Fastum gel y Voltaren: ¿Cuál es la diferencia y qué es mejor?

Para el dolor en la espalda, los músculos y las articulaciones, las personas usan principalmente analgésicos para uso externo. Los líderes incluyen Fastum Gel y Voltaren, y los pacientes a menudo no saben qué elegir.

Gel Fastum

Este es un medicamento tópico AINE que trata el dolor y la inflamación de manera efectiva. Ayuda a eliminar el edema tisular, la rigidez matinal y la hinchazón de las articulaciones. Contiene ketoprofeno como el principal ingrediente activo.

Se aplica a:

  • Artritis.
  • Osteocondrosis.
  • Osteoartrosis.
  • Sinovita.
  • Bursitis.
  • Ciática.
  • Lumbago.
  • La gota.
  • Miozita.
  • Tendinitis y tendovaginitis.
  • Mialgias de diversas etiologías.
  • Artralgia.
  • Lesiones inflamatorias de tejidos blandos.

Además, el medicamento se usa en el período postoperatorio y postraumático para eliminar el dolor.

El producto no debe utilizarse para alergias, eczema, dermatosis, heridas y abrasiones en el área de aplicación, hipersensibilidad a los componentes, niños menores de 12 años, mujeres lactantes y mujeres en el tercer trimestre del embarazo.

La composición se aplica al área afectada1-2 veces al día , frotando suavemente. El curso de tratamiento no debe ser superior a 14 días. Se libera sin receta.

Voltaren Emulgel

Este es un agente antiinflamatorio no esteroideo que tiene un efecto analgésico, antipirético y antiinflamatorio pronunciado. Ayuda a eliminarLa hinchazón y la rigidez de las articulaciones en la mañana, reduce la hinchazón y el enrojecimiento de los tejidos.

El ingrediente activo principal esdiclofenaco . Disponible además del gel en forma de supositorios rectales, ampollas, tabletas y parches.

Se utiliza en los siguientes casos:

  • Patologías inflamatorias de las articulaciones (artritis, sinovitis, bursitis).
  • Lesiones distróficas degenerativas de las articulaciones y la columna vertebral (osteocondrosis, artrosis, espondilosis).
  • Ciática.
  • Lumbago.
  • Procesos inflamatorios en músculos, tendones, ligamentos.
  • Lesiones con sensaciones dolorosas.
  • El período postoperatorio.

El medicamento no debe utilizarse en caso de hipersensibilidad a los componentes, asma bronquial, lesiones cutáneas en el área de aplicación, niños menores de 14 años.

La composición se aplica al área afectada 3 a 4 veces al día, frotando suavemente. El curso de tratamiento no debe ser superior a 14 días.

Las mujeres embarazadas pueden usar el gel solo en el trimestre I y II. Se libera sin receta.

Similitudes y diferencias

Ambos medicamentos pertenecen al grupo de los AINE y tienen una serie de similitudes:

  1. Aliviar de manera efectiva y rápida el dolor y la inflamación, aliviar la hinchazón y el enrojecimiento de los tejidos en el área afectada.
  2. Elimine la rigidez y la hinchazón de las articulaciones por la mañana, aumente el rango de movimiento.
  3. Se usa para dolores en la espalda, músculos y articulaciones, así como después de lesiones e intervenciones quirúrgicas.
  4. Disponible en la misma forma de dosificación.
  5. Se vende sin receta.
  6. Permitido a mujeres embarazadas (en ciertas fechas).
  7. No se utiliza para lesiones cutáneas en el área de aplicación y alergia a los componentes del producto.

La principal diferencia entre los medicamentos está en la composición: "Fastum" contiene ketoprofeno y "Voltaren" - diclofenaco.

Las formas de su aplicación también son diferentes: “Voltaren” debe aplicarse a las áreas afectadas de 3 a 4 veces al día, y la segunda preparación es solo de 1 a 2 veces. Esto sugiere que Fastum Gel tiene un efecto más duradero.

El primer agente está disponible solo en una forma de dosificación: en forma de gel para uso externo, mientras que el segundo agente se produce no solo en forma de gel, sino también en forma de tabletas, supositorios, ampollas y parches. Esto permite al paciente elegir el tipo de herramienta más adecuado.

Si comparamos las formas de medicamentos en forma de gel, entonces "Fastum Gel" tiene solo una forma de 2.5%. Voltaren está disponible en forma de gel al 1% y 2%. El segundo contiene 2 gramos de sustancia activa por cada 100 gramos de la droga, por lo que elimina los síntomas desagradables más rápidamente.

Ambos medicamentos se producen en el extranjero: Voltaren en Suiza y Fastum en Alemania.

Qué elegir

El ketoprofeno y el diclofenaco están bien estudiados. Según los estudios, el ketoprofeno tiene un fuerte efecto analgésico, por lo tanto , debe elegirse Fastum Gel para combatir el dolor .

Pero si hay un proceso inflamatorio pronunciado en las articulaciones o los músculos, entonces es mejor elegir "Voltaren".El diclofenaco, contenido en su composición, es mejor que el ketoprofeno para hacer frente a la inflamación.

Las mujeres embarazadas a menudo experimentan dolor de espalda y se ven obligadas a usar analgésicos. Ambos medicamentos son adecuados para eliminar los síntomas desagradables, pero debe recordar que solo se pueden usar en el trimestre I y II del embarazo y bajo la supervisión de un médico.

Si comparamos los medicamentos según su costo, entonces no hay mucha diferencia entre ellos. El precio por paquete de 100 gramos es550-600 rublospara ambos. Vale la pena señalar que "Fastum Gel" se vende en paquetes de 30, 50 y 100 gramos, y "Voltaren" solo 50 y 100 gramos.

Es imposible decir cuál de los medicamentos es mejor. Alguien bien ayuda a "Voltaren" del dolor, y a alguien la segunda droga o su equivalente. Para saber exactamente qué es más efectivo para detener los síntomas desagradables, debe probar los dos medios y, basándose en sus sentimientos, decidir qué usar. Pero antes de aplicarlo se recomienda consultar a un médico para evitar la aparición de efectos secundarios y complicaciones.

También debe recordarse que las pomadas y los geles no curan el problema principal de la aparición de sensaciones desagradables. En muchos casos, el dolor y la inflamación pueden ser síntomas de enfermedades peligrosas del sistema musculoesquelético. Cuando aparezcan, debe visitar a un médico que determinará la causa exacta del dolor y le recetará el tratamiento necesario.