Mitsubishi Outlander o Mazda CX-5: ¿qué coche es mejor?

La compañía japonesa que produce automóviles "Mazda" en términos de producción se ubica en el puesto número 15 del mundo. El crossover compacto Mazda CX-5 lanzado en el mercado en 2011 fue reconocido en Japón como el automóvil del año tras los resultados de 2012-2013.

En términos de producción, Mitsubishi es comparable a Mazda y produce el mismo crossover compacto bajo la marca Outlander. La primera generación se introdujo en 2001 y actualmente el SUV es el líder en ventas en el mercado ruso. Durante el año pasado, el mundo ha vendido226.026miles de Mitsubishi Outlander y Mazda CX-5-387.02mil.

Mitsubishi Outlander

La presentación de la primera generación del cruce se realizó con el nombreAirtrek(aire y ruta), y luego el nombre fue reemplazado por Outlander, que significa "la sensación de viajar a tierras lejanas en busca de aventuras". En la actualidad, la tercera generación está presente en el mercado (2012), que experimentó una nueva evaluación en 2014. En 2013, las ventas del modelo de cruce eléctrico comenzaron junto con un motor de gasolina.

Las dimensiones generales del vehículo son4655 mmde longitud, y1.8 y 1.68 m de ancho y altura, respectivamente. Con una distancia entre ejes de 2670 mm, la distancia al suelo es de 2155 mm. Una nueva instalación cambió la apariencia de los parachoques y la rejilla, la óptica trasera se convirtió en LED y las ruedas se reemplazaron por nuevas de 18 pulgadas. Además, la suspensión se ha reconfigurado, el aislamiento interior y el sistema de refrigeración del variador se han mejorado. En el mercado de consumo ruso, la marca está representada por modificaciones:

  1. Informar.
  2. Invitar
  3. Intenso.
  4. Instyle.
  5. Ultimate.

Mazda CX-5

Creado en el espíritu de la ideología de KODO, el crossover Mazda CX-5 es el primer modelo que incorpora el concepto deSkyactiv Technologyen términos técnicos. Con las dimensiones generales4540х1840х1670 , la distancia entre ejes es2,7 metros . Cuerpo liviano y duradero SKYACTIV-Body, con un 30% de rigidez incrementada, absorbe la energía del accidente en colisiones y cargas enormes.

La gama de motores contiene motores de gasolina de 160 y 2.5 litros (194 hp) y dos unidades diésel con una capacidad de 150 y 175 caballos de fuerza. La clase de cruce compacta "K 1" tiene una tracción total o delantera. Después de haber salvado la segunda generación de la apariencia reconocible del automóvil, cambios significativos han tocado la parte delantera.

Los puntales delanteros se desplazaron 35 mm mejorando las características aerodinámicas, y la apariencia del automóvil se volvió más brillante y atractiva. El espacio libre del cruce puede variar dentro dede 192 a 200 mm . Libere el automóvil en varios niveles de equipamiento, con motores asociados con un manual de 6 velocidades o automático (variador). Esto hace posible obtener 6 variantes del Mazda CX-5 con la unidad frontal (completa).

El paquete Drive (inicial) está equipado con los siguientes sistemas para ayudar al conductor:

  • Manómetro de presión de los neumáticos.
  • Sistema de estabilización.
  • Freno de estacionamiento automático.
  • Comienzo asistente en ascenso.

La lista de equipos incluye:

  1. Aire acondicionado.
  2. de marcasistema de audio
  3. Altura del asiento del conductor y columna de dirección ajustables en dos direcciones.
  4. Asientos calefactables y espejos regulables.
  5. Arranque del motor sin llave o con botón pulsador.
  6. Seis bolsas de aire.
En la configuración insignia de Supreme, después de la configuración activa, el asiento del conductor tieneajustes de configuración de memoria , y el pasajero también está equipado conajuste eléctrico . La lista de equipos incluye una cámara de vista trasera, sensores de estacionamiento de marca, sensores de lluvia y nieve. Pantalla de proyección opcional en el parabrisas, techo solar eléctrico, sistema de audio premium.

La seguridad del tráfico es proporcionada por los sistemas:

  • control de zonas muertas.
  • advertencias sobre dejar la banda.
  • Frenado seguro en la ciudad.

En la versión más cargada (Ultimate) hay un dispositivo principal multimedia con un navegador y un mapa GPS ruso, portón trasero eléctrico y ajuste automático del sistema de luces bajas con lámparas de xenón.

Características generales de dos modelos

Mitsubishi Outlander y Mazda CX-5 prácticamente no difieren en las dimensiones generales y pertenecen al mismo segmento de precios. El modelo más barato Mitsubishi se puede comprar por 899,000 rublos, pero con un conjunto mínimo de equipos. El costo del Outlander más caro con una extensa lista de equipos es1,739,990 rublos . Y la versión más cargada de Mazda (Ultimate) en el costo inicial es1.5 millones de rublos .

EllosComparable en equipamiento y confort. Cuando se conduce fuera de la ciudad, el consumo de combustible por cien kilómetros es comparable (Mazda CX-5 - 6.1 litros, Mitsubishi Outlander - 6.5 litros), mientras que los costos de combustible son los mismos, ya que el CX-5 se carga solo con gasolina más cara. En la facilidad de viaje en la carretera, los automóviles no son inferiores entre sí, así como en la comodidad del movimiento en carreteras con poca superficie. Igualmente, los autos se comportan en las carreteras y caminos rurales.

Características distintivas

El exterior de los "japoneses" puede incluso atribuirse a diferentes segmentos económicos, y el modelo CX-5 se distingue por su elegante exterior. Exteriormente, el Outlander se ve masivo e impresionante, frente al elegante y refinado Mazda. En la cabina Outlander organización competente de espacio libre, sillas ergonómicas. Los materiales de calidad utilizados en la decoración, crean un ambiente acogedor y hogareño.

El salón Mazda no responde en absoluto al concepto de un cruce familiar típico, con un rendimiento en un estilo activo. Esto se evidencia en el volante deportivo de tres radios, el diseño original del tablero y la electrónica más moderna.

La marca Mitsubishi ofrece a los propietarios de automóviles un maletero con una capacidad de591 litros . En el maletero de Mazda menos por 198 litros. Las características de velocidad son mucho mejores con el modelo CX-5, que alcanza una velocidad de 100 km /h en 9.8 segundos, y para Mitsubishi toma 11.1 segundos. Para lograr esta velocidad. Cuando está equipado con motores más potentes, la diferencia es de 2.3 segundos (7.9 segundos para Mazda).contra 10.2 en Outlander).

Equipar el Mazda con una unidad diesel lo hace más económico, reduciendo el consumo de combustible a 5.3 litros al conducir fuera de la ciudad. El modelo más caro de tracción delantera, el CX-5 con la tracción trasera conectada, toma fácilmente un "centenar" en 9 segundos. El aislamiento del ruido de la cabina del Outlander es peor que el del CX-5, el contenido de la información de la dirección también es insuficiente.

Consejos para elegir entre modelos

Cuando elija entre Mitsubishi y Mazda, primero debe concentrarse en lo que quiere obtener de un SUV. Para aquellos que aprecian la solidez e impresionabilidad del exterior, es preferible un paseo tranquilo y seguro para elegir el Outlander.

En CX 5, el poder y la fuerza son cautivadores, la oportunidad de experimentar un verdadero impulso en un buen camino. En un salón de moda con materiales de alta calidad, donde se puede ubicar fácilmente una gran empresa, está llena de electrónica moderna.