¿Qué es mejor Tiguan o Mazda CX-5: comparación y diferencias?

Volkswagen Tiguan en los últimos años fue considerado el favorito entre los autos de su clase. Pero con el lanzamiento del Mazda CX-5, la situación ha cambiado, ya que los "japoneses" comenzaron a competir con los "alemanes". ¿Qué coche es mejor para la explotación? Intentemos comprender comparando estos dos vehículos, observando sus características comunes y distintivas.

Volkswagen Tiguan

El crossover compacto combina la ligereza de un automóvil urbano y la amplitud de un SUV. El coche destaca por su perfil de carrocería perfectamente aerodinámico, así como por el parachoques original. Los diseñadores proporcionaron5 asientos .

Dimensiones del vehículo:

  • Longitud -4425 mm .
  • Ancho -1808 mm .
  • Altura -1683 mm .
  • Base de rueda -2603 mm .
  • Riel de la rueda delantera -1568 mm .
  • Riel de la rueda trasera -1576 mm .
  • Distancia al suelo -200 mm .
  • La cantidad más pequeña de equipaje es469 litros , la más grande es1509 .

Terminaciones en las que se produce el cruce:

  1. Tendencia y diversión.
  2. Deporte y estilo.
  3. Camión y campo.
  4. Camión y estilo.

Solo los motores turboalimentados están instalados tanto en la gasolina como en el combustible diesel. En un motor de gasolina, el volumen es1,4 litros , con una capacidad de121, 152 caballos de fuerza . Volumen2 litros , potencia111, 141, 171 caballos de fuerza . El coche está equipado con una caja de cambios manual o robótica de 6 velocidades. Con el fin de vender en países europeos, se instala un crossover de 7 velocidades.Transmisión automática con dos embragues.

El consumo de combustible por cien kilómetros es:

  • 1,4 TSI de 123 caballos de fuerza - 6.2 litros, 150 caballos de fuerza - 7.2.
  • 2.0 TSI 8.4 - 8.6 litros.

La suspensión delantera es de un tipo - MakPherson autónomo, el tipo de la suspensión trasera es un brazo independiente.

Los frenos delanteros son ventilados por disco, los frenos traseros son de disco. La máquina de dirección asistida es eléctrica.

El crossover está equipado con un sistemaABS , así como un sistema para mantener la estabilidad del curso, se instala un sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.

Parabrisas con calefacción, volante, asientos, retrovisores exteriores, boquillas de lavado. Instalado climatizador de 3 zonas con filtro de cabina.

El asistente para una luz distante a una velocidad de 60 km por hora a plena oscuridad enciende automáticamente la luz principal, y también la cambia a la cercana cuando reconoce los automóviles que pasan.

Airbags frontales y laterales están disponibles para proteger al conductor y los pasajeros. Cinturones de seguridad delanteros con pretensores y limitadores de fuerza. Hay un dispositivo de advertencia de hebilla.

Mazda CX-5

El crossover se destaca entre otros coches con una forma de capó redondeado, así como la óptica compacta.

Dimensiones del vehículo:

  • Longitud -4551 mm .
  • Ancho -1841 mm .
  • Altura -1671 mm .
  • Distancia entre ejes -2702 mm .
  • Distancia al suelo -216 mm .
  • El volumen más pequeño del maletero es402 litros , el mayor es1560 .

Configuraciones en las que se produce el cruce:

  1. Conducir.
  2. Activo.
  3. Supremo.
En automóvil, solo se instalan motores de gasolina, con un volumen de2 litros , una potencia de150 caballos de fuerza , y otro2.5 litros , una potencia de 193 caballos de fuerza. El CX-5 está equipado con una caja de cambios manual o automática de 6 velocidades.

El consumo de combustible por cien kilómetros es de 7 litros. Tipos de suspensión: delantera - MakPherson autónoma, trasera - brazo de palanca.

Frenos de disco delanteros y traseros. El Mazda CX-5 tiene una dirección asistida eléctrica. El crossover está equipado con un sistema ABS, así como un sistema de frenos en la ciudad, un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos está instalado.

Hay un parabrisas con calefacción, volante, asientos, espejos exteriores, así como un control de clima de 2 zonas. Se proporciona un sistema de iluminación adaptable, un sistema para determinar señales de tráfico y pronosticar puntos ciegos.

Para proteger al conductor y los pasajeros, el automóvil está equipado con bolsas de aire. Los cinturones de seguridad delanteros son ajustables en altura.

Características generales de Tiguan y Mazda CX-5

Ambos cruces con casi las mismas dimensiones, suspensión similar, sistema de frenos. Consumo de combustible de unos 6-7 litros. Dos coches son similares en características técnicas.

Comparación de coches

  1. Dinámica de la aceleración . El Tiguan es más alto que el Mazda CX-5, ya que hay una diferencia en las características de par del motor: el VW - 280 nm a 1700 rpm y el CX-5 - 208 nm a 4000 rpmun minuto
  2. Diferencias del motor . "Alemán" viene con motores de gasolina y diesel, y el "japonés" - el motor solo con gasolina.
  3. Volkswagen para el mayor confort de los pasajeros está equipado con control de clima de 3 zonas y CX-5 - 2-zone.
  4. La diferencia entre los cinturones de seguridad delanteros no es significativa.
  5. En Tiguan se instala el paquete de invierno : espejos laterales con calefacción y boquillas de lavado de parabrisas. El Mazda CX-5 no tiene tales funciones.
  6. El "japonés" tiene tracción delantera, mientras que el "alemán" viene con tracción delantera y también con tracción total.
  7. El Mazda CX-5, en contraste con el Tiguan, no está equipado concaja de cambios robótica .
  8. Volkswagen se diferencia de CX-5en una cabina más espaciosa .
  9. El coche alemán tiene un techo panorámico.
  10. El modelo japonés está equipado con un sistema de advertencia de fatiga del conductor.

Qué y cuándo es mejor

Si observa el exterior, la comodidad de la cabina, entoncesambos autos parecen respetables . Una mirada tan encantadora es el resultado del largo trabajo de los diseñadores.

Los salones Tiguan y Mazda CX-5 se distinguen por los materiales de alta calidad. Pero hay una diferencia en el aterrizaje. El aterrizaje "japonés" es ajustable, es decir, el volante y el asiento se pueden personalizar. "Alemán" no tiene tal función.

Para los fanáticos de aceleración muy rápida, Volkswagen es más adecuado porque está equipado con un motor más potente que un automóvil japonés.

Opiniones de automovilistas que pasaron conduciendo.Ambos coches, dicen que la distancia de parada es más corta para el "alemán". Además, este crossover tronco en volumen más que el "japonés". Por lo tanto, es más conveniente para los amantes de la dacha llevar su cosecha en el Tiguan, especialmente porque tiene la capacidad de un SUV.

Los automóviles difieren en el tipo de combustible utilizado. El crossover japonés funciona solo con gasolina, alemán - con gasolina, también con combustible diesel. Aquellos automovilistas que prefieren la gasolina, es mejor elegir el CX-5. Si necesita una opción más económica en forma de combustible diesel, entonces coloque Volkswagen.

De lo anterior, se puede concluir que ambos cruces sonautomóviles de la generación moderna . Según la mayoría de las especificaciones técnicas, Mazda CX-5 y Tiguan son similares. Sin embargo, hay diferencias mencionadas anteriormente. Por lo tanto, todos decidirán qué coche elegir.