Aertal o Diclofenac: comparación y cuál es mejor elegir

Lesiones, esguinces, artritis y artrosis: todas estas patologías se manifiestan por dolor, hinchazón e inflamación. Esto ocurre más a menudo en personas mayores y atletas. Sin embargo, los jóvenes también pueden encontrarse con tales enfermedades. Para eliminar estos síntomas,se usan medicamentos antiinflamatorios no esteroideos . Estos incluyen Aertal y Diclofenac. A pesar del hecho de que el mecanismo de acción es bastante similar, la gente todavía está interesada en cuál es mejor. Para entender esto, necesita aprender más sobre ambos medicamentos.

Aertal

Ingrediente activoaceclofenaco . Tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios. En las enfermedades reumáticas, ayuda a eliminar el dolor, la hinchazón y otros síntomas, lo que mejora en gran medida la condición del paciente.

La sustancia activa se acumula durante el uso y luego ingresa al sistema circulatorio en pequeñas cantidades y se distribuye por todo el cuerpo. Esto reduce los efectos sobre el tracto gastrointestinal. Se excreta del cuerpo a través de los riñones e intestinos. Biodisponibilidad de alrededor del 100%.

Disponible en forma de tabletas, crema y polvo para suspensión.

Las indicaciones de uso son:

  1. La artritis reumatoide.
  2. Osteoartrosis.
  3. Osteocondrosis.
  4. Lesiones, esguinces, contusiones.
  5. Dolor de muelas.
  6. Periartritis.

Diseñado para terapia sintomática.

Las contraindicaciones son:

  • Intolerancia a los componentes que componen la droga.
  • Reacción alérgica a medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.
  • Embarazo y lactancia.
  • Niños menores de 18 años.
  • Úlcera gastrointestinal y hemorragia.
  • Daño a la piel en el sitio de aplicación previsto (para crema).

Debe utilizarse con precaución en la enfermedad renal, rinitis aguda, urticaria, insuficiencia cardíaca y asma bronquial.

La dosis recomendada para un adulto es1 tableta 2 veces al día . El uso de polvo -1 sobre 2 veces al día(por la mañana y por la tarde). La crema se aplica tres veces al día con ligeros movimientos de masaje. No se puede aplicar bajo vendajes.

Diclofenaco

El principio activoes diclofenaco sódico . Tiene efectos analgésicos, antiinflamatorios y antipiréticos. Elimina el dolor y la inflamación cuando se aplica tópicamente.

La biodisponibilidad es50% . Para uso oral, los alimentos pueden disminuir la velocidad de absorción. La concentración plasmática máxima se observa después dedurante 1-2 horas . Aproximadamente el 35% se excreta a través de los intestinos, y el resto se metaboliza en el hígado y se excreta a través de los riñones.

Disponible en forma de comprimidos, solución inyectable, gel, supositorios rectales.

Usado cuando:

  1. Poliartritis.
  2. La artritis reumatoide.
  3. Espondilitis.
  4. Neuritis.
  5. La gota.
  6. Osteocondrosis.
  7. Artrosis deformante.
  8. Lesiones y moretones.

Las contraindicaciones son:

  • ulcerosaEnfermedad del tracto gastrointestinal.
  • Imagen clínica poco clara de la enfermedad.
  • Exacerbación de enfermedades intestinales.
  • Período de lactancia (si se usa, dejar de amamantar).
  • Niños menores de 12 años (inyecciones y supositorios).
  • Niños menores de 6 años (tabletas y gel).
  • Hipersensibilidad a los componentes del fármaco.
  • Hipersensibilidad a los antiinflamatorios no esteroideos.
  • Inflamación del recto (supositorio).

Debe utilizarse con precaución en enfermedades del sistema hematopoyético de etiología desconocida, insuficiencia cardíaca, porfiria.

El diclofenaco se administra por vía intramuscular en una dosis de75 mg (1 ampolla) . La dosis máxima es150 mg (2 ampollas) . En casos extremos, se administran solo a adultos cuando se requiere un efecto terapéutico rápido. El tratamiento dura 1-5 días. Las píldoras y otras formas del medicamento se usan para continuar la terapia.

¿Qué droga es mejor?

Ambos fármacos tienen casi las mismas indicaciones y tienen un efecto terapéutico similar.

El diclofenaco es un fármaco bastante antiguo pero efectivo. Sin embargo, tiene una gran cantidad de efectos secundarios. Esta es la principal diferencia de Aertal. De acuerdo con los resultados de los estudios, los efectos secundarios del tracto gastrointestinal, el sistema circulatorio y el sistema cardiovascular al tomar Diclofenac fueron mucho más frecuentes Aertal también tiene una alta biodisponibilidad a pesar del hecho de que la ingesta de alimentos disminuye la absorción del fármaco.

Aertal pisóEl mercado farmacológico es relativamente reciente y no es un fármaco totalmente estudiado. Sin embargo, su efecto terapéutico no es inferior al diclofenaco. La ventaja de Diclofenac es la habilidad de usar niños. También una clara ventaja es que el diclofenaco tiene muchas formas de dosificación, incluida una solución inyectable, que acelera la aparición del efecto terapéutico. Aertal no tiene muchas formas de dosificación y, además, cuesta mucho más.

Por lo tanto, Aertal tiene las siguientes ventajas:

  1. Buena tolerabilidad.
  2. Bajo riesgo de efectos secundarios.
  3. Alta biodisponibilidad.
  4. Absorción completa en el tracto gastrointestinal incluso con la ingesta de alimentos.
  5. Efecto analgésico rápido.

El diclofenaco tiene las siguientes ventajas:

  • Alta eficiencia.
  • Permitido su uso por niños.
  • Más variedad de formas de dosificación.
  • Puede usarse como anestésico para dolores de diferente naturaleza y origen.
  • Precio razonable.

Aertal es un medicamento bastante eficaz. Sin embargo, se lanzó hace relativamente poco tiempo y muchos aspectos de la droga aún no se han investigado. Diclofenac es una herramienta probada por el tiempo, así como más accesible para las personas.

A pesar de todas las cualidades positivas de ambos fármacos, no deben tomarse durante mucho tiempo, como otros fármacos de este grupo farmacológico.

Por lo tanto, cada medicamento tiene sus ventajas y desventajas.Es imposible decir qué droga es mejor. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos se encuentran entre los más populares del mundo. El medicamento se selecciona individualmente para cada paciente, por lo que se recomienda no automedicarse, sino ponerse en contacto con un especialista. Solo él podrá recetar un medicamento más eficaz, según el cuadro clínico.