¿En qué se diferencia el proceso penal del derecho penal?

Docenas de delitos se cometen diariamente en la Federación de Rusia, que son tratados por comités de investigación, justicia de menores y otros objetos de actividad legal. Para revelar su enorme número, se necesita una investigación larga y exhaustiva, que consiste en el marco del proceso penal.

Es imposible prescindir del marco rígido de la jurisprudencia y sin el derecho penal, un proceso que establece un sistema de castigo para los delitos cometidos por personas.

Procedimiento penal

Por un término legal como "procedimiento penal" se entiende comúnmente como una actividad de aplicación de la ley especialmente organizada llevada a cabo por los participantes como:

  • Órganos de investigación.
  • Investigación preliminar.
  • Fiscales.
  • Corte y así sucesivamente.

El concepto de proceso penal es idéntico a este término, que incluye:

  1. Judicial.
  2. Procedimientos previos al juicio.

Por sí mismo, el proceso penal es la dirección de la aplicación de la ley, o en otras palabras, es unafunción de procedimiento . Su objetivo es prevenir que se cumplan los casos penales que se están preparando, su posterior divulgación y, en consecuencia, la investigación de los delitos ya cometidos, así como la resolución de los méritos del caso y garantizar la completa inevitabilidad de la responsabilidad de los perpetradores. Dado que la función procesal puede surgir y proceder posteriormente, junto con la aplicación del derecho penal, se denomina nada menos que penal.el proceso

El proceso penal se lleva a cabo exclusivamente por organismos estatales, otros participantes también pueden participar en él, quienes a su vez tendrán intereses procesales personales en un caso particular, u objetivos que contribuyan al logro de procedimientos penales. Es costumbre referirse a los organismos estatales:

  • La víctima.
  • Demandante civil.
  • Sospechoso.
  • Los acusados.
  • El acusado.
  • Defensor.
  • Demandado civil.

Para los participantes:

  1. Solicitante.
  2. Testigo.
  3. Expertos.
  4. Especialistas.
  5. Entendido, y así sucesivamente.

El proceso penal también se puede definir en forma de ciencia, rama del derecho y disciplina académica.

  1. Como ciencia, estudia las causas de la aparición, el desarrollo y el cese adicional de cualquier relación legal de procedimiento penal.
  2. Como rama de la ley, es un estado de derecho combinado destinado a regular las actividades y prevenir la prevención, investigación y divulgación de un delito, incluida la resolución del caso y el procesamiento.
  3. Como disciplina académica, es un conjunto de conocimientos jurídicos destinados a estudiar las instituciones básicas de los procesos penales.

Derecho penal

En virtud del derecho penal, es costumbre comprender la rama del derecho, que es en sí misma un sistema integral de normas legales destinadas a proteger los valores socialmente importantes decualquier invasión al establecer y declarar crímenes, así como establecer penas por acciones ilegales.

El derecho penal implica cualquier medida de sanción penal y el procedimiento para su aplicación.

El derecho penal también puede ser una ciencia, que a su vez estudia la rama legal pertinente. Está orientado a proteger las relaciones existentes en la sociedad, controladas por las ramas constitucional, administrativa, laboral y otras ramas del derecho.

Por ejemplo, la propiedad de una persona puede ser al mismo tiempo objeto de la ley civil (está regulada y protegida) y protegida contra intrusiones criminales, ya sea fraude, robo, robo, etc.

El tema del derecho penal consiste en 3 grupos de relaciones públicas

    Derecho penal penal : surge cuando se comete un delito. Se forman entre el criminal (la persona que cometió el acto) y el estado, que está representado por el tribunal, el investigador, el fiscal y los organismos de investigación. Cada sujeto de esta relación tiene sus propios derechos y obligaciones personales.
  1. Evitar que una persona cometa un delito en el marco del derecho penal. Este tipo de prohibición tiene como objetivo regular la vida pública e imponer ciertas obligaciones legales a los ciudadanos.
  2. Derecho penal reglamentario : la regulación del comportamiento legítimo de los ciudadanos.
  3. ​​
El derecho penal puedeestablecer en el marco de la regulación legal una prohibición de la comisión de un delito. El perpetrador, la persona que violó este veto, tendrá que ser castigado automáticamente. El fiscal es el estado, fijando la forma de castigo.

General

Tanto el proceso como la ley, que son aspectos de la jurisprudencia, tienen como objetivo tratar el delito.

Diferencia entre el procedimiento penal y el derecho penal

  1. El proceso penal considera la conducta de un delito, la ley penal tiene como objetivo establecerlo y declarar el castigo por lo que ha hecho.
  2. El sujeto del proceso penal siempre será la actividad de la sociedad, los derechos, las relaciones públicas.
  3. El procedimiento penal es una forma de relaciones legales, reguladas exclusivamente por la letra de la ley, la ley es una rama del sistema legislativo.
  4. El derecho penal tiene la autoridad de aplicar sanciones penales a una persona acusada.