autos pertenecen a diferentes segmentos:

  1. Apariencia . Solaris actualizado, aunque hermoso, pero no atrae tanta atención como el Mazda. El modelo coreano está hecho en el estilo general de la marca, diferente plasticidad,parrilla hexagonal cromada de marca. En el exterior, el Solaris se parece a su hermano mayor, el Hyundai Elantra, y se parece a su copia reducida. Tal persona verá coches y olvidará fácilmente. Mazda también tiene un diseño brillante y depredador que no permite que el auto se pierda entre la multitud y pase desapercibido. El modelo renovado tiene un faro LED, una parrilla actualizada y un parachoques trasero.
  2. Interior . El modelo de salón coreano parece bastante simple y simple, hecho de plástico barato, que es causado por el bajo precio del auto. Los asientos son suaves, sin ajustar el soporte lumbar. Sin embargo, los pasajeros de la parte trasera serán bastante espaciosos, el lugar no es suficiente, excepto en lo alto. En este sentido, la mujer japonesa es inferior debido a la estrechez en la fila trasera de asientos, no hay suficiente espacio para que los pasajeros se detengan. Pero el conductor y el pasajero delantero en Mazda estarán más cómodos. Además, el interior utiliza materiales de acabado de alta calidad y un diseño más moderno, cercano a los estándares europeos. El salón de un automóvil japonés rastrea claramente las características de un BMW, cuyo interior fue tomado por los desarrolladores japoneses como base.
  3. Dimensiones . Mazda es más largo, más bajo y más pesado que su rival.
  4. El volumen del maletero es mayor para un coreano -480 l versus 408 l para Mazda . Esto es un poco sorprendente, ya que los japoneses tienen más dimensiones.
  5. Distancia al suelo Hyundai160 mm , que es más de155 mmen japonés. Esto no es sorprendente, ya que Solaris está diseñado teniendo en cuenta las carreteras rusas.
  6. Rendimiento de conducción. Mazda 3 dinámico y ágil, curvas de alta velocidad. La velocidad máxima es210 km /h . En este parámetro, el automóvil coreano es inferior: su máximo es193 km /h . Solaris en movimiento se hizo más recogido, más graduado y su aceleración es11.2 segundos . Además, en el equipo coreano hay una opción con una transmisión manual de 6 velocidades.
  7. Precio: una de las principales diferencias entre los dos modelos, que no permite colocar los autos en una fila. La base de Mazda comienza con una marca de1.2 millones de rublos , mientras que un coreano se puede comprar en una configuración superior dentro de1 millón de rublos . Y el precio base será incluso más barato:unos 700 mil de rublos .

¿Cuál es mejor?

No hay una respuesta definitiva a la pregunta de qué automóvil es mejor. Estos son modelos de diferentes categorías. Mazda 3: un automóvil diseñado para deleitarse con su belleza, comodidad y características de conducción. Enfrenta bien las condiciones de la carretera, pero una empresa grande y con grandes cargas no puede circular. El modelo japonés es ideal paraconocedores del lujo , para aquellos que ponen el equilibrio entre brillo externo y calidad en primer lugar.

Hyundai Solaris - un caballo de batalla , que no requerirá grandes gastos, pero no se sorprenderá con la presentabilidad. Es ideal para personas de la familia, para aquellos que les gusta salir de la ciudad, al país, ya que el transporte de mercancías es óptimo. En este caso, el modelo coreano costará mucho más barato. Este es el caso cuando puedes comprar uno barato, peroCoche funcional y de alta calidad.