¿Qué coche es mejor que el Mazda 6 o el Kia Optima?

Hoy en día, el automóvil ocupa un lugar amplio y se ha convertido en un asistente en la vida de cada persona. Ahora puede llegar a cualquier lugar de manera rápida, cómoda, pero no olvide que debe seguir, cuide su automóvil para conducir cómodamente.

En la actualidad, dada la situación en el mercado de automóviles, la cuestión de elegir un automóvil del segmento de precios medios sigue siendo relevante. No es un secreto que todos los sedanes modernos están siendo reemplazados gradualmente por crossovers con elementos liftback. Por el momento, el Mazda 6 no tiene tanta demanda en términos de ventas, como el Kia Optima, pero el Toyota Camry ocupa todos los principales lugares en ventas. Entonces, ¿cuál es el problema? Comparemos estos modelos entre sí y veamos a Mazda y Kia con más detalle.

Mazda 6

Como la historia del automóvil comenzó en el año próximo a 2002. Desde entonces, producido en tres tipos de cuerpo: hatchback, sedan, station wagon. El modelo en sí tiene tres generaciones.

La primera generación fue lanzadadesde 2002 hasta 2007 . Ella ya tenía una configuración extensa, desde gasolina hasta turbodiesel, la misma situación con la transmisión, el modelo fue producido con transmisión tanto mecánica como automática.

La segunda generación se produjode 2008 a 2012inclusive, recordamos un cambio de estilo, una caja y un motor mejorados, así como un lanzamiento más amplio de automóviles: fue desde la segunda generación que se introdujo una caja de cambios de seis velocidades en el modelo.

Tercera generación lanzadadesde 2012 hasta hoy-El verdadero estándar del coche moderno. Aquí hay dos elementos de liftback, que se consideran bastante modernos, y la moderna parrilla "barbuda".

Entre los consumidores modernos, este modelo es popular porque se encuentra en una categoría de precios relativamente asequible, pero también tiene una gama muy amplia de configuraciones, y es notable por su comodidad. Disponible en tres niveles de equipamiento, y específicamente:

  • La unidades la más asequible, la más simple, tal paquete le costará al comprador medio millón de rublos. Debe agregarse que incluso la versión más asequible ya tiene transmisión automática, control de clima de doble zona y seis bolsas de aire.
  • Activo , además del anterior, se instaló un sistema multimedia adicional, un control de crucero, un conjunto diferente de sensores, como un sensor de luz y lluvia, por el cual el consumidor tendrá que pagar 70,000 rublos.
  • Supreme Plus- 1 millón 830 mil, auto completamente equipado, complementa los asientos interiores de cuero, así como su cámara eléctrica, de visión trasera, etc.

Kia Optima

A su vez, la compañía puede presumir de competidores para la marca de automóviles descrita anteriormente: su modelo Optima. El comienzo de la historia de Optima comienza en2000 . El auto era una copia del conocido Hyundai Sonata en ese momento con solo unas pocas diferencias externas. Este auto tiene cuatro generaciones, y si con el primero todo.Está claro que lo siguiente puede ser más detallado.

La segunda generación fue producidade 2005 a 2010y se destacó con un brillante restyling del diseño, así como la adición de una transmisión automática de cinco velocidades. En Rusia, en un tiempo este modelo no se llamaba Optima, sino Magentis.

La tercera generación también introdujo restyling en el diseño exterior del auto, fue de esta generación que el nombre Optima se fijó en el mercado, el anterior tuvo que ser abandonado, el auto tenía dos tipos de motores: dos litros, 150 caballos de fuerza y ​​2.4 litros, 180 caballos de fuerza, Los precios mínimos para Optima eran de un millón ciento veinte mil rublos.

La última cuarta generación, que comenzó a producirse en2015y cuya producción continúa hasta el día de hoy no es muy diferente en apariencia, pero se ha vuelto mucho más conveniente de usar, tales vehículos con tres tipos de motores se venden con tracción delantera y está disponible en cuatro niveles de equipamiento:

  • Clásico- 1 millón 345 mil de rublos, ya incluye un sistema de estabilización, control de crucero, espejos eléctricos, asientos con calefacción y un parabrisas, pero la caja de cambios siguió siendo mecánica.
  • Comodidad- 1 millón 474 mil de rublos - transmisión automática, control de clima de doble zona, luces de niebla, sensor de lluvia.
  • Lux- 1 millón 605 mil rublos - agregados asientos tapizados en cuero y ajuste eléctrico, navegación mejorada, electrónica agregada, que ayuda a estacionar.
  • Prestige- 1 millón 665 mil de rublos -Faros de xenón, control de punto ciego, sistema de entrada sin llave.

¿Qué es común entre los autos?

  1. La primera y común característica es la categoría de precios: ambos autos se venden en el rango de uno a dos millones de rublos.
  2. Diseño deportivo, faros angulares, parrilla agresiva, como las tendencias actuales.
  3. Amplia selección de equipos y motores. Comodidad por un precio relativamente bajo.
  4. Habilidad para sentir el modo deportivo en ambos autos.
  5. Diseño amplio y moderno destinado a atraer personas, tapicería de cuero y muchos sensores electrónicos.
  6. Estas son definitivamente las mejores opciones en términos de calidad de precio.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre estos dos automóviles modernos?

La primera diferencia que se puede observar es el combustible digestible, si los propietarios de Kia Optima pueden contentarse con la gasolinaAI-92 , entonces el cambio a Mazda 6 tendrá que aumentar el número de octanos aAI-95 .

Si comparamos con respecto al tamaño y el peso, inmediatamente se apresura a que Kia sea más pesado que su competidor hasta en 170 kilogramos, pero a su vez, el coreano puede presumir de una gran cantidad de componentes electrónicos y su contenido interno es mucho más rico que el de los japoneses.

Una característica distintiva de Kia es que tiene un sistema de ionización de aire, protección antivaho del parabrisas, un sistema de navegación más avanzado y asientos tapizados en cuero en la configuración básica.

A su vez, Mazda solo tiene un sensor de fluido limpiador yControl de presión de neumáticos.

¿Qué marca es mejor para quién?

Si está buscando un automóvil de gama media que incluya todos los elementos tomados de los autos de gama alta, el Kia Optima es una excelente opción para usted, con una gran cantidad de funciones, sensores de automóviles caros, pero también siente un equilibrio entre los altos precios y la juventud. .

En el caso de que esté interesado en comprar una clase premium por poco dinero, el Mazda 6 sería una opción ideal, con un buen aislamiento acústico y con un nivel general de comodidad al conducir un automóvil.