¿Qué aceite es mejor usar camelina o linaza?

Los aceites vegetales deben estar en la dieta de cada persona. Contienen las sustancias útiles que promueven el fortalecimiento y la mejora de muchos cuerpos. Pero no todos ellos son aptos para la nutrición. Las más útiles son la camelina y la linaza.

Ryzhikovoe

Aceite vegetal derivado deSemillas de azafrán- semillas oleaginosas. Muchos creen que el aceite de camelina se deriva de los hongos champiñones, pero no lo es. El producto a menudo se llama "falso lino" debido a su falta de pretensiones a las condiciones de crecimiento y la rica composición de los nutrientes. Contiene componentes tales como:

  • Omega-3, Omega-6, ácidos grasos omega-9.
  • Carotenoides.
  • Fitosteroles.
  • Fosfolípidos.
  • Clorofila.
  • Vitaminas: A, E, D, F, K.
  • Minerales: potasio, calcio, magnesio, fósforo, etc.

El producto contiene una gran cantidad de vitamina E y supera incluso al aceite de linaza en su contenido. El aceite de jengibre tiene las siguientes propiedades:

  1. Antioxidante.
  2. Antiinflamatorio.
  3. Antitumor.
  4. Curación de heridas.
  5. Bactericida.
  6. Restaurativa.
  7. Limpieza.

El producto es útil para casi todos los sistemas de órganos. Llenan las ensaladas y otros platos, e incluso se utilizan para fines cosméticos.

Linaza

Aceite vegetal derivado de semillas de lino. Es uno de los aceites vegetales más útiles y de uso frecuente. La composición contiene las siguientes sustancias beneficiosas:

  • Omega-3, ácidos grasos insaturados omega-6,Omega-9.
  • Ácidos grasos saturados.
  • Ácido fólico.
  • Fitoestrógenos (lignanos).
  • Vitaminas: A, E, B, K.

El principal beneficio del aceite de linaza es que reduce el nivel de colesterol en la sangre e interfiere con el desarrollo de patologías cardiovasculares, mejora la digestión y satura el cuerpo con sustancias útiles. El uso regular del producto mejora la condición del cabello y la piel.

El aceite se agrega a varios platos, se consume con el estómago vacío para comenzar la digestión, se usa en cosmetología: el producto nutre y nutre la piel y el cabello con componentes útiles.

Comparación

Ambos productos sonaceites vegetalesy tienen propiedades similares. Se utilizan para tratar y prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que reducen los niveles de colesterol en la sangre y previenen la aterosclerosis. Además, su uso contribuye a la mejora de la digestión, la eliminación de la inflamación interna e incluso el establecimiento de niveles hormonales. Una característica especial del aceite de linaza es que contiene fitoestrógenos, hormonas vegetales, por lo que la ingesta regular del producto ayuda a normalizar el nivel de estrógeno en la sangre y, como resultado, mejora la condición del cabello, las uñas, la piel y el bienestar general.

El aceite de jengibre se diferencia en que contienefosfolípidos , que son muy importantes para el hígado. Estas sustancias restauran las células dañadas del órgano, limpian el hígado de toxinas y disuelven el colesterol "dañino".Además, los fosfolípidos son importantes para otros órganos, ya que apoyan la flexibilidad de las membranas celulares y regulan el metabolismo en ellas.

La principal similitud de los productos es que contienengrandes cantidades de vitamina E(tocoferol). La vitamina E es un poderoso antioxidante, combate los radicales libres en el cuerpo y ayuda a prevenir el desarrollo del cáncer. Además, las sustancias antioxidantes prolongan la juventud del cuerpo.

Ambos aceites se utilizan para fines alimentarios y cosméticos. Se añaden a las mascarillas faciales y capilares, cremas y productos para el cuidado. Cabe señalar que no se pueden usar aceites de camelina ni de linaza para freír, ya que durante el tratamiento térmico los ácidos grasos se descomponen y forman compuestos cancerígenos. Por lo tanto, utilice estos productos sólo en el frío.

Qué usar

Si solo necesitas fortalecer el cuerpo y saturarlo con sustancias útiles, entonces puedes usar cualquiera de estos aceites. Pero primero debe conocer la presencia de contraindicaciones y, en caso de cualquier patología grave, consulte a su médico.

Para las enfermedades del sistema digestivo: lesiones erosivas ulcerativas y gastritis, el producto de lino ayudará. En primer lugar, tiene un efecto de curación de la herida, es decir, actuará contra las úlceras. En segundo lugar, tiene un efecto antiinflamatorio, que es útil para la gastritis. Además, este producto herbal normaliza la digestión y ayuda a deshacerse del estreñimiento.

LinazaEl aceite es muy útil para las mujeres, ya que ajusta sus hormonas. Además, el producto combate algunas enfermedades del sistema reproductor femenino. Debido al contenido de ácido fólico, fortalece el sistema nervioso y ayuda en el futuro a quedar embarazada y dar a luz a un bebé sano. Sin embargo, las mujeres embarazadas que usan aceite de linaza no se recomiendan debido al contenido de fitoestrógenos en ellas, ya que pueden causar efectos secundarios en el feto.

El aceite de jengibre es adecuado para quienes tienen problemas con el hígado y el sistema biliar. El producto es útil para los hombres, ya que los fitoesteroles contenidos en él normalizan el trabajo de la glándula prostática.

Las personas con enfermedades del sistema cardiovascular deben agregar un producto de semilla de centeno como lo recomienda el Instituto de Nutrición de la Academia Rusa de Ciencias Médicas. La herramienta fortalecerá las paredes de los vasos sanguíneos, los hará más elásticos y permeables. Es útil para las venas varicosas, isquemia, hipertensión, aterosclerosis, tromboflebitis e incluso para la anemia.

Ambos remedios ayudan bien en las enfermedades de la piel: psoriasis, eccema, diátesis. Reducen las manifestaciones negativas de la enfermedad y contribuyen a la regeneración de las células cutáneas dañadas.

Vale la pena señalar que estos aceites son útiles solo si se producenpor prensado en frío . Cuando se presiona en caliente, se produce la destrucción de muchos nutrientes y el producto deja de soportar el beneficio.