¿Cuál es la diferencia entre el aceite mineral y el aceite sintético?

Para que un automóvil desarrolle sus características completamente, es necesario seleccionar las mejores partes y aceites. En este caso, surge una pregunta bastante lógica para los consumidores: "¿Qué tipo de aceite de motor puede considerarse el mejor y por qué?". Para una respuesta detallada a esta pregunta, es necesario familiarizarse con los principales tipos de aceites, así como identificar las características distintivas, ventajas y desventajas de cada tipo.

Aceite mineral

Este producto es producido pordestilación directa de petróleo . Por lo tanto, se puede decir con certeza que el aceite mineral es un combustible de origen natural. En este sentido, hay varias ventajas significativas:

Bajo costo , en comparación con productos sintéticos de este tipo. Existela capacidad de seleccionar una amplia gama de aditivos , que hacen que el trabajo del aceite mineral para motores sea más eficiente y de alta calidad. Convencionalmente, estos tipos de aditivos se pueden dividir en varios tipos principales:

  • Lavado . Promover el lavado completo de todas las impurezas que impidan el trabajo.
  • Anticorrosión . Permitir prolongar el funcionamiento del motor, proteger de la influencia de humedad excesiva.
  • Antidesgaste . Diseñado para ampliar significativamente los recursos básicos de un motor de automóvil, lo que aumentará su vida útil. Es la mejor opción para autos con alto kilometraje.

Pero este tipo de aceite es significativamente inferior a sucompañero sintético, las desventajas significativas de los aceites minerales para motores incluyen:

  1. Este aceite no debe usarse para motores con un alto grado de tensión del trabajo que se está realizando, una temperatura demasiado alta creada por el motor durante la operación puede destruir los aditivos.
  2. El aceite natural tiene la capacidad de evaporarse más rápido que el sintético, por lo que requiere un reemplazo o llenado más frecuente.
  3. Este aceite puede no ser adecuado para algunos modelos de motores, por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, debe recurrir a profesionales.

Aceite sintético

Este tipo de combustible se fabrica en condiciones de laboratorio, lo que permite aislar todas las propiedades útiles del producto original, mejorando sus características básicas básicas de rendimiento futuro. Eso es lo que explica el alto costo.
Los beneficios de los aceites sintéticos incluyen:

  • Proporcioneprotección de las piezascontra el desgaste durante el trabajo duro. El producto sintético no pierde sus propiedades y permite lograr cargas mucho mayores.
  • Menos riesgo de obstaculizar los sedimentos. Esto se logra debido al menor contenido de impurezas en el aceite del motor.
  • El aceite conserva su alto rendimiento independientemente de la temperatura del motor y la temperatura ambiente. Según este indicador, los aceites sintéticos son significativamente superiores al producto mineral.
  • No requiere reemplazo frecuente.

KLas desventajas de tal producto pueden atribuirse solo a su alto costo, sin embargo, dicho producto es capaz de recuperar todos los costos que surjan.

¿En qué se diferencia el aceite mineral de motor del sintético?

Un producto sintético es muy popular debido a sus propiedades especiales y alta practicidad en el uso. ¿Qué causa tales discrepancias en productos hechos de petróleo? Para hacer esto, es necesario identificar sus principales diferencias:

  1. El aceite mineral se produce mediante el procesamiento directo de productos derivados del petróleo, mientras que el aceite sintético se crea en condiciones de laboratorio.
  2. Sobre la base del primer párrafo, se puede observar que el producto sintético contiene mucho menos impurezas. Esta calidad le permite estar seguro de que cuando el motor está en marcha, no habrá exceso de contaminación de los componentes contenidos en el aceite.
  3. El aceite mineral puede aportar más beneficios a un automóvil con un alto kilometraje, el sintético está más destinado a los automóviles nuevos, muchos fabricantes aconsejan que es un producto sintético y, además, a menudo se vierte en la fábrica.
  4. El aceite mineral depende de las fluctuaciones de la temperatura y no soporta cambios bruscos de temperatura. A altas temperaturas, puede evaporarse rápidamente, a bajas temperaturas se congelará. El producto sintético no se ve afectado por este efecto y puede soportar casi cualquier efecto de temperatura.

Por lo tanto, se puede entender que la elección del aceiteDepende directamente del coche y su gusto personal. Es necesario tener en cuenta todos los puntos positivos y negativos, la mejor opción sería contactar a los expertos que le digan la opción más práctica.