¿Cuál es la diferencia entre el concepto de "Rey" y "Rey"

En relación con los nombres frecuentemente mencionados de los jefes de algunos estados, se hace necesario entender las diferencias entre los conceptos de rey y rey. En la mayoría de los casos, esto ayuda a comprender los conceptos de monarquía y monarca.

Sobre monarquías y monarcas

En tiempos antiguos, cuando aparecieron los primeros estados como resultado de cambios sociales globales. Tenían la forma de gobierno, donde una persona ejercía total o parcialmente el poder estatal más alto. Esta forma de gobierno fue llamada lamonarquía , y el gobernante supremo -el monarca . Durante muchos cientos de años de su desarrollo, aparecieron las monarquías, donde el poder del monarca era absoluto. En las monarquías constitucionales, estaba restringido por la ley constitucional o no escrita. Bajo la monarquía parlamentaria, las funciones del monarca son predominantemente representativas.

La monarquía dualistaasume que el monarca tiene total libertad para tomar decisiones más allá de los límites de las restricciones legislativas de las funciones. Las monarquías tenían sus propias características de acuerdo con las tradiciones locales, la influencia de la nobleza y la iglesia.

El monarca podría recibir su poder por herencia, como resultado de elecciones, o una combinación de estas dos opciones. Podía ejercer su única autoridad para la vida o recibirla de acuerdo con la tradición o la ley y por herencia.

El monarca representa al estado en relaciones con otros, personifica la unidad nacional y el carácter tradicional de la continuidad del poder. No depende de ningún organismo estatal y está protegido.Inmunidad jurídica. Dependiendo de las tradiciones históricas, las características nacionales y regionales del monarca fueron llamadas de manera diferente. Podría ser un emperador, un rey, un rey, un sultán, un emir, un khan, un príncipe, un duque, etc. Uno de los títulos más difundidos de un monarca es un rey y un rey.

¿Quién es el rey?

El título real se conoce desde el siglo X, cuando fue adoptado por uno y los príncipes búlgaros. Fue utilizado por los eslavos cuando hablaban de los emperadores de Roma y Bizancio. Posteriormente se llamaron soberanos de israel y judea. El título real se adjuntó a los gobernantes de la Horda de Oro después de la invasión tártaro-mongol. En el discurso ruso común en el siglo XIX, llamado monarca, como, por ejemplo, los reyes de Armenia y Georgia, la antigua Grecia y el antiguo Egipto.

Los reyes en Rusia desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII, el título del rey fue el principal. Con el tiempo, fue reemplazado por el imperial, pero continuó siendo ampliamente utilizado, incluso al transferir el título completo del monarca ruso. Sistemáticamente se empezó a utilizar en la Edad Media. AsíIvan IV Groznya mediados del siglo XVI fue coronado como el Zar de toda Rusia, y el estado comenzó a llamarse el reino ruso.

Iván el Terrible

A pesar de la adopción del título imperial por Pedro I en 1721, el título de "rey" se usó ampliamente hasta la liquidación de la monarquía en 1917. En la lista más completa del título del último emperador rusoNicolás IIse mencionó que él es el rey de Kazan, Astracán, Polsky, Siberia, Georgia, rey de ChersonesusTavrichesky y otros. En julio de 1917, su familia real, incluyendo cinco hijos, recibió un disparo. El reinado de los reyes en Rusia ha terminado.

Nicolás II

El título "rey" fue utilizado por los monarcas de algunos estados eslavos, en cuyos idiomas la palabra ha sobrevivido hasta nuestros días. El territorio al que se extendió el poder del rey fue llamado el reino. Hoy las palabras "rey" y "reino" se refieren a los anacronismos. De acuerdo con la tradición lingüística rusa, la palabra "rey" se suele denotar a los monarcas que gobernaron en la antigüedad. En contraste, la mayoría de las lenguas europeas usan el título, que se traduce al ruso como "rey".

Donde viven los reyes

Hoy en día, se conocen dieciocho estados, encabezados por reyes y reinas. De ellos, siete en Europa y Asia, tres en África y uno en Oceanía.

Los nombres "rey", como "rey", son títulos de monarcas. Se cree que la palabra "rey" apareció como resultado de la simplificación por parte de los eslavos del nombrede Carlomagno , que era el emperador romano y rey ​​de los francos. Fundó la dinastía carolingia. Se cree que el título real está asociado con el catolicismo. Casi a mediados del siglo XVI, fue concedido por el Papa. Los monarcas de los países ortodoxos estuvieron de acuerdo con esto.

Entre los representantes de los estados eslavos de Europa del Este, este título del Papa recibióa Daniel Galitskyy al gobernante del Gran Ducado de LituaniaMindowg . Los reyes aparecieron en el siglo XX, como estaba en. Jordania, Marruecos y Arabia SauditaArabia Hasta ahora, hay dinastías reales enteras en Europa, que tienen una larga historia. Los reyes modernos no tienen los poderes que tenían sus antepasados ​​lejanos.

Daniel Galitsky

Sin embargo, el potencial del poder real no se ha agotado. Muchos gobernantes son un símbolo de alta autoridad moral entre la nación. Un ejemplo son los reyes y reinas de la casa real británica. Algunos reyes han estado en el trono durante décadas. De este modo, el rey fallecido de Tailandia en octubre de 2016 ocupó su trono desde 1946 y fue el monarca más antiguo del mundo. Más de 70 años de su reinado en el país, 19 golpes de estado, dos docenas de jefes de gobierno cambiaron, la Ley Básica cambió 17 veces.

Bhumibol Adulyadej - Rey de Tailandia de 1946 a 2016

Por lo general, el rey se dirige a las palabras " Su Majestad ", sin embargo, en algunos casos, por ejemplo, con respecto a los monarcas españoles, esto suena como "Su Majestad Católica" También había un virrey en España, que no era un título y no fue heredado. Fue ocupada por los gobernadores del rey en provincias remotas.

¿Hay alguna diferencia

No hay una diferencia fundamental entre el rey y el rey . De hecho,tienen el mismo estado y funciones similares . Sin embargo, la tradición rusa percibe al zar como el exponente directo de la voluntad divina. El rey a veces actúa como siervo de Dios. Además, el concepto de "rey" se convirtió en propiedad de la historia, y los reyes de hoy toman una activaParticipación en la vida pública de varios países.