La diferencia entre el aceite de oliva y el de girasol.

¿Qué aceite elegir, vegetal u oliva? Después de todo, en los estantes de los supermercados y vemos tal variedad, tanto como los ojos divergen. Quiero tanto sabrosos como saludables al mismo tiempo. En este artículo trataremos de comparar y contarles sobre lo principal.

Hoy en día, casi todas las personas llevan un estilo de vida saludable. Y para esto, vale la pena cambiar muchos hábitos y alimentos. ¡Los nutricionistas, como asistentes en esto, recomiendan intentar cambiar al aceite de oliva! Ellos argumentan que es mucho más útil y necesario para el cuerpo. Pero es que? ¿Por qué hay disputas sobre el aceite de girasol y las sustancias de oliva? Cual es la diferencia

Aceite de oliva


Intentaremos comparar y señalar las principales diferencias. Criterios por los que todos pueden hacer su elección.

Digestibilidad del producto

  • En el aceite de oliva, hay un 70% de ácido oleico, que tiene un efecto beneficioso en nuestro cuerpo y está involucrado en el metabolismo. Además, la excelente proporción de grasas: omega-6 y omega-3, que ayudan en la estructura de las membranas de nuestras células;
  • El aceite de girasol también tiene este ingrediente. Pero en una cantidad menor (hasta un 50%) ..

Cocinar

  • Es mejor freír en aceite de oliva, porque cuando se calienta libera sustancias menos peligrosas para el cuerpo. Las ensaladas también deben rellenarse con dicha sustancia, ya que obtenemos una gran cantidad de sustancias útiles.
  • En cuanto a la sustancia del girasol, en tales casos, vale la pena aplicar solo lo refinado.

Aceite de girasol


Con respecto al valor nutricional, el contenido calórico, la sustancia es casi la misma.

Composición química

¡Es importante saber! Los científicos y profesores dicen que cuando se utiliza una sustancia de una aceituna, se evita el desarrollo de enfermedades oncológicas. También reduce el riesgo de enfermedades del corazón, tracto digestivo y diabetes.
Todo el mundo sabe que hay colesterol malo y bueno. Estos son los ácidos grasos saturados e insaturados. ¡Mirando los resultados, te sorprenderás! La cantidad es casi igual.

  • Saturado: casi el 12% tanto allí como allá.
  • Insaturado: aquí los indicadores diferirán antes.
  • En sustancia de oliva - 10%
  • En semillas de girasol - 72%
  • Fitoesteroles: sustancias que combaten la acumulación de colesterol en la sangre.
  • Hasta el 80% de los antioxidantes en forma de grasas monoinsaturadas.

Vitaminas

  • El aceite de oliva contiene ocho veces más vitamina K, que desempeña un papel importante en la formación de proteínas óseas.
  • En las semillas de girasol, sin embargo, tres veces más que la sustancia del grupo E.

Cosmetología

  • En la antigüedad, el aceite de oliva se usaba en cosmetología. La reina Cleopatra y muchas otras, este es un ejemplo. Se creía que previene el envejecimiento y elimina las arrugas, hace que la piel sea joven y eterna. A día de hoy, sobre la base de esta sustancia, muchas máscaras y cosméticos están preparados para el cuidado de la cara, el cuerpo y el cabello. Gracias a sus vitaminas y minerales, la esencia nutre, hidrata y hace que las áreas necesarias de la dermis sean elásticas.
  • La sustancia del girasol tampoco está muy lejos. Hacen hermosas pieles y tinturas para el baño, aceites aromáticos únicos.

Uso en dietas

Se ha demostrado científicamente que una sustancia de las aceitunas, que tiene un efecto positivo en una figura, salva de la obesidad. Porque para nosotros las mujeres, es como una bendición.

Para resumir, puedo argumentar que no es necesario trazar una línea clara entre las sustancias. Lo más probable es que se complementen entre sí, completando la dieta. No hay ventajas especiales. Necesitas saber elegir un producto de calidad y sano. Sí, por supuesto, el costo del aceite de oliva es mucho más alto (aproximadamente 200 hryvnias por litro), pero debe pensarlo e incluirlo en su dieta.

¡También un momento muy inquietante! Si crees que el aceite de oliva es simplemente un medio divino, entonces no lo es. Es necesario usarlo con moderación y elegir solo las mejores variedades.

No se recomienda usar una sustancia de este tipo:

  1. Personas que tienen problemas con la vesícula biliar. La sustancia tiene un fuerte efecto colerético.
  2. Los que vigilan su peso, deben controlar el uso del producto, ya que contiene muchas calorías.

Uso en medicina tradicional

Una y la otra sustancia, ampliamente utilizada por curanderos populares y curanderos. Y en la medicina moderna, están acostumbrados a este día.

El aceite de oliva ayuda a aumentar la presión, a altas temperaturas, y, sorprendentemente, este remedio es una buena manera de evitar los síntomas de la resaca. También beba aceite con el estómago vacío, si el estreñimiento oheces pesadas Trata perfectamente las úlceras de estómago y varios problemas asociados con el tracto intestinal.

También es posible aumentar y aumentar la inmunidad con esta herramienta, como resultado, para protegerse de los resfriados y diversas enfermedades infecciosas. Se puede prever mala sensación de garganta y bronquitis.

dolor de espalda? ¡Esta herramienta mágica también puede ayudar! Infundir con flores de manzanilla y frotar las áreas doloridas de la espalda.

El aceite de girasol también es ampliamente consumido por la gente. Se tratan con tromboflebitis (inflamación de las venas y la formación de coágulos de sangre), dolor de muelas, enfermedades del estómago, pulmones y bronquios e hígados.

Habiendo estudiado todos estos criterios, puedo decir con confianza que los aceites para papel tapiz son necesarios para el cuerpo. Por supuesto, en la cantidad correcta. Si pensaste que el aceite de oliva es mucho mejor, luego de ver mi artículo, creo que tu opinión cambiará. En pocas palabras, el aceite hecho de aceitunas es un gran negocio y por eso fue anunciado así. Producto de ultramar es mucho más caro. No digo que no sea de utilidad, al contrario. Simplemente, no ignore ni rechace nuestro girasol.