¿Cuál es la diferencia entre VAZ 2103 y VAZ 2106?

VAZ-2103 y VAZ 2106, que a menudo se denominan simplemente "troika" y "seis", tienen muchas similitudes. Quizás es por ellos que los consumidores comunes se preguntan: ¿hay algún aspecto que distinga a los dos modelos de estos autos? Digamos enseguida, tales diferencias existen. Pero, en mayor medida, se reducen a los "interiores" de estos coches y solo se aplican mínimamente a su apariencia y, en particular, a la carrocería.

¿Qué es el VAZ-2103?

Este automóvil comenzó a producirse en la conocida fábrica de automóviles Volzhsky hace doce años. La producción inicial de estas máquinas se lanzó de 1972 a 1984, para ser exactos. El desarrollo de este coche fue realizado no solo por diseñadores nacionales. Este proceso también fue realizado por los especialistas de la empresa italiana Fiat. En vista de esto, no hay nada extraño en el hecho de que externamente, nuestro VAZ-2103 es casi idéntico a su original italiano. En los años setenta, este modelo de automóvil, logró crear una sensación real entre la mayoría predominante de los automovilistas soviéticos. No solo la apariencia atractiva una vez la hizo tan popular, sino también poderosos "interiores", gracias a los cuales, este automóvil podría desarrollar velocidades increíbles en ese momento, unos 100 km /h en unos diecisiete segundos.

VAZ-2103

La demanda de este automóvil condujo al hecho de que en 12 años, la fábrica de automóviles mencionada logró producir aproximadamente1,300,000 modelos . PopularVAZ-2103 fue casi siempre. Sin embargo, en 1984, el fabricante que estamos considerando hoy, decidió lanzar un modelo más avanzado del VAZ-2106, que, en verdad, se diferenció de su "hermano mayor" poco.

Características distintivas del VAZ-2106

Este modelo fue retirado de la producción hace relativamente poco tiempo, hace solo ocho años. A pesar de que los cambios no fueron tan significativos, los "seis" disfrutaron de una demanda aún mayor por parte de los automovilistas nacionales. La serie de este coche fue inmediatamente la misma. Dependiendo de ellos, el VAZ-2106 podría estar equipado con una caja de cambios manual de cuatro o la misma velocidad de cinco velocidades.

Si hablamos de la tracción trasera VAZ-2106, debe tenerse en cuenta que podría alcanzar velocidadeshasta 150 km /h . Al mismo tiempo, al menos según el fabricante, se mantuvo el mayor confort del conductor y de cada uno de sus pasajeros. Por cierto, estos dos modelos estaban destinados a personas pobres, a la clase media, como se llama ahora.

VAZ-2106

Comparación de VAZ-2103 y VAZ-2106

El reemplazo del VAZ-2103, supuestamente un "nuevo" modelo de automóvil, de ninguna manera fue completamente innovador o diferente. Los cambios que se previeron resultaron ser mínimos, pero valdría la pena contarlos:

  • La principal diferencia entre los dos modelos de estos autos era el volumen de su motor. Entonces, en el caso de que en el VAZ-2103 se prevea un motor,1.5, entonces ya en el VAZ-2106, el motor tenía un volumen de 1.6 litros.
  • Las diferencias en el cuerpo de estos dos modelos son mínimas y se reducen a los faros y la parrilla, que sufrieron cambios en el VAZ-2106. Externamente, se han vuelto un poco más estrictos. Todo lo demás, un poco más fue la distancia entre los faros de una de las parejas. En cuanto a la rejilla, en el VAZ-2106, estaba hecha de plástico, mientras que en el VAZ-2103, el mismo elemento del cuerpo era de metal.
  • VAZ-2103, no pudo presumir de la presencia de un botón de alarma. En la nueva versión de este modelo de coche, este ya está presente.

¿Qué distingue al VAZ-2103 del VAZ-2106?

Diferentes estos autos hacen que el volumen de sus motores y como consecuencia completamente obvia, una velocidad completamente diferente. Por cierto, aunque es más alto en el sexto modelo, la "troika" es aún mejor en términos de overclocking. Sus diferencias externas son notables en el diseño de las luces traseras, los faros, así como la parrilla, que en el VAZ-2106, está hecha de plástico ordinario. Además, en los "tres" no hay un botón de alarma, y ​​en los "seis" se eliminó tal desventaja.