¿Qué aceite es mejor usar oliva o linaza?

Mucho antes de nuestros días, el uso de aceites vegetales para alimentos se consideraba una panacea para muchas enfermedades. Además, las mujeres utilizan aceites como cosmética. Cada nación tenía sus propios aceites específicos dependiendo del territorio. Por ejemplo, en Asia, el coco y la palma eran comunes, en los países mediterráneos, el aceite de oliva y en Rusia el cáñamo y la linaza. Curiosamente, el cáñamo usaba toda la planta: el tallo y las semillas. Y la raíz de cáñamo hizo varias tinturas.

Los aceites vegetales se obtienen medianteprensado en frío ,tratamiento térmico y extracción . Los principales tipos de aceites en los estantes de las tiendas sonaceites refinadosysin refinar . Una vez refinado, el aceite primero se limpia, se filtra y se asienta mecánicamente. Luego, el líquido se somete a una purificación completa de los fosfátidos y el exceso de ácidos grasos. Luego el aceite pasa a través de una especie de vacío con vapor caliente. La salida es un producto terminado sin un fuerte olor desagradable. Pero también las sustancias útiles como resultado del procesamiento se vuelven 10 veces menos.

El aceite sin refinar no se procesa. Cabe destacar que todavía se considera un producto para personas conbajos ingresos . De hecho, el aceite sin refinar contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, que no pueden presumir de aceite refinado.

En los aceites vegetales, una gran cantidad de nutrientes: saturados, poliinsaturados.y ácidos grasos monoinsaturados, así como una variedad de diferentes vitaminas. Echemos un vistazo más de cerca a los aceites de oliva y linaza. ¿Cuál de ellos es más efectivo en cosmetología y cuál es más útil cuando se toma por vía oral?

Aceite de oliva

El aceite de oliva de la antigüedad se llamaba"Oro líquido" . Fue una panacea para muchas enfermedades en la antigua Grecia, donde originalmente era un olivo. Con el tiempo, el "líquido milagroso" se hizo popular en los países vecinos.

En la actualidad, el aceite de oliva es un producto regular en cada tercera familia del mundo. Y no es sorprendente, porque tiene varias ventajas importantes:

  • Vitaminas: D, E, A, P, B, K, C.
  • Contiene compuestos fenólicos que previenen el cáncer.
  • Estabiliza la digestión.
  • Fortalece el tejido óseo.
  • Se utiliza en cosmetología (la secreción de las glándulas sebáceas es normal).
  • Tiene una propiedad colerética.
  • Útil en caso de enfermedades estomacales - gastritis, pancreatitis, úlcera.
  • Se prescribe para el estreñimiento crónico.
  • Reduce el riesgo de trombosis.
  • fortalece los vasos sanguíneos.
  • Mejora el sistema inmunológico.

Muchos nutricionistas recomiendan encarecidamente reemplazar el aceite vegetal con aceite de oliva, porque esel que restablece perfectamente los procesos metabólicos del cuerpo , lo que significa que contribuye a la pérdida de peso.
¡El aceite de oliva no es adecuado para freír! Solo se beneficiará si lo añades al ya preparado.Alimentos sin tratamiento térmico. Según la leyenda, la misma Cleopatra usaba aceite de oliva. Lo agregó al agua, se bañó y luego se la frotó en la piel. Por el momento, muchas compañías cosméticas reconocidas producen geles para el cuerpo, jabones, mascarillas para el cabello, cremas para las manos y la cara, que incluyen el aceite de oliva. Según las estadísticas de ventas, lo más comprado es el aceite de oliva virgen extraEl aceite de oliva virgen extra .

Este producto no está refinado (obtenido por presión en frío). Es por eso que su sabor es tan parecido al sabor de las aceitunas frescas.

Con un gran deseo de freír algo en aceite de oliva, es mejor usar la marcaAceite de Oliva . Cuando la temperatura sube, no emite carcinógenos y no fuma. Se conservan todas las propiedades beneficiosas del aceite durante la fritura.

¿Quién está contraindicado?

  1. El consumo excesivo de aceite de oliva está contraindicado para cualquier persona. En este caso, provoca la secreción activa de bilis.
  2. Si padece diarrea frecuente.
  3. No recomendado para personas con sobrepeso (una cucharada contiene120 calorías ).

Aceite de linaza

El aceite de linaza también se puede llamar uno de los aceites vegetales más importantes. En la antigua Rusia, las grandes áreas se sembraron con lino. Linaza elaborada y bebida para tratar problemas estomacales y, con estreñimiento prolongado. Se agregaron semillas en forma inalterada a varias comidas preparadas.

Una vez que hubo aceite de linaza en casi todosCasa hasta que fue reemplazado por aceite de girasol. El aceite de girasol era mucho más barato y, por lo tanto, accesible a todos los segmentos de la población. En la época soviética, los campos de semillas de lino se hacían cada vez menos. El aceite de linaza comenzó a regresar a casi todos los hogares. Y esto no es sorprendente, porque la gente comenzó a pensar seriamente en su salud.

Propiedades útiles del aceite de linaza:

  1. Desarrolla la memoria, promueve la concentración.
  2. Disminución de la glucosa en sangre.
  3. Prevención de enfermedades tumorales.
  4. Prevención de la aterosclerosis.
  5. Normalización del metabolismo.
  6. Efecto antiinflamatorio.
  7. Protección contra la enfermedad de Alzheimer.
  8. Mejora la función gastrointestinal.
  9. Prevención de la infertilidad femenina y masculina.
  10. Tratamiento de la impotencia.
  11. La condición mejora en las mujeres durante la menopausia.

¿Quién está contraindicado para el aceite de linaza?

  • Personas alérgicas.
  • Personas con desequilibrio hormonal.
  • Personas con colecistitis.
  • Personas con cálculos renales.

Lo que es común entre el aceite de oliva y de linaza

Comparando el aceite de oliva y de linaza, podemos decir con seguridad que van "paso a paso" entre sí en términos de sus beneficios y contraindicaciones. En ambos aceites, una gran cantidad de nutrientes diferentes. Se agregan a las ensaladas y se usan para hacer salsas, además de tomarse por vía oral en pequeñas cantidades para mejorar la salud general.

¿Cuál es la diferencia entre el aceite de oliva y el de linaza

Gran diferencia de datosLos aceites se pueden freír en aceite de oliva, perola linaza ni siquiera se puede calentar . Después del tratamiento con calor, el aceite de linaza aumenta la acidez, lo que causa más daño al cuerpo que bien.

Existen diferencias en el porcentaje de componentes de los nutrientes:

  1. El contenidode vitamina Epor 100 g de producto: aceite de oliva - 12 mg. Aceite de linaza - 2 mg.
  2. Contenidode ácidos grasos poliinsaturados : Aceite de oliva - 13%. Aceite de linaza - 67.5%.
  3. Contenidode ácidos grasos saturados : Aceite de oliva - 17%. Aceite de linaza - 10%.

Qué tipo de aceite elegir

Como se mencionó anteriormente, estos aceites se combinan maravillosamente. Una mezcla de aceites - una gran solución para aderezar ensaladas. El aceite de linaza se recomienda para uso con:

  • Procesos inflamatorios.
  • Hemorroides y estreñimiento frecuente.
  • Tratamiento del eccema y psoriasis.
  • Quemaduras.
  • Dolor menstrual.
  • Presión arterial alta.

Se muestra el aceite de oliva:

  • Con mayor excitabilidad del sistema nervioso central.
  • Pellizcando las raíces nerviosas en la espalda. Ayuda perfectamente al aceite de frotamiento regular en combinación con cera fundida caliente.
  • Cuando el ciclo menstrual falla.
  • Con colesterol elevado.
  • Para fines cosméticos.

Como vemos, cada uno de estos aceites es un verdadero almacén de sustancias útiles. Si comparamos estos aceites, la linaza sin duda toma el primer lugar.

Pero no todosListo para usarlo por el olor acre y el sabor amargo. El aceite de oliva tiene un agradable olor y sabor. A menudo, las personas mezclan estos dos aceites. Idealmente combinados entre sí, aportan enormes beneficios a la salud humana.