¿Cuál es mejor usar loción o bálsamo después del afeitado?

La depilación con afeitado no es un procedimiento inofensivo. Cuando la hoja de afeitar se mueve a lo largo de la superficie de la piel, que no es idealmente suave, junto con los pelos que sobresalen partes de la epidermis se cortan, se forman lesiones microscópicas, aparece la inflamación. Por lo tanto, después del afeitado, es necesario tratarlo, humedecerlo, protegerlo de las influencias ambientales.

Elegir los cosméticos correctos ayudará a deshacerse de problemas futuros. Después de leer este material, aprenderá cómo elegirlo correctamente en una gran variedad de cosméticos modernos, que es mejor para usted.

Loción

Este es un cosmético para después del afeitado para el cuidado de la piel de la cara y el cuello con un efecto tonificante. La base de la loción puede ser alcohol, agua, menos caldos o infusiones de plantas medicinales.

Puede contener:

  • Aditivos de perfumería : crean un cierto aroma.
  • Alantoína, pantenol : acelera la cicatrización del daño en la piel.
  • Vitaminas E, A (para curar), F (para sedación) y C (para desinfección y mejorar la inmunidad celular).
  • Mentol- tiene un efecto de enfriamiento.
  • Aceites hidratantes : ablandan y saturan la epidermis.
  • Extractos de plantas medicinales : alivian la inflamación y tienen propiedades calmantes.
Para un cuidado efectivo, es necesario usar adecuadamente cosméticos de protección. Hay una cierta secuencia de aplicación de loción. Después del afeitado, la cara se lava a fondo con agua fría ydejar mojado Por un lado, vierta aproximadamente una cucharadita de producto y frote rápidamente el segundo par de segundos. Luego manténgalos abiertos por unos segundos. Para aplicar, golpee suavemente la cara y el cuello con las palmas de arriba a abajo.

Bálsamo

A diferencia de la loción, tiene una consistencia gelatinosa que penetra rápidamente en las capas superiores de la piel. El bálsamo contiene aceites, vitaminas, fragancias aromáticas, sustancias para curar heridas, prensado de plantas medicinales, etc.

Propiedades positivas de este producto para la piel humana:

  1. Suavizante, hidratante y nutritivo.
  2. Descontaminación al recibo de microtraumas.
  3. Calma después de pasar una navaja.
  4. Dar suavidad y elasticidad.
  5. Protección contra factores adversos externos.
  6. Creando un agradable aroma.

Después de afeitarse, antes de aplicar el bálsamo, debe lavarse la cara, quitarse los restos de espuma, cortar el cabello, aplicarle una toalla húmeda y fría durante varios minutos para calmar la piel y cerrar los poros. La palma toma la cantidad requerida de fondos y se distribuye en la parte afeitada de la cara frotándola.

Lo que es común

Ambos productos están destinados ala regeneración de la piel después del afeitado , su tratamiento, la mejora del suministro de oxígeno, la humectación profunda y la formación de una capa protectora frente a la exposición ambiental. Por lo tanto, tienen algunos componentes comunes en su composición: aceites, aditivos medicinales, vitaminas. Cuando se usa esteLa cara de los cosméticos adquiere un aroma aterciopelado y agradable.

Lo que lo hace diferente

Las principales diferencias entre estos dos productos están en sus diferentes efectos. Si la loción más tonos, se enfría y se seca, entonces el bálsamo realiza las funciones de nutrición, curación y ablandamiento.

Otra diferencia de estos medios enes su base . La loción contiene alcohol, que tiene propiedades de secado, puede causar peeling. Por lo tanto, no es adecuado para todos. Pero este componente desinfecta mejor y conserva sus propiedades aromáticas por más tiempo. Cuando se aplica en la cara después de afeitarse la loción, hay una sensación de hormigueo de alcohol que ha penetrado en el microtrauma. No a todos les gusta esta condición, pero tienes que aguantarte por conseguir un resultado. La presencia de mentol en la composición de la loción crea un agradable frescor en la cara.

Estos agentes difierenen consistencia : gel de bálsamo y loción líquida.

Existe una diferencia en el precio de estos bienes. Con el mismo volumen, el bálsamo será más caro que la loción de la misma marca.

Elección de fondos

La elección de los productos para el cuidado de la piel después del afeitado está determinada por varios criterios:

  1. Su tipo.
  2. Condiciones climáticas.
  3. Reacción de uso (irritación, alergia).
  4. Precio del producto.

Todo esto debería sertenido en cuenta en el complejo . La piel sensible acepta formulaciones con vitaminas y suplementos. Para seco: es mejor usar cosméticos con componentes que se absorben fácil y rápidamente. Útil en tales casos.Aplicar productos que contengan decocción de manzanilla. Si tiene la piel grasa o normal, en clima cálido es mejor aplicar una loción a base de alcohol. Para el período frío, debe ser abandonado. La solución de alcohol en el frío seca la piel y provoca el peeling. Durante este período, use un buen bálsamo con un conjunto de vitaminas.

Para la piel seca en verano, use lociones que no contengan alcohol, humectantes balsámicos en primavera y nutrientes en invierno. En el envase de un producto cosmético se indica qué tipo de piel es adecuada.

Al elegir , estudie cuidadosamente la composición del producto . No debemos dar preferencia a una marca de moda, si sus productos contienen aditivos químicos nocivos que pueden ser perjudiciales para la salud. Lo mejor es comprar cosméticos, que incluyen vitaminas E y C, extractos de hierbas, oligoelementos, aceites básicos naturales y aceites esenciales útiles para la piel. Si está expuesto al sol, debería mirar los productos con componentes para la protección contra la radiación ultravioleta, que previene el envejecimiento de la piel.

Pero todos nuestros esfuerzos serán en vano si el uso de cosméticos provoca una reacción alérgica. Por lo tanto, antes de comprar un nuevo producto, realice una prueba. Si en el área tratada de la superficie del cuerpo no hay manifestaciones negativas en forma de enrojecimiento, ardor, erupción, la herramienta se puede usar de manera segura.

El costo de los medicamentos de diferentes fabricantes puede variar mucho. Elige lo que más te convenga según los criterios anteriores,Y luego por el precio. Basado en la información recibida, haga su elección.