¿Qué es mejor usar espuma o gel para el lavado y en qué se diferencian?

"Se reúnen de acuerdo con su ropa, pero los ven de acuerdo con su mente", a veces mucho más que su propia comodidad depende de su apariencia. En la búsqueda de lucir bella y ordenada, muchas personas recurren a un montón de maquillaje. Pero nunca debes olvidarte del cuidado adecuado. Se compone de varias fases: eliminación de maquillaje, limpieza adicional, tónica y crema. Si todo está claro con otros productos, al elegir un cuidado adicional, puede quedarse atascado entre los estantes de las tiendas durante mucho tiempo.

Lavado facial

Muchas personas usan jabón común para lavarse, ¡pero esto es un grave error! Por supuesto, es capaz de eliminar casi cualquier contaminación, pero es poco probable que este enfoque resulte atractivo para su cara. El hecho es que el jabónseca fuertemente la epidermis . Esto provoca la descamación y la aparición temprana de arrugas.

Las tiendas modernas ofrecen una gran selección de diferentes espumas faciales. En apariencia, estas son botellas ordinarias de líquido, pero cuando se presiona la válvula, se produce una espuma ligera y gruesa a partir de ellas. Esta es una excelente opción para aquellos que no les gusta pasar mucho tiempo en los procedimientos de agua, porque es fácil de aplicar y lavar. Los términos de uso son bastante simples:

  1. Aplicar mousse en la cara.
  2. Masajéalo un poco.
  3. Si la etiqueta se refiere a la capacidad de eliminar el maquillaje de los ojos, no olvide aplicarlos en los párpados.
  4. Lavar con agua.
  5. El agua fría es adecuada para los propietarios de piel grasa, ya que reducirá los poros. Para todos los demás, vale la pena usar caliente.
  6. Al final del proceso, use un tónico o loción yaplicar la crema.

Gel para el lavado

Tiene unatextura más densay se asemeja a una gelatina gruesa. Limpia suavemente los restos de cosméticos y secreciones de grasa e hidrata la capa superficial de la epidermis. Contiene sustancias activas beneficiosas y diversos suplementos beneficiosos nutritivos, hidratantes y desinfectantes.

Las instrucciones son extremadamente simples:

  1. Aplicar un poco de gel.
  2. Masajea tu cara con movimientos circulares durante un par de minutos.
  3. Enjuague con agua tibia o fría.

¿Qué es común entre la espuma y el gel?

Estos fondos realmente tienen mucho en común, pero al mismo tiempocada producto es individual . Ambos deben usarse no más de dos veces por golpe. Por la mañana, para lavar la capa grasa que ha emergido de los poros durante la noche, y prepararse para procedimientos adicionales. En la noche, para eliminar los restos de maquillaje, polvo y otros contaminantes dañinos.

Esta forma de evitar el acné y el acné. Ya que desinfecta la piel, neutraliza las bacterias dañinas que causan la inflamación de la piel. Además, reduce los poros para que no eliminen el exceso de grasa y no se obstruyan, lo que provoca erupciones desagradables. Gracias a varios aditivos útiles, la epidermis recibirá la hidratación y nutrición necesarias.

Comparaciones y diferencias

Las espumas y geles ocupan posiciones de liderazgo en la industria cosmética. Realizan casi las mismas funciones: hidratar, refrescar, limpiar, desinfectar y calmar. A diferencia de otrosEn cuanto a las opciones, cuidan la epidermis con cuidado, sin alterar el equilibrio natural de agua y grasa.

El gel es muy adecuado para los propietarios de piel seca . Carece de grasas animales, y su lugar está ocupado por vitaminas y componentes útiles. Él crea una película delgada de Gley en su cara. Reduce el enrojecimiento y aumenta la capacidad natural del cuerpo para regenerarse, eliminando así pequeñas heridas. También exfolia suavemente las capas de células cornificadas y provoca su renovación.

Pon atención a la composición. La espuma de salvia, tomillo y cal bien, mate, cierra los poros y controla el correcto funcionamiento de las glándulas sebáceas. Por lo tanto, son adecuados para sufrir un exceso de grasa en la cara.

Debido a un sistema de limpieza más agresivo, el uso frecuente de la espuma puede provocarla interrupción del equilibrio agua-grasa , lo que incurrirá en consecuencias no muy agradables. Los propietarios de tipos sensibles deben tener cuidado, pero los propietarios de la grasa pueden incluir la espuma en su cuidado diario.

¿Qué es lo mejor y cuándo elegir?

Para lograr el máximo efecto, uno no debe olvidarlavarse dos veces al día , por la mañana y por la noche. Para mayor confianza, los cosmetólogos recomiendan mirar las marcas más populares, ya que ya se han demostrado en el mercado. Y no olvides leer los comentarios sobre estos productos. Pero todos los esfuerzos en la lucha por una piel hermosa y limpia serán en vano si elige la herramienta incorrecta. Primero necesitas saber tu tipo y solo luegoir a la tienda

  • Problema . Tipo problemático sufre de erupciones frecuentes y acné. Necesita un enfoque especial, cuidadoso. Los propietarios de este tipo deben prestar atención a los geles con efectos térmicos. Limpian y humectan suavemente la epidermis. A menudo contienen extracto de magnolia, que además calienta la piel y elimina el exceso de grasa de los poros. También presta atención a los productos con efecto mate. Al elegir esta opción, siempre debes usar una crema hidratante después. La composición es bienvenida para extraer de aloe y ácido salicílico.
  • Grasa . La piel grasa y problemática tiene mucho en común, porque a menudo aparecen erupciones debido a un exceso de grasa que obstruye los poros. Inmediatamente es necesario posponer las opciones que contienen alcohol, ya que aumenta el trabajo de las glándulas sebáceas. Muchas mujeres usan geles y espumas que contienen ácidos. Eliminan el brillo y matan gérmenes dañinos. El zinc y el retinol ayudarán a hacer frente al brillo de las grasas y la inflamación.
  • Seco . El cuidado de la piel seca debe necesariamente alimentar la epidermis con humedad y proteger su piel de los efectos nocivos del medio ambiente. Productos muy adecuados con el contenido de varios aceites. A menudo en su composición es lactosa y glicerina. Nutren la capa superior y no dejan que la humedad se evapore a lo largo del día. Pero el jabón en la composición no debe ser. De lo contrario, romperá el equilibrio hídrico de la dermis, la cara se tensará y comenzará a desprenderse.

Necesitan tipos combinados y sensibles.Selección individual de cuidados adicionales, ya que no existe un marco claro para ellos. En caso de duda o la aparición de enrojecimiento y nuevas erupciones deben consultar a un médico.