¿Cuál es la diferencia entre el aceite vegetal y el aceite de girasol?

La industria alimentaria moderna en su producción utiliza diferentes tipos de aceites vegetales. Sí, y en las tiendas de hoy una gran selección de ellos, y nosotros, cuando preparamos la comida, ahora no usamos solo un aceite de girasol, sino otros tipos. Muchos de ellos se utilizan en la industria pesada, ya que tienen una serie de propiedades únicas. Entenderemos las características de estos aceites y las diferencias que existen entre ellos.

¿Qué significa aceite vegetal?

El tipo de grasa más popular es el aceite vegetal, es el elemento principal para aderezos para ensaladas y productos para freír. Se extraeexprimiendo semillas y frutas , que se precalientan y se trituran. Se toman las culturas pertenecientes al carnaval. La consistencia es:

  • Aceite líquido : derivado de girasoles, colza, aceitunas, maíz, maní, sésamo, lino, etc.
  • Sólido- manteca de cacao, coco, palma.

Hay varias formas de obtener mantequilla:

  1. Frío : la prensa presiona las semillas exprimidas. Seleccionado en el proceso de este fluido es el aceite.
  2. Caliente : las semillas trituradas primero calientan hasta 100 grados y solo entonces se envían para girar. La exposición a temperaturas elevadas conduce a un aumento en la excreción de grasa.
  3. Extraído : este método no es bueno para la salud. Todas las grasas se disuelven en gasolina. Se vierten y se siembran, y solo después de la separación del aceite se evapora la gasolina.

RecibidoEl aceite se divide más según su purificación:

  • Sin refinar : este aceite se filtra de las impurezas, limpieza mecánica. Retiene todos los beneficios del producto a partir del cual se produce: olor, sabor. Su consistencia es más gruesa con un color rico. Durante el almacenamiento prolongado se libera precipitado. Se utiliza como aderezo para ensaladas, pero freírlo es malo.
  • Refinado- Pasó, además de filtrar, también otros métodos de limpieza (neutralización con álcali). Este aceite es insípido e inodoro, está bien almacenado y se fríe mejor. No fuma ni hace espuma, y ​​se utiliza principalmente para productos culinarios.
  • Hidratado : el aceite se limpia con agua caliente rociada. No tiene sedimento y no está nublado.
  • Desodorizado : para la limpieza, use vapor caliente al vacío. Este aceite es inodoro, de sabor y color.
El contenido calórico del aceite vegetal es muy alto, ya que la grasa en su composición es99,9% . Pero es imposible eliminarlo por completo de la dieta, el cuerpo tendrá una falta de vitamina E, en ácidos grasos poliinsaturados y saturados, que participan en la construcción de nuestras células. Todos ellos tienen una gran cantidad de nutrientes, por lo que la elección depende de su gusto.

Por ejemplo, el aceite de colza se usa a menudo en la industria y solo después de refinar es adecuado para cocinar. Pero el sésamo principal en la cocina asiática y en la India.

Propiedades del aceite de girasol

El propio aceite de girasol.Verdura común en Rusia, todos lo usamos casi todos los días. Además, la Federación Rusa es el principal productor de este tipo de petróleo. La tecnología fue desarrollada en Rusia en el siglo X1X.

Este aceite alto en calorías contiene vitamina E, A, D, tiene un sabor maravilloso y es de uso universal (cocción, fritura, aderezo para ensaladas).

Aceite de girasol

El aceite de girasol esrefinado y no refinado- estos son los tipos principales. Hay otros, pero son menos comunes. Por supuesto, es más beneficioso no refinado, ya que toda la vitamina se almacena fresca y tiene el olor a girasol.

El aceite se usa tanto en la gente como en la medicina oficial para la prevención y el tratamiento. Estas son enfermedades como el tracto gastrointestinal, el hígado y los pulmones, el corazón, con dolores de cabeza y dentales, artritis, etc. Este aceite se agrega a la pomada. Y también se usa a menudo en cosmetología como un aditivo para las máscaras e incluso a veces en su forma pura.

Las propiedades nocivas del aceiteson ​​carcinógenos que se liberan durante la fritura. Por lo tanto, es imposible consumir muchos alimentos fritos y usar el mismo aceite varias veces. Asegúrese de lavar la sartén después de cada uso.

No almacene aceite de girasol a la luz, provoca la destrucción de elementos útiles.

¿Qué es común y cuáles son las diferencias entre el girasol y los aceites vegetales

?

El girasol también se refiere a los aceites vegetales. Bueno, todos son muy útiles para nuestro cuerpo, a cualquier edad (vitaminas, grasas,ácidos, etc.), pero todo debe ser utilizado con moderación. Además, todos se utilizan para cocinar. El girasol y otros aceites vegetales se utilizan con éxito en cosmetología y medicina. Los aceites son similares en métodos y tipos de producción, tales como: refinado, sin refinar, etc.

Hay algunas diferencias, pero son:

  1. El aceite de girasol está hecho de girasol y vegetales de otros cultivos (lino, algodón, coco, maní, sésamo, aceitunas, etc.).
  2. Una gran cantidad de aceites vegetales se utilizan en la producción industrial, mientras que el aceite de girasol no se practica en su mayor parte.
  3. Los aceites vegetales, excepto el girasol, son más populares fuera de Rusia. Pero el girasol, por el contrario, tiene una gran demanda en la Federación de Rusia que otros aceites. Y la tecnología se desarrolló en Rusia.
  4. Otra diferencia es que, según la planta (sus propiedades medicinales) a partir de la cual se produce el aceite, tiene un efecto profiláctico o terapéutico en un determinado órgano de nuestro cuerpo.

En resumen, se puede concluir que todos los aceites vegetales, incluido el girasol, son útiles para nosotros y deben consumirse. Afortunadamente, hoy en día en las tiendas de su amplia gama y puedes elegirlo a tu gusto.